Vuelve el Homenaje a los Cartageneros Ausentes

La recién creada asociación «Amigos del Cartagenero Ausente» retoma el reconocimiento a los cartageneros desplazados, después de varios años sin celebrarse.

Redacción | Cartagena | El concejal de Cultura, David Martínez, ha recordado la labor que están realizando algunos cartageneros ausentes como los que se encuentran en Madrid al “crear una cofradía en honor a la Virgen de la Caridad, donde se cantan plegarias, se escuchan las marchas de Granaderos y Judíos y se hacen misas todos los jueves en honor a la patrona de Cartagena”. Además, ha afirmado que esto sirve de “nexo de unión” entre Cartagena y la capital de España.

  • «La asociación desarrollará diversas actividades a lo largo del año, siendo su acto principal en del Jueves Santo cartagenero».

Su Presidente D. Domingo Bastida ha explicado que “se recupera después de unos años sin celebrarse este acto tan entrañable,  -se va a celebrar el próximo Jueves Santo-, y así cubrir ese vació  que a muchos les había dejado”, ha dicho que “los cartageneros que viven fuera de la ciudad, en Madrid, Barcelona, Tarragona y en general de todas partes, que vienen a Cartagena en esos días de Semana Santa por distintos motivos, sea para visitar a familiares o por que participan en procesiones etc,  se merecen este reconocimiento y que sea un día de reencuentro.”

En este acto colaboran más de 12 empresas y entidades ; también es de destacar la participación y apoyo del actual Pregonero de la Semana Santa de este año 2019, Tomás Martínez Pagán. En el acto se entregarán a todos los asistentes recuerdos de nuestra Semana Grande y de actividades en nuestra ciudad durante los días de Semana Santa, además, se repartirá la revista dedicada al cartagenero ausente. El acto tendrá lugar el próximo Jueves Santo a las 12.30 horas en la sede de la Real Sociedad Económica de Amigos del País de Cartagena, Calle del Aire, 29 , Cartagena.

Real Sociedad Económica de Amigos del País de Cartagena

La Vicepresidenta Janine Alcaraz ha detallado que el acto consta de un discurso de bienvenida a cargo de Rosa García Oliver , con la intervención de Cristina Pilar Martínez y Javier Bastida , que recitaran poesía, dentro de un programa que se mantiene sin cambios destacables.