“Disculpa de Maquiavelo”

“Nunca la dignidad de la alcaldía de Cartagena estuvo en manos más indignas”

Ángel Tarifa Diaz | Opinión | Cartagena | Nicolás Maquiavelo, en su obra El Príncipe, escrita en 1513, defiende la imposición de cualquier teoría o plan político por parte del gobernante para permanecer en el poder ante cualquier incidencia.

En las acciones de los hombres, y particularmente de los príncipes, donde no hay apelación posible, se atiende a los resultados. Trate, pues, un príncipe de vencer y conservar el Estado, que los medios siempre serán honorables y loados por todos; porque el vulgo se deja engañar por las apariencias y por el éxito; y en el mundo sólo hay vulgo, ya que las minorías no cuentan sino cuando las mayorías no tienen donde apoyarse.

A la lista de maestros de la traición y discípulos aventajados de Maquiavelo, hay que sumar un nombre: Ana Belén Castejón, actual alcaldesa de Cartagena.

Su «curriculum político» es tan amplio como despreciable, repasémoslo:

  • 2008 – Siendo en ese momento concejal del Ayuntamiento de Cartagena, firma en apoyo de la segregación de Pozo Estrecho. Cobraba del Ayuntamiento pero firmaba por su división y debilitamiento, con el apoyo del también concejal socialista Juan Luis Martínez Madrid, un expulsado del PSOE por “ir por libre” y desoír las decisiones de la dirección regional que entonces dirigía, casualidades de la vida, Pedro Saura. Entre sus méritos, y hablando de traiciones, está la fundación de un partido socialista paralelo, “Socialistas por Cartagena”,  que además de robar decenas de militantes al PSOE, también le restó miles de votos en las elecciones a las que se presentaron por aquella é Dicen que Dios los cría…
  • 2016 – Despide de la alcaldía a su máximo y más leal colaborador, José Mª Hernández, para pagar antiguos favores a Juan Luis Martínez, complice de su traición a Cartagena en favor de Pozo Estrecho.
  • 2017 – José López cumple con el pacto firmado en 2015 y dimite como alcalde para que ella ocupe el puesto. Solo dos meses más tarde lo expulsa del gobierno y posteriormente a todos los concejales de MC.
  • 2017 – Traiciona el apoyo que previamente había dado al Secretario General del PSOE, Pedro Sánchez, convencida de que este había caído en desgracia, apoyando activamente a Susana Dí Y como reconocería abiertamente en una entrevista: “siempre la he apoyado en silencio”
  • 2017 – Un segundo error de cálculo, se posiciona a favor de María González Veracruz y en contra del candidato apoyado por Pedro Sánchez, Diego Conesa Alcaraz, que resultó finalmente elegido como Sec. Gral. del PSRM, y del que se ha vengado ahora, desobedeciéndolo y retándolo.
  • 2019 – Para seguir como alcaldesa incumple los estatutos del PSOE y desobedece las órdenes directas del Secretario General del PSRM, Diego Conesa, pactando con un partido corrupto como el PP y su cómplice/muleta Cs, a espaldas de la Ejecutiva de su propio partido y en contra de la voluntad de los militantes del PSOE. Sorprendentemente, la dirección del PSRM en lugar de cortar su cabeza por sus reiteradas traiciones pide la del verdadero ganador de las elecciones. El mundo al revé Ver para creer. Lástima de PSOE. Por sus acciones queda claro que la dirección regional del PSOE no es la que este partido y esta región merecen. Malos e interesados asesores y un secretario general que desconoce la idiosincrasia de Cartagena, su historia y la crítica situación de esta comunidad autónoma. Quizás, por ello, no ha sabido aprovechar la mejor ocasión, que fue estas últimas elecciones autonómicas, y tan solo ha recogido lo que de los vientos de Madrid le llegaba. Nada que alentara el voto contra los 24 años de desastres del PP. Última oportunidad perdida.
  • 2023 – El futuro se presenta desalentador. Por sus traiciones, el descalabro del PSOE en Cartagena y, por ende, en la región se aventura atronador y desolador. Se lo están ganando a pulso. Se lo están cargando, día a día, y en libreta.

Estas son sus «hazañas» más destacadas, aunque no podemos olvidar su inexplicable buena relación con las grandes concesionarias que esquilman las arcas municipales. Dicen que el agua por donde pasa moja.

Por todo esto, no parece que sea la más indicada para dar lecciones de ética a nadie, y menos al partido que ganó claramente las elecciones municipales.

Ha traicionado, por su desmedida ambición, ego descontrolado y su más que evidente complejo de inferioridad, a la integridad del municipio de Cartagena, a sus más leales colaboradores, a sus líderes nacionales y regionales, a la militancia de su propio partido y los 140 años de historia del partido socialista.

Nunca la dignidad de la alcaldía de Cartagena estuvo en manos más indignas.

  • Ángel Tarifa Diaz. Cartagena, julio de 2019

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s