EDITORIAL: REGION DE MURCIA, EL RÉGIMEN

EDITORIAL

Redacción | En la Comunidad Autónoma, en nuestra Región de una sola provincia ignota, no existe realmente la derecha conservadora o el centro-derecha gaseoso, NO ES EL PARTIDO POPULAR sino los llamados poderes fácticos, algo así como el viejo caciquismo de todas las épocas, excepto durante la segunda  república, quienes marcan los compases de la orquesta política, social y económica.

La prueba más evidente y real es que a pesar de las olas constantes de la corrupción selectiva, desde  la transición, el centro-derecha directivo ha ganado todas las elecciones, incluso en cuatro ocasiones con mayorías absolutas, sin quemarse un pelo, sin que muy pocos hayan entendido el trasfondo de unos resultados mágicos. Los que mueven a los votantes son los staff de las clases medias y altas, el LOBBY, en el que se incluyen los medios de comunicación e información que ni siquiera en los diez años de crisis severas han cerrados el tablacho gracias a las fuertes ayudas e ingresos de la publicidad institucional y oficial de las administraciones, y de la economía del mercado infiltrada en la Patronal, salvo en la presidencia de Miguel de Toro.

Fuera del REGIMEN −como  en el País Vasco, Cataluña y Galicia, también Madrid−, solo existe el vacio, las listas negras maniqueístas, el desierto y la soledad de todos los vectores humanos desprotegidos, nadie existe salvo los que consumen de los pesebres, el enchufismo y el dedo del nepotismo  familiar, impunemente, porque el Estado del Derecho es solo una sombra fuertemente atosigado, creando un temible vacio democrático que genera miedo,  el mismo que se estimula, hoy, desde la Moncloa.

Claro que la pandemia política murciana es la OPOSICIÓN prácticamente inexistente desde que IZQUIERDA UNIDA y los SINDICATOS DE CLASE fueron liquidados por Podemos, que no es un partido, sino una familia que se reparte los cuartos, y lo que dejan para otros socios cercanos al populismo internacional.

El PSOE no existe queda el sanchismo. Basta observa que sus dos grandes enchufes magistrales son, uno su secretario general el ya camarada Conesa, y el inteligente y culto delegado del Gobierno, uña y carne del césar monclovita. No los mejores, sino los más disciplinados . Los que sostienen con los amos de la derecha que la Región es una pedanía de la cúpula de los mandamases de Madrid.

Esta es la imagen real de la Región, un negocio, somos una fuente de negocios de los CIEN DE TRAPERIAS y del Café Bar, los que nos mantienen a la cola de las comunidades autónomas y a la cabeza de los problemas.

El espejo de tamaño  disparate, el EJE CARTAGENA MURCIA CAPITAL, totalmente miserable, ladino y bochornoso es el MAR MENOR. Y ahí sigue, en la UVI con riesgo de morir, qué putada- perdón– ciudadanos desinformados.

!!Ah!! Y la extrema derecha? Los mismos, todos ellos, azules, amarillos, rojos, violetas y negros, todos pero muy cabreados, incluso el proletariado que vive del aire.

Evidente, unos no chupan otros andan en las colas del hambre, no es muy ético, pero da lo mismo en una nación rendida, atemorizada y confinada, hasta que los turcos descubridores de la vacuna nos saquen de la ruina, las residencias, los hospitales y la locura. La paz sea entre  nosotros sin otro Lepanto.

  • SURESTE PRESS – VMPRESS