Medio Ambiente ordena a Tomás Olivo que elimine los residuos de la fábrica Española del Zinc

La Comunidad da un plazo máximo de dos meses al propietario para presentar un proyecto que descontamine los terrenos y eliminar en 10 días todos los residuos peligrosos

Redacción | La Consejería de Medio Ambiente ha dado traslado a la empresa propietaria de los terrenos de la antigua factoría de la Española del Zinc en Cartagena de una resolución por la que se le insta a la adopción, con carácter urgente, de una serie de medidas cautelares para la protección de las personas y del medio ambiente, a la vez que se le requiere la presentación de un proyecto de descontaminación.

La citada resolución comunica a la empresa que puede tomar audiencia y vista del expediente y efectuar las alegaciones y presentar los documentos que estimen pertinentes en el plazo de 10 días, al término de los cuales, y vistas las alegaciones que, en su caso, sean formuladas, se dictará la resolución definitiva que corresponda. La parcela donde se ubican las balsas fue comprada por el empresario, Tomás Olivo, en febrero de este año.

De acuerdo con la resolución, el propietario debe ejecutar, de manera urgente, las siguientes medidas cautelares tendentes a garantizar la seguridad de las personas y la protección del medioambiente, hasta la ejecución del proyecto de descontaminación. En primer lugar, deberá proceder, con carácter inmediato, a la reparación y reposición del vallado de los terrenos contaminados, para evitar eficazmente la entrada de cualquier persona ajena a estos terrenos. Esta actuación deberá concluirse en el plazo máximo de 10 días.

Además, deberá proceder a la retirada de los residuos líquidos tóxicos y peligrosos almacenados en las balsas y depósitos existentes en los terrenos contaminados, que deberán ser retirados y gestionados adecuadamente por gestor autorizado. Esta medida deberá iniciarse inmediatamente y concluirse, como la anterior, en el plazo máximo de 10 días.

Fuente: Murcia diario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s