CARTAGENERO ¡Ni más. Ni menos!

Solo depende de ti  y  de lo que sientas.

José Luis Sánchez | Opinión | Cartagena | Cada día con más fuerza y medios el Gobierno de la “Región de Murcia trata de borrar de nuestra vida el sentimiento de ser cartagenero para convertirnos en murcianos.

Para ello, el Gobierno Regional Miente, miente, miente” sabiendo “que algo quedará”y que “cuanto más grande sea una mentira más gente la creerá” Con la esperanza de hacerse dueños de una Historia que no les pertenece, para cambiarla por otra que nunca existió.

Mienten por miedo a la verdad, porque para sus intereses, la verdad es peligrosa.

Desde San Esteban han trazado un plan para “murcianizar” a toda esta comunidad, despojando de su Historia a los 44 municipios “no murcianos”, ignorando el cuidado de sus patrimonios, dejándolo caer, o entorpeciendo su recuperación.

La identidad de un pueblo se fundamenta en el conocimiento de su historia, en la práctica de sus tradiciones y costumbres y en la conservación su patrimonio.

La supervivencia de la identidad depende en gran medida de la inversión que se haga desde los poderes públicos en difundir la Historia, apoyar las tradiciones y conservar el patrimonio. En el caso de Cartagena y el resto de municipios, excepción de Murcia, es nula o casi nula esa inversión.

Mientras, en Murcia se trabaja sin descanso y sin reparar en medios en consolidar el origen musulmán de nuestra Comunidad Autónoma y el carácter huertano de todos los murcianos sin escatimar millones de euros en ello. Este esfuerzo no solo se centra en recuperar restos arqueológicos de escaso valor, sino que se invierte en crear un legado histórico que, de irrelevante, se le pretende hacer seña de identidad de todos.

Nuestros hijos no estudiaran -tampoco lo hacen hoy día- a Aníbal o Galba, ni a los Cuatro Santos o a Mayoriano. No sabrán de la Cartagena tartesica ni de la cartaginesa o la romana. Menos aún de la bizantina o de la medieval, pero si sabrán la vida y milagros del legendario “Rey Lobo” y su “reinado” de apenas 25 años en una taifa que acabó desapareciendo con él.

El Gobierno, desde sus páginas oficiales da a conocer al Mundo una región cuya historia gira en torno a una ciudad: Murcia. Pero no solo eso, pone en manos de nuestros hijos en sus colegios, libros de texto de obligado estudio “retocados”, en los que se adoctrina sobre la importancia de Murcia ninguneando al resto de municipios de la Comunidad.

“La verdad se corrompe tanto con la mentira como con el silencio”decía Cicerón. Y de nosotros depende no callarnos, no dejar que la mentira trabaje en contra de nuestro futuro y el de los nuestros.“En tiempos de engaño universal, decir la verdad se convierte en un acto revolucionario.

Salud y Felicidad desde Cartagena de Levante.

  • José Luis Sánchez

_____________________________________

-Miente, miente, miente que algo queda.  Joseph Goebbels

-Cuanto más  grande sea una mentira, más  gente la creerá.  Adolf Hitler

-En tiempos de engaño universal, decir la verdad se convierte en un acto revolucionario. George Orwell

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s