Más Secretos Pasmosos: “El Tripartito Niega Información sobre el Contrato con Hidrogea”

UNIDAS PODEMOS IU EQUO DENUNCIA QUE EL GOBIERNO LE NIEGA INFORMACIÓN SOBRE EL CONTRATO DEL AGUA

Redacción | La coalición de Podemos, IU y Equo ha denunciado que el Gobierno municipal le ha impedido el acceso a todo un expediente de gran trascendencia para el control gubernamental y del funcionamiento de los servicios públicos en general. En concreto, se trata del expediente del Contencioso interpuesto por HIDROGEA sobre la reclamación de 238.739 euros de alcantarillado y contadores, con inclusión de las alegaciones presentadas por el Ayuntamiento.

  • Asimismo, la coalición exige al Gobierno Local que cumpla con los acuerdos del Pleno y con los vecinos, y que ejecute las obras pendientes de canalización de pluviales para el Llano del Beal.

El Gobierno, a instancias de la Asesoría Jurídica municipal y haciendo caso a la empresa, mediante un decreto de la Concejal delegada de Transparencia de 17 de julio de este año ha impedido al grupo municipal el acceso a un expediente que forma parte de un servicio público como es el agua, y que afecta al conjunto de la ciudadanía de Cartagena. Pilar Marcos, portavoz del grupo municipal, ha declarado: “Poniendo como burda excusa que hay un litigio abierto en relación a esto, nos están impidiendo hacer nuestro trabajo como grupo de oposición, le ocultan información a toda la ciudadanía y se saltan, además de la Ley de Transparencia, todos los sustentos democráticos de un Estado de Derecho, como es la labor de control y fiscalización que realizan los grupos de la oposición.”

La edil ha continuado explicando: “Esta película ya la conocemos. Nos darán acceso al expediente una vez que el asunto esté ya resuelto, o sea, una vez que el Ayuntamiento y la empresa hayan pactado todo lo que deban pactar, con el perjuicio que eso supone para las arcas públicas y para la gente. Este tripartito, que ha sido parido por las grandes concesionarias, ha empezado rechazando la reactivación de la Comisión de Investigación sobre el Agua  y ahora continúa negándonos el acceso a otros expedientes igual de importantes.

Marcos ha seguido valorando la situación: Para nosotros queda muy claro que en Cartagena siguen mandando Hidrogea y sus vasallosEsto es intolerable, y desde nuestro grupo estamos valorando todas las opciones para garantizar que haya transparencia e información sobre todo lo referente al contrato del agua, además de que urge terminar con el caciquismo del Gobierno, que se cree amo y señor hasta del trabajo que hacemos el resto de grupos políticos.”

Además de insistir en que el control del servicio de agua no lo hace el Gobierno sino que corre por cuenta y cargo de la oposición y de asociaciones ciudadanas como ASEPUCAR, Marcos ha finalizado exigiendo al Gobierno Local que realice ya las obras pendientes con cargo al superávit de Hidrogea. Dichas obras incluyen, entre otras, la canalización de pluviales para el Llano del Beal, lo cual es de gran importancia para las escorrentías que arrastran metales pesados de la Sierra Minera y terminan afectando a los vecinos y al Mar Menor. Desde el grupo municipal recordaron al Gobierno que si de verdad se quiere cuidar del Mar Menor, de las zonas ribereñas y de pueblos como el Llano del Beal, lo primero que hay que hacer es cumplir con los acuerdos del Pleno, como el del 6 de junio pasado, que aprobó destinar el superávit a estas obras imprescindibles que se encuentran pendientes de realizar desde hace décadas.

  • Podemos Cartagena

Imagen: “Comisión de Investigación del Servicio Municipal de Aguas e Hidrogea, en la antetrior legislatura; extinta en la actualidad”

2 comentarios en “Más Secretos Pasmosos: “El Tripartito Niega Información sobre el Contrato con Hidrogea””

Los comentarios están cerrados.