“Los Mateos, el Tren y Aquí Te Espero”


Juan Eladio Palmis | Opinión | Cartagena | Tan claro como el hecho de que el aquí te espero sin prisa pero sin pausa, es prepararlo todo urbanísticamente para la gran maniobra especulativa de que uno de los lugares bastante singulares para vivir, Los Mateos y su zona, especialmente la ladera sur que mira hacia el mar, sobrevolando Santa Lucía, sea un bocado a comérselo los amichis, dejando bajo la mesa a la gente cartagenera.

El tren chicharra, el trazado ferroviario de vía estrecha con su terminal junto a la estación de autobuses interurbanos, todo está  de cuando los “seiscientos” eran el no más allá del desplazamiento popular. Pero, desde entonces, desde que el ayuntamiento de Cartagena estableció sus límites en el eje calle del Carmen, Santa Florentina, Puertas de Murcia, Calle Mayor y muelle, y todo lo demás extramuros, desde ese entonces, los garbillos de agua son la herramienta que más se utiliza en el ayuntamiento cartagenero.

Los vecinos de los Mateos y el Sector Estación, (claro, ni una sola sotana) en reiteradas ocasiones, incluso le hemos presentado proyectos concretos al Ecmo. para suprimir la vía estrecha que hace de muro separador en la entrada de Cartagena, con la idea de que después de la Media Legua la vía estrecha vaya a rendir viaje en la actual estación de Renfe, y ubicar todos los trenes en una sola estación, juntamente con la estación de autobuses; suprimiendo de paso la que, probablemente, sea la estación de buses  más incómoda y lúgubre de toda España y Europa.

Estación autobuses Cartagena

Hace ya años que el ayuntamiento cartagenero se organizó, ante la indiferencia y la apatía ciudadana, en una gestora de espectáculos callejeros, siguiendo y esperando que la cosa les vaya de duradera y cómoda, y si los muertos resucitaran y se dieran un paseo después de treinta años de presupuestos, por citar un espacio de tiempo al tun tún, todo lo verían igual que se lo dejaron nada más que con más ruina en edificios y carreteras locales; Pero eso sí, no hay miembro del consisto y sus abanicadores, que no hay mejorado en su aspecto exterior monetario.

Los ciudadanos, en mayoría de asombro, nos hemos dejado comer el pan por unos partidos políticos que tan solo en la cortijá murciana siguen potenciados a nivel anterior y subiendo. Y es necesario salir de este lugar de clanes y amichis, lleno de “buenos latinos” en el sentido tradicional, para que nos encontremos con una España de plataformas políticas, donde la gente se pelea entre sí, pero presentan una resultante más beneficiosa que los ya superados partidos políticos, donde las disputas y peleas son a muerte, porque ser político es equivalente a buen sueldo y vivir señorialmente sin responsabilidad alguna.

En Cartagena, sin ir más lejos, todos los servicios públicos están privatizados a riñones nuestros: agua, basura, turismo, urbanismo…etc. etc. y nos encontramos con dos palacios gigantescos y un puñado de locales menores de carísimos mantenimientos, al único fin de enseñarnos bailar las jotas y las malagueñas con acierto y soltura.

En los Mateos hay cansera vecinal por tanto abandono. En el Sector Estación existe la misma cansera por el secular abandono, extendida a toda el ala oriental-norte de una Cartagena estancada; de paso de días y ollas en espera de la transferencia bancaria para que siga poniéndoseles caras de ricos a nuestros amados munícipes.

Y ahora, un muro alto, al estilo del que existe entre judíos y palestinos, o el de Berlín, o el que quieren hacer entre Méjico y EE.UU, vendría cojonudo para aislar los Mateos del resto de la ciudad. Y que sigan las fiestas, y las peleas consistoriales.

Salud y Felicidad.

Autor: Juan Eladio Palmis © 2018 Bajo licencia Creative Commons 4.0

__________________________

PINCHA IMAGEN E INFÓRMATE…
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s