Echamos el Cierre… “El Mentidero nº6”

“Habrá un día en que todos, al levantar la vista, veremos una tierra que ponga libertad”. José Antonio Labordeta

El Mentidero | Rumore, Rumore, Rumore | Pues no, va a ser que no. Ya quisieran algunos y algunas vernos claudicar esmallaos, andrajosos, lastimeros, piojosos, caídos en el pozo de la negra desesperación. Derrotados por el acoso y derribo que sufrimos cada día por parte de los ‘poderosos’ y ´poderosas’ cuyo único poder es conocer el método abyecto de robar los dineros del pueblo y enriquecer sus patrimonios con la merma de ilusiones y esperanzas depositadas en sus manos por una ciudadanía eternamente necesitada de alguien en quien creer. Eternamente traicionada por aquellos y aquellas que dicen obrar en beneficio de la comunidad y esconden sus verdaderas intenciones tras el acta oficial.

Que no, que no bajamos el cierre. Seguimos en la brecha, en esta trinchera de unos ideales denostados por la conveniencia de la saca y sus prebendas. Como decía el tío la vara: “No me des, tú ponme donde haya que yo ya…”  Y eso, amigos lectores, se llama política nacional. Una forma de entender el servicio público cual privilegio para robar a capazos y carretones repletos de sueños rotos y lágrimas sin consuelo. No será el nuestro, o tal vez sí, pero en todo caso aquí seguiremos per sécula seculorum. Otros muchos nos precedieron y otros muchos vendrán detrás en esta carrera contra la oscuridad, en esta guerra de guerrillas contra todo aquel y aquella que por exceso de habilidad para mentir y esconder la ropa, creen estar por encima de la ley, una ley terrena estructurada a media de las ambiciones de esa banda criminal organizada al margen de la conciencia humana para seguir descuartizando al pueblo.

Aquí estamos y estaremos, a pesar de submarinos e infiltrados o precisamente para luchar contra ellos, y ellas, a pesar de tantos momentos desabridos e inciertos, a pesar y precisamente porque nuestra única recompensa suele ser la sonrisa de un niño, un amigo/a o un anciano que aún sueña despierto, y que parecen decirnos ¡adelante!, ¡leña, mucha leña a los malos, y a las malas!

En fin, sentimos inmensamente defraudar a todos y todas aquellos que esbozaron una sibilina sonrisa triunfalista, a la vista de esta entrada perlada de versos infinitos, tan dolidos como ciertos, en los días del pretérito más negro y desgraciadamente en estos. La verdad y la libertad para expresarla, son cada vez más escasas, y eso lo saben muy bien quienes se encargan y se alegran de que un medio como el nuestro, libre e independiente, no intervenido por la porquería al mando, eche el cierre DEFINITIVAMENTE…

NO!, no es así, esto solo forma parte de esa rumorología aparentemente sin fuste  que hemos dado en llamar: “EL MENTIDERO”

  • Sureste Press

*“Una derrota no es para siempre. Eso da una esperanza al vencido y debería dar una lección al vencedor”

Murió el poeta lejos del hogar. 
Le cubre el polvo de un país vecino. 
Al alejarse le vieron llorar. 

«Caminante no hay camino, 
se hace camino al andar…» 

Cuando el jilguero no puede cantar, 
cuando el poeta es un peregrino, 
cuando de nada nos sirve rezar. 

«Caminante no hay camino, 
se hace camino al andar…» 

Golpe a golpe, verso a verso… 

-Antonio Machado

“Ya está todo* dicho, sobran explicaciones”.Juan Sánchez

2 comentarios en “Echamos el Cierre… “El Mentidero nº6””

  1. Despues de mas de un año de ofrecer a todos los cartageneros la otra cara de la realidad, sin maquillajes ni trampas lingüísticas. En total libertad y sin atadura alguna. Sin censura ni servilismo a nadie. La falta de ayuda va a llevar a que este medio con mas de 15.000 visitas diarias de media, cuelgue el cartel de “cerrado”
    Es una lastima que el empresariado cartagines no haya apostado por un diario digital profundamente comprometido con Cartagena y, lo que es más: profundamente comprometido con la verdad (no confundir la verdad von el libelo empapelao que se lee en los bares) Gracias Surestepress por estos raticos de aire fresco.

    Le gusta a 1 persona

    1. Muchas gracias José Luis, amigo, ya ves, solo en 24 horas han quedado retratados los buenos y los menos buenos, tal vez fuera esa la intención de este mentidero. Y ha dado resultados sorprendentes e inesperados… Tranquilo, aquí está y estará siempre esta tu tribuna para decir a pueblo de Cartagena todo cuanto sea necesario decir a voces plenas de orgullo y satisfacción de ser y actuar como seres humanos en el ejercicio de su libertad de expresión. Un fuerte abrazo, amigo mio.

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s