Renovación o Fin del PP

“Ballesta, El Feijoo Murciano”

José Mª Quevedo | Opinión | Mueve a suave risa o sonrisa que cada vez que nuestros digitales ejercen el derecho a la crítica, una forma más de la libertad de expresión, a instituciones, organismos oficiales, hospitales, aeropuertos, etc etc,  salta al ruedo el diario La Verdad corrigiendo a nuestros columnistas, siempre en plan buenista  y pontificando en sus papeles. Este domingo ha publicado una extensa entrevista al gurú pepero que sigue siendo Ramón Luis VALCÁRCEL, en la sombra o en actos internos, intrigando y dando consejos moralizantes, como si tuviera ÉL la panacea para sus múltiples errores rondando la inmoralidad política, y quizás aún peor. No tiene autoridad moral para exigir penitencias, autocríticas  y limpieza en un partido  cargado de escándalos desde los años  en que José María AZNAR  lo encumbró a la cúpula del  partido popular −en una maniobra cutre en 1993 con participación de la patronal y el apoyo de Tomás MAESTRE− y finalmente a la presidencia del Gobierno regional, desde donde no hizo nada por servir al pueblo murciano, sino a sus intereses personales y de su camarilla fundada por el empresario del ladrillo, Sánchez CARRILLO, mozo de espada en la lidia de las listas municipales y autonómica.

El marrón lo heredó el pusilánime Rajoy que dejó hacer mirando al techo aunque bien informado de lo que pasaba en la Comunidad Autónoma que al día de hoy figura a la cola de las regiones peor tratadas por peperos y socialistas, y por tanto pobre, cuando por sus recursos y la valía de sus hombres y mujeres debería estar entre las diez mejores de este país. No, hemos caído en un pozo, y para enredar nuestra crisis de valores, económica y social, Ramón Luis se empeñan en no retirarse al su particular Averno, mete caña al PP y se descalifica el mismo con sus declaraciones iconoclastas. Tampoco en esta ocasión, al parecer, Génova 13 no se da por enterada, cuando allí manda mucho un murciano que aspira a entrar en la terna del cambio, el secretario general ciezano Teodoro García EGEA, un  paso que ya sugerimos desde la pantalla de SURESTE PRESS hace seis meses, antes de las elecciones regionales.

Claro que en esta ruptura interna habrá que contar con la militancia, porque la figura del alcalde en funciones BALLESTA ha cobrado un alto valor ciudadano de todas las ideologías, incluso SOMOS REGIÓN que pelea denodadamente por soluciones inmediatas, con un esfuerzo común, y hasta podría ser que histórico, si Ciudadanos dejara de marear la perdiz, ahora dedicado a poner a Pedro Sánchez contra la pared, no votarle en la investidura y forzarle a que elija a Podemos como socio de Gobierno, un trueno a escala nacional y europeo.

Total, la crisis regional murciana tiene un largo centenar de responsables y culpables, algunos ante los TRIBUNALES DE JUSTICIA, pero el Gran Hermano tiene nombres y apellidos, RAMÓN LUIS VALCÁRCEL SISO. Que se vaya, ya. Váyase don Ramón Luis, basta de tanta politiquería, y talante soberbio que ha arruinado a una sociedad silenciada, débil y postrada. Habrá que estallar con una resistencia pasiva ciudadana.

EPÍLOGO.- Un grupo de destacados miembros de la sociedad regional han hecho público un manifiesto-comunicado en el que expresan su malestar por la situación política interna en momentos delicados,  expresando  quejas que están en las calles de las cinco grandes comarcas, y así mismo insinuando la necesidad de tener un gobierno fuerte PSOE-CIUDADANOS. En el manifiesto al que ha tenido acceso nuestros digitales está firmado por medio centenar de conocidas locales.

−La lista de firmantes viene en la página NUEVE  de LA VERDAD de hoy domingo−

  • José Mª Quevedo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s