Sin Miedos… “Otra de Mondejar”

José Hdez. Mondejar | Opinión | Política | ¿De verdad alguien tiene miedo a que siga el PP gobernando la región, a que venga el PSOE de Diego Conesa o a que nos gobierne un partido como Ciudadanos?

Que no les confundan, aunque los partidarios de unos y otros nos presenten como un caos desastroso el que vengan sus contrarios, ninguno de ellos va a hacer nada que perjudique la región y la vida de los murcianos. Todo lo contrario.

Si viene el PP en coalición gobernante con Ciudadanos, las cosas para la región mejorarán sensiblemente, y por el contrario si es el PSOE en coalición con los mismos, las cosas también van a mejorar.

En esta dicotomía, la clave es hacer creer que el contrario es malo, pero ninguna de las dos circunstancias lo es.

Decir que todo lo que ha hecho el Partido Popular durante estos más de veinte años de gobernanza, es malo es una mentira interesada, y decir que el PSOE lo hubiese hecho mejor es otra mentira.

Ambos partidos, con sus diferentes estilos, hubiesen llegado al mismo sitio, tanto si se mira en positivo como en negativo. Lo hubiesen hecho aceptablemente.

Los dos nos han jodido tanto como nos han beneficiado, pues el principal problema de todos los murcianos -cartageneros incluidos- desde hace dos décadas y pico, ha sido y es la deficiente financiación autonómica per cápita y eso no depende de ellos.

O lo que es lo mismo, los catalanes, andaluces, vascos, asturianos, gallegos, etc., han recibido más dinero por habitante que los murcianos, lo que nos ha hecho tener más deuda para conseguir menos logros que los demás.

Y esto, ni PSOE gobernando en la madre patria, ni el PP haciendo lo mismo, han querido solucionarlo. Y sin solucionar continúa.

Visto en positivo, y poniendo como máximo interés la primera necesidad del ser humano: el agua,  se podría decir que gracias a mi Presi Valcárcel hoy no nos morimos de sed y nuestros campos no se secan del todo, por impulsar y construir las desaladoras, amén de otras cuestiones golferas, no imputables a mi Presi.

Se le criticó lo del aeropuerto, pero ahora bien contenticos que están los unos y los otros con su funcionamiento. Lo del AVE es para llorar pero ya viene de camino, y el desarrollo regional, con sus autopistas incluidas a la vista está. Hay mucho, pero es largo para este artículo.

Otra cosa es la condena que le han hecho a los cartageneros a pagar peaje si quieren viajar y no dar la revuelta pasando por Murcia, pero mira, eso no lo reclama nadie de esos dos partidos gobernantes, con excepción de mi héroe de Cavite que está en el tema pero sin tener poder para resolverlo.

¿Qué hubiese hecho el PSOE de habernos gobernado durante estos veinte años pasados?…, pues más o menos lo mismo que ha hecho el PP, pero con otro estilo.

Porque cuando una región necesita algo, tiene hambre, necesidades y otras cuestiones, cualquier político del partido que sea, va a intentar resolverlo, eso sí, con su estilo como única diferencia.

Por lo tanto, no le tengamos miedo ni al pepero mi Fefe Miras ni al socialista Diego Conesa, porque ambos, de la mano de Ciudadanos, con su lideresa y Juanjo Molina junto a ella, van a beneficiar a la región en todos los sentidos.

Es deseable e imprescindible que ya de ya, y de una vez por todas, se resuelva de raíz el gran problema de la financiación, pues sin solucionar ese problemilla de nada, nada se resolverá definitivamente en esta región y los murcianos cada vez seremos más cola de Europa, y los cartageneros mas culo de España.

Chssss…., ¡eh!, señores políticos de todos los colores, a ver si os quedáis con la copla que he dicho antes, y quitáis los peajes a Alicante y Almería, que los que más los pagamos somos los cartageneros. Y si queréis que pasemos por Murcia ofrecednos gratis a los trimilenarios pasteles de carne que en eso si hay que reconocer que los murcianos son los mejores…, en lo demás…, tal cual anda el futbol.

Así que lo dicho, sin miedos, igual da, los unos o los otros gobernándonos, si están en medio los de Ciudadanos.

Suerte y al toro…, pero apuesten que vengan los que vengan, los cartageneros seguiremos siendo los más jodidos. Esperemos que no.

  • José Hdez. Mondejar

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s