“El Debate”… “Otra de Mondejar”

José Hdez. Mondejar | Opinión  | Cartagena | La idea era y es buenísima, un debate en nuestra ciudad, el culo de Europa para los políticos, los nuestros por supuesto, es una idea magnífica que solo podía conseguir ejecutar al primer cartagenero de la ciudad reconocido por todos, mi amigo Tomás Martínez Pagán. ¡Ay!, que buen alcalde serías, mi querido Tomás!.

La organización perfecta, incluso con los despistes provocados y voluntarios del presentador,  y la buena voluntad de los candidatos es lo mejor que se puede decir del Debate a la cartagenera.

Porque si entramos a fondo en lo que hicieron los cuatro, la señora de Podemos en su línea irreal de lo que es la vida de verdad, el señor de Ciudadanos perdido por esas nubes de la falta de todo, la señora del PP queriendo convencernos de que es la salvadora de la ciudad, la misma que durante su etapa de Consejera no se acordó de que  existía Cartagena, y por último, el señor de Movimiento Ciudadano, con buenas palabras, buenas intenciones, pero con piel de cordero modosito, ¡ay! Pepe, Pepe, que te conocemos y tú no eres tan moderado.

Así las cosas, el debate no ha resultado creíble para nadie, ha sido de un nivel propio de los políticos de tercera regional, en donde no se ha dicho nada interesante ni nuevo, ni tan siquiera un algo para ilusionarse.

Cavite, de Movimiento Ciudadano, soltó dos pildorillas de las suyas para ver si entraban al trapo, pero debía haber alguna contraseña para ignorarlo y que no se “desfaratase” el buen hombre. Leyó de carrerilla lo que llevó preparado y ya está. No sé quien le aconsejó, pero no utilizó su mejor arma “la artillería verbal improvisada”, que es letal. Perdió una oportunidad de oro. A mi héroe Cavite se le quiere y se le sigue por ser como es, y el que estuvo allí sentado fue una caricatura de si mismo. Mi Pepe no fue mi Pepe, me lo cambiaron.

Padín, de Ciudadanos, fue el más corto hablando, le sobró tiempo y eso que le dieron poco para hablar de mucho, pero tan bien fue el que, estando en mejor situación, desaprovechó la ocasión de decirle a sus contrincantes que aquí todos eran y son culpables de que Cartagena esté como está, menos él, que aún ni ha pinchado ni cortado ni na de na. Pero tan corto estuvo, en su verborrea aclaro, que no dijo nada mencionable ni reprochable. Y eso que es el que más posibilidades tiene de ser alcalde gracias a su jefe Albert Rivera, porque por sus haceres, nunca lo sería. Una pena, Padín pudo ser el mejor…, pero no supo.

Noelia, mi Noely, del PP, estuvo fatal para los que esperábamos mucho de ella, perdió la gran oportunidad de que sus palabras se diesen la mano con la limpieza que ha hecho de gente de su partido. Hay momentos en los que hay que decir que los tuyos lo hicieron mal, y que eso jamás volverá a suceder al tiempo que se pide perdón, pero perdió la oportunidad. Cuando la ves por la tele como Consejera parece mucho mas política que al natural  de candidata para alcaldesa. Apunta maneras pero…, perdió una gran oportunidad de demostrar que es una lider de un nuevo PP. Todo lo que dijo, furufalla y retórica. Como me dijo mi amigo Paco “¿y por qué no lo hizo cuando era Consejera?”…, pues eso mismo digo yo Paco.

De Pilar, de Podemos, pues que decir, Pilar, genuina, una mujer que cree en un mundo mejor mientras todo lo que hace y piensa es para empeorarlo. Ella misma, nada que sumar ni restar. Tiene todos mis respetos aunque no le vote.

Y que decir de la ausente alcaldesa, mi Ana Belén, del PSOE, que no estuvo pero si estuvo su silla vacía, cual Zorrilla la colocó en la mesa de la última cena en su obra del Tenorio, Pagan la colocó en la mesa del debate como muestra de que estaba invitada y, quizás también, como predicción de que ya huele a eso, a silla o sillón vacío, pero el de alcaldesa. Ni valía para ese cargo, ni vale, ni aunque repita valdrá. Donde no hay no se puede rascar y en el debate quedó demostrado…, pero lo peor es que encima los suyos, en donde está el mejor político socialista de Cartagena, (no lo nombro porque el pobre caería en desgracia) le siguen la corriente como pelotas incansables.

¿Pues no sería mejor un golpe de partido y echarla de una vez por su manifiesta inutilidad antes de que los arrastre a todos a la debacle? oye, que eso de esperar que el efecto Pedro Sánchez les engorde las mochilas de votos no es lo que se espera de quien tiene que ganarse y sudarse el sillón al que aspira. Se mire por donde se mire, no ir al debate, fue un desprecio a la ciudadanía y que encima ningún representante del PSOE estuviese allí dando la cara…,  merece  pagarse en las urnas.

Menos mal que la noche mereció la pena, pues lo mejor de todo fue el presentador y sus despistes voluntarios, perfectamente estudiados, que hicieron que los asistentes volviésemos a la realidad del debate desde el sopor en el que nos sumieron.

Al término del debate, hubo casi unanimidad entre las mentes libres que asistieron: “Decepción”,   quedando demostrado que nuestra ciudad es el fiel reflejo de los políticos que la dirigen.

Si, no se ofendan las señoras y señores candidat@s, allí se esperaba mucho mas de ustedes,…,  incluso un ágape.

¡Chssss!, ¡oiga!…, pregunto…, ¿no será que la alcaldesa no pudo ir porque estaba haciendo las maletas para irse de la poltrona de mandamasa?…, en ese caso, disculpada queda.

Lo dicho, lo mejor el presentador “un 10”, oye, con dos bien puestos…,que sí, Tomás, fuiste el mejor. Un abrazo.

  • José Hdez. Mondejar

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s