Pedro Sánchez, Poder Absoluto o Estallido Social

«Al Presidente en Funciones le sobra el Rey para investirse en el Parlamento»

“Si Pedro Sánchez Gana las Elecciones Regionales y Locales, Tendrá un Poder Absoluto o un Estallido Social”      

La Cresta

El Gallo | Opinión | Política | Cuando, en gobierno de Franco, alguien indicaba que las cosas iban mal y a peor, que adquirió mayor virulencia en las dos décadas siguientes al término de la guerra civil hasta 1960 con un Plan de Estabilización eficaz que dio paso a una clase media sólida, el valiente era descalificado inmediatamente como derrotista. Nada nuevo bajo el sol, ahora te pueden llamar facha o ser militantes de VOX, un partido nacido como un estallido de los indignados o cabreados que decidió acudir a las elecciones  el mismo día que astutamente Pedro Sánchez anunció que iba a desenterrar el cadáver de Franco y  anunció sus negociaciones con los equipos desertores del separatismo catalán y flirteaba con la extrema izquierda podemita de Pablo Iglesias, ya pensando en abrir el melón de las elecciones y explosionar la bomba del feminismo ultra en busca del voto de una parte importante de la sociedad española, que abrió una grieta en las  familias y humillando a los varones, traspasando las fronteras dando potencia a una leyenda negra que  pinta al español como un tipo cruel y machista. Una operación de ajedrez que partió al pepé del incauto Casado.

Claro que Rajoy trajo a los Podemos atraídos como buitres a la carroñas de la corrupción y hasta regaló una cadena de TV para dar jaque al PSOE, hoy todavía sometido al chantaje social de Pablo Iglesias, ese sujeto de la izquierda chavista cobarde que no mueve peón o alfil para que en Venezuela funcione una democracia limpia y libre. Habrá que sugerir  a los doscientos mil venezolanos residentes en España que se manifiesten ante la sede nacional de Podemos, en Madrid, para invitar al Coleta que medie o convenza a Maduro que sobre las bayonetas no se debe gobernar una nación asfixiada por una tiranía que maneja otro PANCHO VILLA, con perdón del mejicano, con un ejército mercenario.

Los españoles tenemos una segunda oportunidad en los comicios a finales de este mes de corregir una deriva peligrosa, muy preocupante. Si Pedro Sánchez con el apoyo de la extrema izquierda chavista, vasca y catalana separatista volviera a vencer en pueblos y comunidades autónomas, su poder sería absoluto y el espectro político entraría en un proceso disparatado de consecuencias, a corto plazo, dramáticas y efectos caudillistas al estilo de algunas repúblicas latinas.

Pero si en el aspecto político se nos presenta un escenario muy duro, a los español@s nos espera un futuro social y económico oscuro. No vamos a divagar ni dar datos prefabricados. Hoy ofrecemos una noticia inquietante, el déficit de la seguridad social que se ha calculado por el propio gobierno. TREINTA MIL MILLONES  de deudas, números rojos y caída del sistema que hace peligrar las pensiones, bloqueadas. Otro problema que no se ha resuelto es altamente elocuente. Los Ingresos de los hogares AÚN NO SE HAN RECUPERADO DE LA CRISIS repercutiendo en la calidad de vida de las familias. La OCDE ha asegurado recientemente que España es una de las naciones se corre MAS RIESGO DE QUE DESAPAREZCAN LAS CLASES MEDIAS Y TRABAJADORA, y ha EXIGIDO  al Gobierno de Sánchez que las protejas con efectividad y realismo.

El diario más documentado, a nivel global, en asuntos económicos, sociales y financieros, THE FINANCIAL TIMES, ha enumerado las brechas que nos a tosigan, informe que así mismo ha recogido EL MUNDO. Las transcribimos detalladamente. A saber: Nuestro problema es que no tenemos un modelo de país después de casi cuarenta  años de democracia. En países de nuestro entorno como Suecia, Alemania Federal,  Francia, Austria, Bélgica y hasta Portugal nos superan en políticas de innovaciones. En España, que ocupa el puesto treinta, la inversión privada representa el 55 por ciento, el uno por ciento del PIB, lejos de la media europea. Para invertir e innovar, necesitamos que el Gobierno del Estado t regionales hagan fácil lo que ponen complicado. Es un problema la falta de mujeres en las carreras tecnológicas. El dieciséis por ciento es el porcentaje de la industria respecto al PIB muy por debajo de la media de Unión Europea. La Ley Electoral que funciona en España no facilita la labor de un Parlamento fraccionado lo provoca un déficit democrático. El sistema económico del Estado de las Autonomías −único en el mundo− se ha  escapado de un control más riguroso ocasionando un déficit estatal que supera el billón setecientos mil euros.

Pero si este análisis esquemático nos pone al borde de un problema con graves dificultades, el régimen  de impuestos que preparan los especialistas del presidente del gobierno Sánchez, bajo presión de una chantaje demagógico de Podemos, la situación empeorará notablemente. a pesar  de pagar por encima de la media de EUROPA desde los años de Rajoy. La saña fiscal que soportamos desde que salimos de casa  crecerá como ha anunciado el ministro Ábalos y secretario de Organización del Pesoe. Cuando desde la Moncloa se nos vende que quieren emular a Europa subiendo la presión fiscal, lo que en realidad pretenden es machacar más a las clases más humildes, a los pequeños y medianos empresarios y por ende a los autónomos. Ahí están PESOE y PODEMOS  reivindicando la necesidad de aumentar los ingresos del Estado en el equivalente a unos seis puntos del PIB, esto es, más de 65,000 millones de euros por año.

O cumplen sus promesas electorales azotando nuestras bolsillos, sin piedad. O han mentido como políticos tóxicos, que es lo más probable ya que todos ellos han sido creados con el mismo estilo y método. Tomen nota.

EPÍLOGO.- Al presidente en FUNCIONES, Pedro Sánchez, le sobra el rey para investirse en el Parlamento, si es que puede. Sorpresa general en los medios de la alta política y noticia mediática de impacto. Se trata de  que en un gesto de prepotencia jamás ocurrida en los últimos años de democracia, el líder del PESOE ha decidido ir recibiendo, a partir de este martes, a los representantes de los otros partidos para sondearles y buscar apoyos. El protocolo lo ha roto descaradamente saltándose las más elementales reglas en el proceso de formación de Gobierno. Esta función corresponde tradicionalmente, desde el siglo pasado, al monarca, que tras  reunirse con los jefes de filas de los partidos, decide o invita a uno de ellos a formar Gobierno, naturalmente al que más posibilidades tenga de hacerlo. La querencia indisimulada de Pedro Sánchez de suplantar algunas funciones de la JEFATURA DEL ESTADO da paso a todo tipo de comentarios, y quizás de posiciones, ya que algunos dirigentes políticos de la oposición no acepten la llamada de la soberbia del personaje.

  • El Gallo