“El Barco del Capitán Araña” (Cuarta Parte)

De la UTE política PA-PSOE ya casi no se habla, después del descalabro sufrido en las últimas Elecciones Municipales.

“Cabreados con PA-PSOE de Vera” | Opinión | Almería | Aún así como oposición, tampoco se hacen oír demasiado cuando es vox populi cuan difícil de explicar la cantidad de liberados y las retribuciones que se han otorgado los populares. Pero claro, para ejercer labor de oposición, con un mínimo de coherencia y credibilidad, se necesita de un bagage moral del que, desgraciadamente, los que les ha tocado ese papel, andan bastante cortitos. Otras opciones políticas, que podrían haber realizado una digna oposición, han quedado alejadas del poder local.

            La que sí mantiene una gran actividad es la UTE privada FCC-AQUALIA-CODEUR-SAT CLIMASOL que, de manera discrecional sigue moviendo los hilos y tejiendo su tela de araña para dejar lo más amarrado posible un proceso privatizador del Ciclo Integral del Agua que, comenzando por el Levante Almeriense continúe por el Almanzora.

            ¿A cuento de qué se implican en todo este proceso los regantes de la SAT Climasol, de modo directo y los de la C.R. Bajo Almanzora de modo indirecto?, ¿están implicados en ello la Junta Central de Usuarios de Aguas del Valle del Almanzora y la Sociedad Aguas del Almanzora, S.A.?

¿Cómo es posible que la Consejera de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible de la Junta impulse la construcción de una nueva planta depuradora de aguas residuales para los municipios de Bédar, Los Gallardos, Turre, Mojácar y Garrucha, con cargo al Canon que los usuarios vienen pagando a la Junta de Andalucía, si el anterior equipo de Gobierno de Vera puso a disposición del Ayuntamiento de Garrucha su propia planta de manera fraudulenta?

            ¿Cómo nos pueden explicar los populares, con su amplia mayoría, mantener a todo un equipo de dirección de CODEUR (Gerente, Jefe de Obras, Jefa de Administración, Jefe de Aguas y Abogado) puesto por el anterior Gobierno Municipal que, lo primero que hizo en 2015 fue cambiar al equipo que habían puesto los del PP en el año 2011?.

En 2015, el anterior Gobierno Municipal, se deshizo de una docena de personas (cargos de confianza), con una indemnización conjunta de unos 300.000€

¿No son conscientes los populares de la falta de transparencia de sus antecesores, cuando en la Pág. Web de CODEUR no figuran colgadas las actas de su Consejo de Administración desde enero del año 2018?

¿Acaso pretenden ocultar a los usuarios de Vera y de toda la Comarca, proyectos de desaladoras, tuberías, y acuerdos con entidades públicas y privadas de los que muy poco se sabe?

            Y cómo nos explican los más de doce millones de euros que han ido a parar a la parte privada de CODEUR (Key Lanzarote) con la venta a la SAT CLIMASOL y AQUALIA, mas el reparto de dividendos desde el año 2003 en que se creó la sociedad mixta, con una aportación de 98.000€, por la parte privada ¡¡Menudo pelotazo!!

FIRMA: “CABREADOS CON EL PA-PSOE DE VERA”-AGOSTO 2019

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s