En Junio «Fiesta del Langostino» en el Restaurante «Los Churrascos» de El Algar

Gastronomía | Reportaje | El Restaurante Los Churrascos en El Algar (Cartagena) presentó el miércoles pasado su menú degustación para celebrar la Fiesta del Langostino en honor a tan ilustre crustáceo. A la presentación fueron invitados medios de comunicación locales y regionales, quienes pudieron comprobar la excelente calidad en todos los platos. Este menú se podrá disfrutar hasta el próximo 1 de Julio.

José María Alcaraz y su equipo (Centro), Santi  (Chef) Izda. y Juan Esquivel (Jefe de sala) Dcha.

El encargado de presentar esta propuesta gastronómica fue el conocido Chef José María Alcaraz ,  propietario del Restaurante Los Churrascos. El langostino  protagoniza de manera exclusiva los entrantes; el gazpacho es de destacar por su elaboración carente pepino, o agua , con cerezas y queso fresco: una apuesta novedosa del Chef Santi . El plato principal es un  arroz de sepia con langostino, que puede acompañarse del sabroso ali-oli (ajo). El postre es toda una ‘revolución’ basada en el conocidisimo “Asiático”: servido en plato y no en la copa tradicional, un ‘meloso maridaje’ entre bizcocho con licor de crema de whisky Baileys, gelatina de Licor 43, helado con espuma de leche y canela, culminado con fina corteza de limón, según ha explicado el Chef  Santi, quien estuvo acompañado por el jefe de sala, Juan Esquivel.

Como curiosidad, destacamos que el Restaurante Los Churrascos de El Algar, fue el primer establecimiento de hostelería de la región de Murcia en ser reconocido, por su exquisita labor gastronómica, con una estrella Michelín.

Pudding de Langostinos con salsa de pimientos

 

Gazpacho de cerezas y langostinos

 

Arroz con sepia y langostinos

 

Asiático by the chef Santiago

El encuentro culinario fue organizado por  Tomás Martínez Pagán, conocido empresario y Vicepresidente de la Federación Regional de Empresarios  del Metal de la Región de Murcia FREMM.

Degustación con los ‘Chic@s’ de la prensa en la «Fiesta del langostino» del Restaurante «Los Churrascos» en El Algar. En primer plano, Tomás Martínez Pagán.

Texto: cartagenadiario.es – Juan Sánchez – Sureste Press

Edición e Imágenes: Juan Sánchez – Sureste Press