Un Pacto Sin Vergüenza Política… “Otra de Mondejar”

José Hdez. Mondejar | Opinión | Cartagena | No será este opinador que les escribe, quien reproduzca ninguno de  los selectos, abundantes y espesos piropos que por toda la ciudad y diputaciones y redes sociales, les están regalando los votantes, propios y ajenos, a estas dos políticas carentes, al parecer, de vergüenza política y respeto hacia sus votantes, la socialista Ana Belén Castejón y la popular Noelia Arroyo.

El pacto y la foto en las escaleras del Ayuntamiento nos muestran a tres polític@s que en plena decadencia tratan de mantenerse contra natura en la poltrona del poder, a pesar de haber perdido las elecciones, incluso haciendo el ridículo. ¿Es esto serio?, pues no, para nada.

A ver, sin ánimo de ofender, lo que ha ocurrido, ese pacto entre PP, PSOE y Ciudadanos para evitar que el partido cartagenero MC gobierne el ayuntamiento, habiendo ganado las elecciones, habiendo sido el único partido que ha subido de votos frente a PP, Psoe y C que se han hundido hasta el subsuelo, como digo, ese pacto es una ofensa a los propios votantes de esos partidos.

Si el día de antes de las elecciones, los votantes del PP y del PSOE hubiesen sabido que sus votos iban a servir para apoyar a la corriente política contraria, a buen seguro hoy ambos partidos estarían en quiebra técnica y sin ningún concejal.

Cuando un votante deposita su voto a unas siglas tan dispares como las del PP y PSOE, lo último que imagina es que le esté dando su voto al partido contrario, porque ambos votantes, los populares y los socialistas, no coinciden en nada con sus modelos de gobierno. Son polos opuestos imposibles de acercarse.

Y ahí van las dos políticas, con total carencia de vergüenza política, y pactan gobernar juntas, que es lomas disparatado de la política, combinar los colores de la derecha y la izquierda en un bodrio bicolor. Que sí, Paco, créeme, que lo mismo hubiese dado que le votases al PSOE, los votos al final están todos juntos.En Cartagena, ya da igual derecha que izquierda.

¿Que van a hacerpeperos y sociatas cuando tengan que preparar estrategias y aprobarse políticas totalmente alejadas?, ¿y cuando tengan que criticar al gobierno autonómico o nacional?…,ná, pelillos sin importancia, aquí una ensalá política en la que todo vale con tal de estar en la poltrona municipal, y encima con el argumento de salvar a Cartagena del peligro de Pepe López, mi héroe de Cavite, para justificar un acto políticamente reprochable y despreciable, que debiera ser delictivo, como es el de engañar y mentir a los votantes de cada uno de sus partidos.

Diganme, señoras políticas, ¿a quién quieren ustedes engañar?.

A ver, quieren salvarnos de Pepe López aquellas y aquel, de ideologías opuestas, a los que la ciudadanía les ha rebajado los votos en las urnas y les ha dicho que no quieren que los gobiernen, pero eso sí, dicen salvarr a los cartageneros de mi héroe de Cavite pero se ponen ellas en la poltrona…, ¡ah!, y él, el mas inútil de los políticos masculinos de la ciudad, aunque a éste, Padin, tras su debacle y lo que ha jodido de votos a su propio partido en la Asamblea, se ha colocado de Teniente de Alcalde, ¡oye!, que tonto político no es, aunque lo pudiera haber parecido estos cuatro años. Así que de Padín no hay nada mas que decir, si lo premian con el orgasmo de ser Teniente de Alcalde y miembro del gobierno, tras ser el peor político de la ciudad, lo único que se puede decir es que el Señor nos pille confesaos.

Aunque a algunos les moleste, no es mi intención, pero estas cosas con Valcárcel al frente del PP sería impensable que pudiesen ocurrir. Sus descendientes nunca llegarán a tener la talla política que tiene él.

Y si no que me digan, ¿estaba enterado el Presidente del PP de esta estafa política a sus votantes?, a ver, que lo diga. Si no lo estaba debe echar inmediatamente del partido a Noelia y su séquito, y si estaba al corriente de esto y lo ha bendecido, el que debe irse es él por caer tan bajo como máximo representante del PP murciano.  Aunque bien pudiera ser, que con Noelia ya no puede ni él. No me extrañaría.

Muchos ya dicen por ahí ¡que vuelva Valcárcel!…, y no extraña, pues el barco se les hunde.

Muy bien por el Secretario General del PSOE, Diego Conesa, un hombre serio y cabal, responsable con sus votantes, de los que da la cara, que no permite que se les estafe y se les engañe, que no consiente que primen la ambición y la deslealtad por encima de los valores de su partido hacia sus afiliados y sus votantes.

Diego Conesa ha sido rápido en su respuesta al acto político innoble e indecente que se ha producido en Cartagena, lo que le reafirma como líder socialista ante todos los suyos. Es de esperar que llegue hasta las máximas consecuencias.

Después de lo ocurrido, y descalificadas para gobernar Ana Belén y Noelia, ambas políticas deben pedir perdón y dimitir, dejar sus actas de concejalas, y marcharse a sus casas a buscar empleo, porque no todo vale para mantenerse en la poltrona. ¡Ay!, que malo es el poder y la ambición, sobre todo cuando alguna ya lo ha probado…, eso de buen sueldo, coche oficial con chofer y todo adulaciones …, que sí, Ana Belén, que debe de joder perderlo, pero ahí solo se mantiene el que gana elecciones, no la que engaña a sus votantes diciéndoles que los contrarios son los demonios y luego pactando con ellos para conservar los privilegios o para subirse a la carroza del gobierno, como ha hecho otra.

Aquí lo mejor que puede ocurrir es que las echen a las dos…, y empezar de nuevo.

¡Chsss!…., aviso,  tanto el PP como el PSOE han cometido un error muy gordo, como es hacer de mi héroe de Cavite un mártir en una ciudad que adora a sus mártires.Luego no se hagan preguntas del por qué cada vez, en Cartagena, tienen menos votos el PP y el PSOE, que visto lo visto, hay preguntas  que son estúpidas.

¡Quien le iba a decir a mi Paco, votante fiel y acérrimo defensor del PP, que su voto iba a terminar dándole la alcaldía al PSOE!

Pero quien le iba a decir a mi querido amigo Antonio, socialista visceral, que su voto al PSOE iba a servir para que sea el PP quien gobierne dentro de dos años.

Lo dicho, este es un pacto de políticos sin vergüenza política. Lo que hay y tenemos…, visto lo visto.

  • José Hdez. Mondejar

Imagen: Cartagena.es

2 comentarios en “Un Pacto Sin Vergüenza Política… “Otra de Mondejar””

  1. Eso mismo pasó en las anteriores elecciones municipales. Se puso de acuerdo un partido como MC con el PSOE y con… Podemos!!! Para arrebatar el poder a la lista más votada: el PP.
    La Historia se repite…

    Me gusta

Los comentarios están cerrados.