JOSE JULIAN GREGORIO SENADOR DEL PARTIDO POPULAR – Salvador T.

ENTREVISTA:  José Julián es profesor de secundaria, ex Delegado del Gobierno en la Comunidad de Castilla la Mancha.

Salvador T. Giménez en exclusiva para Sureste Press

¿COMO VALORA LA GESTION DE LA  PANDEMIA?

R.- Nuestro Presidente Nacional lo ha denunciado como se suele decir por activa y por pasiva, se ha denunciado que el gobierno no ha dado la cara, hoy en el Senado se le ha preguntado y no ha respondido a ninguna pregunta. Y algo que me ha preocupado es que estaba contento con el gobierno de Coalición, cuando Pablo Iglesias no aplaudió el discurso del Rey, cuando vemos en el Senado que el PSOE aplaude a Podemos me duele. La gestión ha sido un desastre y las únicas comunidades gobernadas por el PP se ha visto una Gestión mucho más efectiva. Resumiendo ha sido una gestión muy muy negligente.

¿NO CREE QUE DAR LA RESPONSABILIDAD A LAS COMUNIDADES ES DEJADEZ POR PARTE DEL GOBIERNO?

  • Nosotros pedimos una Coordinación Nacional, Sánchez es un escapista y lo que hace es intentar librarse de que las tortas no van para él. Algo llamativo es que en las encuestas aun le dan como primera fuerza después de la gestión nefasta que está haciendo, ha arruinado al país en poco tiempo y en Europa preguntan que está pasando en España. Los partidos del centro derecha son los únicos que pueden arreglar esto porque Sánchez ha dejado a los ciudadanos tirados.

El 8M del año pasado en esa manifestación hubo muchos contagios, ¿Cómo es posible que Podemos ya esté preparando un nuevo 8M?

  • Te comento una cita, Cicerón decía que una nación podía sobrevivir a los tontos y a los vividores pero que una nación no podía sobrevivir a los traidores, Pablo iglesias es un traidor a él le da igual si llega una cuarta ola, su fin es destruir las instituciones del Estado que es lo que demuestra una y otra vez. Como es posible que Echenique apoye a los que han estado destruyendo las ciudades españolas y Pablo iglesias aplaudiendo mientras Sánchez ha estado callado, es inconcebible que Sánchez permita esto y por mucho que les duela tenemos un sistema Democrático que funciona, tenemos un rey que los ciudadanos quiere.

¿Cree que los presupuestos aprobados son suficientes para salir de esta crisis?

  • Para nada no son suficientes, estos presupuestos que han aprobado el gobierno y sus socios están hechos a medida de sus socios. En Castilla la Mancha lo que iba a venir para solucionar algunos problemas en estos presupuestos ha desaparecido todo. Toledo no recibe nada de estos presupuestos. No hay ayudas de contingencia para autónomos, pymes etc… Está claro que Iván Redondo es el que maneja todo y lo que tiene en mente es destruir al PP y por ahí se equivocan.
  • En resumen estos presupuestos no llegan para todas las comunidades.

¿QUE MEDIDAS SE DEBEN TOMAR PARA EVITAR LA DESTRUCCION DEL TEJIDO EMPRESARIAL?

  • Las ayudas europeas que llegan van a ser muy importantes, el problema es que van a ser controlados exclusivamente por el PSOE por lo tanto dudo que vayan ayudar a las empresas, dudo que baje la presión fiscal, España ha hecho lo contrario al resto de Europa, ha subido impuestos, autónomos, combustible, luz eléctrica, mientras en Europa se han dado ayudas directas desde el principio. Tu puedes cerrar un país si tienes un plan de contingencia si no lo tienes arruinas al país, hemos visto comunidades que han mantenido comercios abiertos y otros no, Sánchez ha hecho todo lo contrario al beneficio del bienestar social. La señora Calvo decía que las subidas no repercutirían en la clase trabajadora y ya vemos que eso no es así. Todas las medidas que han hecho grandes profesionales como La Calle y se han aportado al PSOE desde el PP no las han querido tomar en cuenta y tenemos la situación que tenemos.

¿PORQUE AHORA SANCHEZ SI DEJA FUERA A PODEMOS EN LA NEGOCIACION DEL PODER JUDICIAL CON EL PP?

  • Porque es la única forma de conseguir algo lógico en este país, que Podemos controle el poder judicial seria la perdición de nuestro sistema judicial, y más teniendo los casos de corrupción que tienen y además con la figura de Dolores Delgado que pertenece al PSOE.

¿CREE QUE EL SISTEMA DE AUTONOMIAS  ESTA FALLANDO?

  • Yo pienso que las comunidades no son fallidas, esto lo han cogido la izquierda radical y la derecha radical para torpedear el sistema democrático, se pueden mejoras cosas por supuesto.

UN VICEPRESIDENTE QUE DICE QUE LA DEMOCRACIA DE ESPAÑA NO ES PLENA, Y EL SEÑOR ECHENIQUE ALENTANDO A LOS VANDALOS A PEGAR A POLICIAS, ¿no se les puede aplicar la Ley de partidos?

  • Si el PP con nuestro Presidente a la cabeza ha pedido que se aplique la ley de partidos políticos por esas declaraciones del Sr. Echenique, hemos pedido al Presidente Sánchez el cese inmediato de Pablo Iglesias aplicando esa ley, están intentando destruir nuestro sistema democrático confrontando en las calles y alentando desde las instituciones a las que deben representar. En esto nuestro presidente Pablo Casado ha sido claro, ellos intentan que tengamos ruido de fondo para evitar tratar estos temas. Unos señores que atacan al Jefe del Estado, que critican las instituciones, a los medios de comunicación no pueden estar en el gobierno y Sánchez debería de pensarlo bien. Los ciudadanos deben tener en cuenta todo esto para las próximas elecciones.

QUE PASA QUE HOY EN DIA NO SE RESPETA A LA POLICIA, Y EN CADA INTERVENCION ACABAN ATACANDOLOS, ¿CUAL ES EL PROBLEMA?

  • Yo he sido Delegado del Gobierno de Castilla la Mancha y la consigna de nuestro presidente es clara, apoyar a los cuerpos de seguridad del estado. La policía esta para velar por nuestra seguridad pero también para mantener la Democracia de un país. Ellos se encargan de esto gobierne quien gobierne, lo dije ayer en el Senado que apoyamos a nuestros cuerpos le pese a quien le pese. La idea de Iglesias es controlar la policía y hacer un estado Chavista, antes teníamos el problema de la okupación y ahora este gobierno deja a la policía sin capacidad de intervenir porque el gobierno defiende que se ataque la propiedad privada.  Lo que estamos viendo no se había visto antes que se atacara a la policía desde el propio gobierno, aliarse con los pro etarras de Bildu mientras aun viven familiares de personas asesinadas, indultos carcelarios y un largo etc…

LA CIUDADANIA ESTA UN POCO CANSADA DE VER LAS PELEAS EN EL CONGRESO Y NO VER QUE SE TRATEN LOS PROBLEMAS REALES DE LA GENTE, ¿CREE QUE LOS POLITICOS ACTUALES ESTAN A LA ALTURA?

  • Se pierde el crédito de los políticos, pero la gente sabe qué partido es capaz de gestionar un país, la mayoría de los políticos son gente honrada y normal que se equivocan como personas que son, pero son las campañas de la izquierda radical quien está dañando la imagen general de los políticos. El ejemplo lo tienes en la campaña catalana como han utilizado la gurtel y la Kitchen a través de los medios de comunicación afines, cuando esto es un tema anterior y ninguno de los que están en la ejecutiva actual tienen que ver con eso.

Según Transparencia a este medio le indico que el viaje a Bolivia de los agentes enviados fue para proteger la Embajada española en Bolivia, ¿Por qué se tenía que proteger la Embajada?

  • Fueron para saber que documentación tenían de Podemos de toda relación de estos con Bolivia y Venezuela, fíjate por ejemplo lo que paso con Abalos que se vio con una persona que tenía prohibida la entrada en Europa, lo grave es que un Ministro español haga un encuentro con una persona perseguida es terrible y daña la imagen de España. Otro ejemplo del PSOE son los ERE de los que no se hablan en los medios, gastaron 680 millones de los desempleados y lo gastaron en putas y coca y ahí está Sánchez con dos Ministras que estaban dentro del gobierno socialista de Andalucía, que por cierto hemos pedido también su cese por el caso Ifotom.

Como dice Pablo Iglesias no es una anomalía Democrática que este gobierno no responda ni de explicaciones a Transparencia, ¿es lógico que un gobierno actué de esa manera?

  • Eso dice el Sr. Pablo Iglesias, lo que hacen es tapar toda la mala gestión, los viajes de este a Venezuela en resumen esconder todo lo que este gobierno no le interesa que los ciudadanos sepan.

¿Se debería cambiar el sistema de voto en España?

  • Ya con Rajoy se miro pero no se llego a ningún puerto, esto debe ser algo que se trate con seriedad y con mucho consenso porque es un tema sumamente delicado. Es algo que se tendrá que hacer cuando gobierne un partido Democrático porque en este momento es muy complicado de hacer.

¿Ve al PP gobernando en las próximas elecciones y si cree que la bajada de Ciudadanos perjudicara a ganar las elecciones al centro- derecha?

  • Bueno yo creo que el Partido Popular está trabajando bien en un buen proyecto y los ciudadanos tendrán que buscar un partido moderado y que mire por todos los ciudadanos. En cuanto a Ciudadanos parece ser que si bajaran y creo que esos votos vendrán para el partido popular porque hemos demostrado siempre nuestra capacidad de gestionar un país. Si sigue gobernando este gobierno de coalición a corto plazo tendremos un problema democrático en España. Creemos en la libertad y en los Medios de Comunicación porque estos nos hacen libres.