La Sanidad en el Máximo Nivel de Preocupación

EL CIS ALERTA A LOS POLÍTICOS

Redacción | La preocupación por la situación de la sanidad pública cada vez la tienen más españoles y ya alcanza su nivel máximo en lo que va de año. Así lo indican los últimos datos del Barómetro que elabora el Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS), que reflejan que el Sistema Nacional de Salud preocupa al 17 por ciento de los ciudadanos.

Esta cifra marca un ‘récord’ de inquietud, ya que el porcentaje no ha dejado de subir en lo que va de año. Ha subido cinco puntos porcentuales desde enero, cuando esa preocupación era de un 12,3 por ciento y ahora, en los meses de marzo y abril, ha llegado al 17 por ciento. Asimismo, también ha aumentado con respecto a años anteriores, por ejemplo, en 2016, le preocupaba al 13,6 por ciento de los españoles.

De esta manera, la sanidad ocupa el quinto lugar en el ránking del Barómetro de los asuntos que los españoles marcan como principal problema que existe en el país. Por delante se sitúan el paro (61,5 por ciento), la corrupción y el fraude (31,5 por ciento), la política en general (31,4 por ciento) y los problemas de índole económica (28 por ciento).

Por otro lado, la sanidad es uno de los problemas que más afectan individualmente. El 17, 1 por ciento de los españoles la marcan como el problema del país que personalmente le inquieta más. En este punto, ocupa el cuarto lugar, por detrás del paro (29,8 por ciento), los problemas de índole económica (29,5 por ciento) y los problemas relacionados con la calidad del empleo (18,4 por ciento).

Estos datos forman parte de un Barómetro que le da la victoria al PSOE en diez de las doce comunidades autónomas que celebran elecciones el próximo 26 de mayo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s