“Lorzas Aparte, Señor Presidente”


Juan Eladio Palmis | Opinión |Política | Digo, señor presidente de la cortijá murciana, que una agenda, para un sí o para un no, se cuadra en unos muy pocos días, por no decir unas cuantas horas. Y ya no digo si se trata de un imprevisto jubilar caravaqueño, o un asunto Valcárcel, porque entonces todo vuela.

Desde una asociación vecinal cartagenera Asepucar, juntamente con un periódico local, Surestepress, corriendo los gastos por nuestra cuenta, ahora, en todo caso ya pagaría usted, lo convidamos, días atrás, a una sartená de migas en alguna pedanía del noroeste murciano, que las suelen hacer exquisitas.

Lo que nunca entenderé es el enroque medieval de los asesores, de los que cobran un sueldo casi como el presidente por meter la pata casi de continuo, y haber logrado que los políticos esté totalmente desfasados en relación a la gente de la calle.

Un rato comiendo migas, departiendo con gente de la calle, normal y corriente, con vecinos a los que uno a uno, dos a dos volverán con el tiempo todos los políticos algunos sin pasar por la trena, no perjudica absolutamente a nadie y, al contrario, puede enriquecer mucho más que esas correntillas que suelen coger  mandamases y mandamasillos cuando los llama un perlado, y, por el contrario, hacen oídos sordos a las llamadas del pueblo; Y, claro, así van los partidos, enseñándoles sus vergüenzas anales a los banqueros.

Si servidor fuera asesor de un político de un partido en decadencia, en la cortijá todos, me daría con un canto en los dientes si un grupo de ciudadanos normales propusieran a un votado, en este caso señalado a deo, mantener unas horas de asueto entorno a una buena sartená de migas, lorzas aparte, hablando de lo humano en un tono distendido.

Pero como entendemos que ya ha transcurrido tiempo suficiente para que desde esa presidencia nos hubieran dicho un sí, o un no, de lo prometido nada: Retiramos la convidá a cargo de nuestro bolsillo particular. Y en el supuesto caso que se bajen de la burra en la que galopan, cosa que sinceramente dudamos, las sartenás de migas, correrían a cuenta de sus soldadas.

Entre las muchas cosas que queríamos comentarle, migas y lorzas aparte, es que, en Cartagena, las instituciones, empezando por la Delegación del Gobierno, La Comunidad Autónoma, y el Ayuntamiento, por su dejadez manifiesta en contra clara y decidida de la salud pública de los cartageneros, un bien primordial destacado  en la constitución a velar y cuidar por las autoridades, por muchos años está descuidada totalmente en unos terrenos, Torreciega y Potasas y Derivados, calificados y más que conocido que están  CONTAMINADOS y peligrosos para la salud pública.

Y, visto el abandono secular al problema que nos sitúa en el liderazgo de enfermedades muy graves, es de esperar que cada cual aguante la responsabilidad que le corresponda proporcionar a su irresponsabilidad por no actuar.

Salud y Felicidad.

Autor: Juan Eladio Palmis © 2018 Bajo licencia Creative Commons 4.0

Anuncios

Un comentario en ““Lorzas Aparte, Señor Presidente””

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s