“Iniciando Campaña 2023”

Santiago del Álamo | Opinión | Cartagena | Por un lado, un alcalde viéndolas venir con la tranquilidad del que ha ganado justamente su puesto por voluntad popular. Por otro, un show dantesco, perverso, esperpéntico!! que no sólo ha servido para afianzar su derecho obtenido en las urnas sino para mostrar las mayores miserias -uno mucho más que otro-  de dos partidos antagónicos que pretendían darse la mano en contra de la voluntad del pueblo agotando hasta el más mísero  cartucho de dignidad que aún les podía quedar. Un PP que de la mano de Noelia Arroyo ha terminado de bajar otros 3 concejales que unidos a los de las anteriores elecciones se acercan a la quincena. Un PP que ha cosechado los peores resultados de SU HISTORIA en Cartagena tendiéndole la mano a un PSOE que no solo se ha quedado como estaba sino que ha recibido el input negativo de que más de 3000 votantes de la ciudad han votado al PSOE regional pero NO AL LOCAL transmitiendo un claro mensaje ¿Verdad?

Y entre tanto, estas dos señoras queriendo pactar para arrebatar la alcaldía a MC a través del ya bautizado como “Pacto Antinatura PP+PSOE” Una bomba de relojería que ha querido apartar a un partido con un crecimiento de 1 a 5 concejales en las pasadas elecciones  y de 5 a 8 en las últimas, un partido  que va a más, que ha estado apuntico de entrar en la Asamblea  y ha desempolvado el Ayto, quitando el 50% de deuda de un consistorio intervenido y desalojado toda la porquería de corrupción en lo que les ha dado tiempo durante sus dos años de poder …  ¡Y la que queda!

¡Pero por favor!!! ¿En qué piensan? ¡Dignidad! El ciudadano les exige un mínimo de ¡Dignidad!

Dejen paso a su alcalde, dimitan y arreglen sus cuartos traseros para atender a su electorado dentro cuatro años. Esa es la dignidad que exige la ciudadanía y la que debe vender un contrincante serio e inteligente a sus votantes, dignidad que no debe dar pie a mostrar sus mayores vergüenzas en un ejercicio como el vivido de pura “autodestrucción”

De la quema de esta propuesta el PSOE se salva  en parte por no liderar la iniciativa y la negativa definitiva a acceder al pacto  pero el PP, lo del PP es de traca!….Sólo plantear y tender la mano a su histórico y antagónico archienemigo  le ha supuesto al PP Cartagena una pérdida de electorado sin precedentes alimentando una nueva sangría de votos para las próximas elecciones , y si no al tiempo. Y es que la gente en la calle  habla ¿Cómo es posible que…? ¿A quién se le ocurre…? ¡Traidores! ¡No los voto ni muerto!… Se les ha visto el plumero y el ciudadano, ávido de cordura ante tanta cutrez política, no olvida y  si lo hace o lo intentan engañar ya estará ahí el boca a boca y las redes. El cartagenero y el ciudadano en general está muy agotado y la traición a los principios más básicos se paga tarde o temprano porque NO TODO VALE.

En resumen, políticas muy poco inteligentes de aspirantes a líderes muy poco astutas que acabarán huyendo y dejando tras de si, cual elefante por cacharrería, un desolador espacio para el siguiente que tenga el valor de coger el timón de sus respectivos barcos y marcas locales para esta campaña a las elecciones 2023 que algunos han decidido iniciar ya. Eso sí, de forma apresurada y tortuosa.

Mientras tanto, al fondo de la bancada, con las piernas bien estiradas y media sonrisa llena de picardía  un alcalde electo con cuatro años por delante cargados de trabajo e ilusión disfrutando del show definitivo,  sintiendo como su partido, incluso fuera de periodo electoral, con el plato ya servido y sin mover una pestaña, sigue recibiendo una nueva e inesperada hornada de simpatizantes y votos cuatro años vista.

Un alcalde que observa con la sabiduría del que conoce que si bien el éxito no es definitivo el fracaso no es letal y lo único que cuenta es el valor de saber continuar.

Buenos días Cartagena!

  • Santiago del Álamo