UNIDAS PODEMOS IU EQUO ACUSA AL GOBIERNO REGIONAL DE MENTIR CON HEMODINÁMICA Y PISOTEAR LOS DERECHOS DEL PUEBLO DE CARTAGENA

  • Unidas Podemos IU Equo critica el anuncio del retraso en la apertura de la Unidad de Hemodinámica 24 horas del Hospital Santa Lucía con la “excusa” del COVID ya que afirman que “se trata de una demanda que lleva años y que se ha cobrado ya muchas vidas”

Redacción | Cartagena | Tras el anuncio de que el Servicio Murciano de Salud se ha visto “obligado” a retrasar la apertura durante todo el año, 24 horas al día, de la Unidad de Hemodinámica del Hospital Santa Lucía, la coalición de Podemos, IU y Equo en el Ayuntamiento de Cartagena tacha al Gobierno Regional de “volver a mentir y pisotear los derechos del pueblo de Cartagena”. Asimismo, anuncian que exigirán al Gobierno Local que “demande todas las veces que haga falta la apertura inmediata del servicio”.

Según afirman, “de un Gobierno que en medio de una pandemia presenta y aprueba unos presupuestos con recortes en Sanidad, no nos sorprende este “eterno retraso”, que en realidad es “un ataque a la sanidad pública”. Estamos frente a un nuevo engaño a la ciudadanía y un atentando contra la vida y salud de los cartageneros y cartageneras”.

La concejala de coalición Leli García afirma que “El COVID no puede ser ninguna excusa sino todo lo contrario. Estamos ante una emergencia sanitaria y lo que toca es reforzar la sanidad pública, no seguir desmantelándola como han hecho hasta ahora”. Además, recuerdan que “la falta de un servicio de Hemodinámica fuera de horario de oficina es una deficiencia básica que arrastramos desde hace años y que se ha cobrado ya muchas vidas. Según estudios realizados por profesionales médicos, esta situación supone un aumento en el riesgo que corren todos los usuarios y cuya ampliación las 24 horas rebajaría a la mitad los fallecidos por infartos en el Área II de Salud”.

“Estamos ante un Gobierno miserable y mentiroso, que no ha tenido problemas en aprobar decretos para aumentar los residuos, desproteger el medio ambiente y auxiliar a ciertos sectores, acelerando con ayudas económicas a los grandes empresarios, pero para la sanidad pública solo hay trabas, recortes y más burocracia. Así se resumen las prioridades del actual Gobierno Regional presidido por López Miras”, ha declarado la edil.

Para finalizar, el grupo municipal anuncia que pedirá al Gobierno Local que exija la apertura inmediata del servicio y que den cumplimiento a las promesas realizadas tanto a nivel local como regional. “Basta de excusas. El Ayuntamiento debe ponerse firme y defender a su gente para que se dejen de pisotear nuestros derechos. Ya basta de reírse de todo un pueblo”, ha concluido García.

  • Podemos Cartagena 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s