Ya se han cancelado más de la mitad de las reservas para el verano en el Mar Menor

Datos facilitados por COEC

Redacción | La catástrofe medioambiental sigue pasando factura al sector turístico de la Región de Murcia. El desastre ecológico del Mar Menor y la desconfianza del mercado nacional ha provocado entre un 50 y un 60% de cancelaciones para el verano en las playas cartageneras, según los datos que hoy ha facilitado la presidenta de la COEC, Ana Correa, tras una reunión con los consejeros de Turismo y Medio Ambiente Cristina Sánchez y Antonio Luengo.

La patronal ha pedido a la consejería que se automatice un protocolo que publique cada quince días el estado de las aguas de la laguna. La Confederación de Empresarios pide ayudas directas para el sector turístico, del mismo modo que se otorgaron al sector pesquero por la DANA.

Por su parte, el consejero de Medio Ambiente Antonio Luengo ha mostrado la preocupación del Gobierno por los efectos de la situación ambiental del Mar Menor entre las empresas que viven del turismo, ha anunciado que se publicarán los análisis de las aguas fuera de temporada y ha subrayado que los últimos realizados indican que las playas son aptas para el baño.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s