Denuncia de Cano Vera

Redacción | Nuestro compañero JOSÉ JUAN CANO VERA, coordinador del Área de Información e Investigación, fundador de la ONG “Murcia Transparente” nos informa de unos hechos que le afectan personal y profesionalmente y que publicamos porque consideramos que pueden ser constitutivos de acciones sospechosas. Los hechos son los siguientes: El pasado miércoles, al mediodía, nuestro colega recibe una llamada del Ayuntamiento de las Torres de Cotillas, voz femenina, comunicándole que en un departamento de la Policía Local se encuentra su carnet oficial de Periodista, sin más detalles, y es invitado a recogerlo.

Se persona en dicho departamento 24 horas después y una agente le hace firmar la entrega. Cano Vera solicita el nombre del ciudadano que ha tenido el gesto de hacerlo llegar a la autoridad municipal. Se lo niegan, según la ley de privacidad. Insiste y pregunta que en dónde han encontrado el carnet, la policía le indica que en el BARRIO DE LA FLORIDA, de Las Torres. Cano Vera, rotundo, lo niega, en su vida ha pisado una sola calle de aquella pedanía, jamás, por lo que deduce  que alguien no dice la verdad o el documento credencial de periodista le ha sido sustraído.

Así mismo nos ha manifestado, ayer y en otros momentos, la entrada de “troyanos” en sus ordenadores, e interferencias en sus móviles, hasta el punto de recibir más de cien llamadas telefónicas en 24 horas, que achaca a la empresa que tenía contratada vinculada a empresas catalanistas,”todo un riesgo”.

Informó detalladamente de estos atentados a la libertad de expresión a la autoridad competente de la región, sin más consecuencias.

Nuestro colega, dedicado  muy especialmente a investigar temas serios de la corrupción regional y las actividades ilícitas de los negocios políticos, así como de los temas del indepedentismo catalán y vasco, cree que este caso debe ponerlo en conocimiento de la Guardia Civil, en el cuartel de Las Torres. Es atendido tras una detallada información reservada, y el guardia de Información le comunica que formule denuncia. Insiste que no es necesario, que simplemente  se pongan en contacto con sus compañeros y vecinos de la policía municipal, para  aclarar un problema tan sencillo. Otra mala experiencia porque hace un año fue víctima de la sustracción de 400 ejemplares de su libro Y VALCÁRCEL NO SE ENTERABA, en el municipio de Mazarrón. Y así mismo su domicilio ha sido allanado en dos ocasiones, en los dos últimos  años, y su automóvil rallado, sin que hasta ahora se hallan encontrado pistas de acosadores o del gamberrismo político que resta libertad al resto de los españoles. La zona residencial donde reside nuestro estimado colega goza de vigilancia exterior privada, y es frecuentemente patrullada por policías locales y guardias civiles. Lo contamos tal cual, para poner el dedo en la llaga de una situación de orden público grave, que en la Región es ya un tormento que empieza a desbordar la paciencia ciudadana.

Y fuera de sus quejas inquietantes nos comenta, dolido, que hace un par de semanas mantuvo dos largas conversaciones con dos periodistas madrileños sobre temas delicados, como la cuestión del Rif y las conexiones flamencas con los separatistas catalanes. Cinco horas después pudo oír esas mismas conversaciones grabadas repetidas de forma sorprendente en uno de sus móviles de última generación.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s