“La despedida del PSOE de la Alcaldía de Cartagena deja una sensación de caos y engaño”

Caos y engaño inversamente proporcional a la esperanza que despierta en la ciudadanía que comience una etapa de transparencia, servicio público.

Redacción | Mañana se celebra el Pleno de investidura en que previsiblemente será investido el ganador de las elecciones municipales del pasado 26 de mayo, José López Martínez, candidato de MC y Alcalde entre junio de 2015 y junio de 2017.

Si entre los cartageneros la ilusión por una nueva etapa es lo que prima, entre los funcionarios todo son incertidumbres.

Durante la campaña electoral se conoció que Ana Belén Castejón había engañado a los más de mil funcionarios municipales con la firma el 11 de abril de 2019 del acuerdo de condiciones de trabajo de los funcionarios y del convenio del personal laboral del Ayuntamiento de Cartagena.

Entre las medidas anunciadas se encuentran: aumentar un mes la vigencia del horario de verano; recalcular las ayudas de jubilación anticipada para su pago por trimestres y aumentar las ayudas para los de 63 y 64 años; flexibilizar la forma de solicitar las vacaciones; priorizar la promoción interna antes de nuevas contrataciones; segunda actividad para nuevos perfiles que así lo requieran; reconocimiento de la atención al público para todo el que la realice y un reglamento para el teletrabajo.

Pues bien, según la normativa de aplicación es el Pleno Municipal quien debe aprobar este acuerdo, y Castejón y el PSOE han optado por sustraerse a ello en su caza de votos.

Tras las elecciones sabemos que la caza no sirvió de nada, pero también que el lunes el nuevo gobierno tendrá que afrontar un desastre de gestión que si bien no es la bancarrota que dejó el PP, es un engaño de primera pues ha jugado con las ilusiones, las familias y el dinero de todos los funcionarios saltándose la Ley.

  • MC / NP

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s