La Fiscalía investiga en Murcia la muerte de 13 pacientes de corazón en lista de espera

Redacción | HACE una semana Sureste Press, recogiendo una amplia información surgida de fuentes sanitarias, publicamos una noticia de tal gravedad, que indicamos en un artículo, la necesidad ética de que en el caso interviniera de oficio la Fiscalia del  Tribunal Superior de Justicia. Se trata de los fallecimientos de once personas infartadas que hacían cola de esperas en el buque insignia de la Sanidad regional, el HOSPITAL VÍRGEN DE LA ARRIXACA.
Creemos, con sinceridad, que este feo asunto es la punta del iceberg de una SANIDAD EN CRECIENTE DETERIORO, aunque se empeñen otros dos medios de comunicación enviando mensajes de humo. A continuación el texto de la intervención de la justicia y el comentario que publicamos, como pruebas de un periodismo sensato y solidario con los que sufren las consecuencias de una política que hace aguas…

 

“La Fiscalía investiga en Murcia la muerte de 13 pacientes de corazón en lista de espera” -Fuente: SER Murcia-

Agencias |La Fiscalía Superior de Murcia está investigando, a raíz de la denuncia de dos facultativos del servicio de Cirugía Cardíaca del Hospital Virgen de la Arrixaca, si ha existido algún tipo de negligencia médica detrás de la muerte de al menos una decena de personas que estaban en lista de espera para ser operadas del corazón.

Por el momento, la Fiscalía ha incoado diligencias de investigación y ahora ha de decidir qué diligencias practicar.

Los médicos que han llevado el asunto a la Fiscalía aseguran en su denuncia que al año estarían perdiendo la vida media docena de personas por no ser intervenidas a tiempo debido a la “negligente gestión de la lista de espera”, y responsabilizan de ello en su denuncia al jefe del servicio de cirugía cardíaca del hospital, al director del centro hospitalario, y al director gerente del Servicio Murciano de Salud.

Sobre este tema se ha referido el PSOE, a través de su portavoz Francisco Lucas, quien cree que “la negligente gestión y la falta de previsión sanitaria del Gobierno de López Miras pone en riesgo la vida de pacientes en la Región”.

La asociación de Usuarios de la Sanidad se ha dirigido al gerente del Servicio Murciano de Salud para que informe de los expedientes de Inspección que se siguen sobre este tema y sobre los informes realizados por el Servicio de Cirugía sobre la gestión de las listas de espera en dicho servicio desde 2013 hasta la actualidad, incluida información sobre programación de intervenciones, prioridades del servicio y programación de quirófanos y personal asignado.

Piden aclarar esta situación de manera inmediata, e informar a los ciudadanos de la realidad de lo que está sucediendo, para evitar que se cree alarma entre los ciudadanos sobre el funcionamiento del Servicio Murciano de Salud y sobre sus profesionales.

  • Redacción

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s