La nueva normalidad trae el cierre de los negocios de 300.000 autónomos

CRISIS ECONÓMICA

Redacción | La llamada nueva normalidad no trae buenas noticias para los trabajadores autónomos. Según el último barómetro de ATA el 98% de ellos prevé que tendrá que cerrar este año 2020. Echar la persiana para siempre para más de 300000 trabajadores por cuenta propia a los que se llevaría por delante la crisis económica. Pero eso no es todo. La encuesta también destaca que tres de cada diez se verán abocados a acometer despidos en los próximos meses. Sólo menos de la mitad dice que podrá mantener el empleo. Lorenzo Amor, presidente de la organización, en este sentido, ha aprovechado el momento para lanzar un mensaje al gobierno de Pedro Sánchez: Si no se prorrogan los ERTE de manera automática hasta el 30 de septiembre se quedarán en el camino más de medio millón de empleos y doscientos mil empleadores.

En términos de facturación el panorama tampoco es nada agradable para éste castigado gremio social. El 90% estima que va a disminuir sus ventas en este ejercicio en relación a años anteriores. De ellos, 7 de cada 10 calcula que el descenso será superior al 40% y la facturación en 2020 será de media la mitad que el pasado año.

Vienen tiempos difíciles para uno de los colectivos más golpeados por la recesión ante el cierre de la economía de abril pasado y la lenta desescalada.

Así las cosas, el 46% de los autónomos, que no son atendidos por Pablo Iglesias, dice haber accedido a la prestación por cese de actividad, aunque del barómetro se desprende que todavía queda una gran parte de ellos que no han podido volver a abrir. Aún habría más de 320000 autónomos con el negocio cerrado y otros a medio gas.

  • VMPress

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s