La humorística, y ridícula política del orondo gobierno regional de Murcia

ANA RETAMALES “DESATADA”

Redacción | Casi la totalidad de los medios de comunicación regionales y locales, incluyendo la tv oficial y el cronista real del diario oficial Manolo Buitrago, se hacían eco de la esperpéntica carta que le dirigió el lunes pasado la consejera ISABEL FRANCO a su propio presidente del Ejecutivo, López Miras, instándolo a tomar cartas en la biopsia urgente al envenenado Mar Menor, cuyos autores son conocidos pero muy pocos se atreven a señalar con el dedo índice, con el mentón o  via denuncia fulminante. El propio botafumeiro escribía ayer una ocurrente crónica con mucho oficio pero escasa memoria, ya que uno de sus grandes protectores, y culpable del estado moribundo de la laguna salada, el ex presidente regional, durante casi cinco lustros, veinticinco años, Ramón Luis, alias El Mindundi soberano, no era mentado, ni se espera en su crónica de sucesos mortales.
En pleno lio de acusaciones recíprocas, el muerto o casi en estado crítico, la laguna y sus habitantes en peligro mortal y miles ya fallecidos, se pasa el tiempo, aunque esto no parece afectar en exceso al ínclito LOPEZ MIRAS, cada día de mejor peso, no político, sino en canal.
La payasada circense -despues nos quejamos de que hayamos sustituido a los chistes de Lepe- ha sido de impacto global y rebotada la noticia porque puede que pronto sobre la tierra haya dos mares muertos, aunque uno de ellos con referencias bíblicas, y el otro en las páginas de sucesos o de algun programa televisivo pleno de  morbo e incultura, con el agravante de que LO DE MURCIA  tiene colaboradores en plan esquiroles políticos, como Ciudadanos y VOX, esos dos blindados que tomaron las calles de la Comunidad Autónoma para limpiarlas de escoria. Pues bien, aunque les pesen, andan pringados, y lo saben, y lo peor es que no saben como salir del enredo, farsa, comedia y drama, todo a la vez.
La ocasión de meter un gol por la escuadra la tiene Conesa, el jefe finolis del sanchismo regional derivando a socialismo liberal. O el mismo Podemos al que solo se le calienta la boca en sus mítines circulares, ahora tan silencioso. Se trataría de una moción de censura, aunque algunos le llamen oportunista, por eso de que estamos en plena campaña electoral. Pero no es así, si saben coger al escorpión por el aguijon rabuo.
La papeleta de este Gobierno de orondos -cuidad la dieta zagales y zagalas- tiene poca salida, salvo decir a los cuatro vientos que en los años de gobierno de Zapatero, a este, como a otros presidentes, como AZNAR Y RAJOY, les importaba una higa la Región murciana, y por ello se cubría el espacio informativo de la prensa dócil, con un manto de silencio, el apagon informativo de la década de los noventa y principios de siglo. Total, que lo comido por lo servido, y la conciencia de que tenemos muy mala suerte con estos políticos que nos ha tocado en una rifa de feria. Un día hablaremos con la mayor dulzura de los alcaldes, tan responsables como sus amos. Y DE ESE INVENTO FAMOSO DEL ALCALDE BALLESTA que se inventó un paseo de lujo por el cauce del padre Segura, que un día se tragó la gota fria, culpable de todo lo malo que pasa por estas tierras de cultura elemental. La última hora, nos informan, es que el presi ha contestado a su subalterna, con un telegrama que decía Já. Já, en el telegrama LÓPEZ responde a Franco que estaba muy ocupado con los casos de sarna en la región, privilegio de paises tercermundistas. Nueve en un centro para mayores, los pobreticos, leñe. Y contagio en el Hospital famoso, el Tomás Morales, necesitado de una manita, tan anciano.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s