“Cartagena: Puente Sobre Aguas Truculentas”

“Cartagena: Puente Sobre Aguas Truculentas”

Juan Sánchez | Opinión | Política | Cartagena | “Psoe-Hidrogea Vs. Cartagena”. Este sería otro título igual o más apropiado para el presente. Lo de apropiado viene pintiparado en el caso que nos despropia del derecho a elegir libremente como administrar nuestros recursos naturales, y no olvidemos que el agua es un derecho universal inalienable, reconocido en la carta de naciones unidas (Pero claro, lo que diga la ONU está a libre interpretación de los pelendengues del gobernante local, o mejor dicho, de los que se trajinan los bajos de dicho gobernante… Entiéndase ‘bajos’ instintos, y entiéndase bajos instintos como la cara menos visible del político, esa que nunca muestra antes de ser elegido para trajinarse al pueblo… O sea, y faenando al natural, joder al ciudadano y favorecer a las empresas que financiaron su carrerón hacia la cima. Es un ejemplo genérico, y no ha de tenerse en consideración en este caso, o sí). No en vano se trata de la unilateralidad impuesta en decisiones que atañen al ciudadano del municipio costero, contra la extraña voluntad del gobernante de seguir haciendo el negocio de intereses particulares a la empresa citada, en detrimento del derecho al mejor gobierno por parte del pueblo cartagenero. Está claro, u oscuro, el desinterés, la trabazón, la duda irrazonable que esgrime la primer edil ‘psico-socialista’, para no dar carpetazo de una pajolera vez a tan controvertido como presuntamente ilegal contrato. Y es aquí donde se plantean infinitud de dudas sobre la honestidad en la gestión de la alcaldesa psico-socio-lista, insisto.

Ahora viene la parte documental, ese rol de datos, enlaces y etc. que suscriben y demuestran la parrafada anterior, dejando en evidencia la dudosa y ‘sospechosa’ gestión de la gobernanta ‘socio-lista’:

Fernando Urruticoechea: 6/1/2016

Un auténtico regalo de reyes, mejor dicho, de una reina.

Frente a la ignominia judicial de dos sentencias q he conocido hoy del Juzgado Contencioso de Zamora contra demanda del PP basada en informe de reparo del interventor del ayto. de Zamora y del Juzgado de Instrucción 2 de San Javier imputando de forma arbitraria a todo el equipo de gobierno de mi actual ayto. de Torre-Pacheco, está la noticia de hoy 6 de enero del Auto de 3 de enero de la Juez de Instrucción de Lugo, Pilar de Lara, para alegrarnos el nuevo año confiando en jueces como ella, de la estirpe del juez Acayro de Castro Urdiales.

Mi pregunta:

¿Por qué el Fiscal jefe de Murcia no vio nada penal en la gestión en Murcia de AQUAGEST y sí la juez de Lugo en un año de investigaciones en Murcia, Cartagena y Lorca?

Claro q todo esto es sólo y exclusivamente por la iniciativa personal del concejal de C’s de Lorca, Antonio Meca, quien se fue a Lugo a presentar denuncia tras el archivo del Fiscal de Murcia.

En España no hay Justicia, sólo algunos jueces q la ejercen en total soledad, y con represalias, cuando cuentan con denuncias solventes.

Conclusión:

EL PSOE DE LA REGION MURCIA TENDRÁ QUE INTERVENIR EN CARTAGENA PARA QUE LA ALCALDESA ANA BELEN CASTEJÓN DEJE DE HACER DE CAPATAZ DE HIDROGEA Y ANULE LA DELICTIVA PRÓRROGA DE 25 AÑOS FIRMADA EN 2003 y que empezó a ejecutarse el pasado 27 de diciembre. (SIC)

Y ahora los últimos ‘recortes de prensa’ y tal…

La última del PP: Señalan a la exalcaldesa de Cartagena por irse de viaje con dinero público

La juez imputa a 4 exediles del PP de Cartagena e investiga si Barreiro favoreció a Hidrogea

«Se confirma la trama corrupta del agua en Cartagena»

«El Pleno de Cartagena sabía en 2002 que el acuerdo con ‘Hidrogea’ era nulo de pleno derecho»

 

 

Operación ‘Púnica’ – El Confidencial (10/01/2018)

Así compra políticos una multinacional en España: «No había facturas ni presupuestos»

-El exjefe de Operaciones de Cofely (Engie) José Antonio Hernández tira de la manta y relata los mecanismos que usó el gigante francés para conseguir adjudicaciones por valor de 300 millones-

José Antonio Hernández no había dicho una palabra desde que fue detenido el 27 de octubre de 2014 en la primera fase de la operación Púnica. Su primer paso por la Audiencia Nacional duró seis minutos. El tiempo que necesitó para acogerse a su derecho a no declarar y escuchar las preguntas que había preparado la Fiscalía. El pasado 20 de diciembre, más de tres años después, regresó voluntariamente al Juzgado Central de Instrucción número 6. Esta vez, estuvo en la sala dos horas y 19 minutos. No dejó ninguna pregunta sin responder. Y de su declaración se desprende un minucioso relato sobre cómo una multinacional presuntamente corrupta paga a políticos en España.

La multinacional es Cofely. En el momento de su arresto, Hernández era jefe de Operaciones de esa filial del gigante francés GDF-Suez (Agbar, Aquagest, Hidrogea), renombrado Engie ocho meses después de que estallara este escándalo. Se encargaba de supervisar los contratos de eficiencia energética adjudicados a su empresa por más de una decena de ayuntamientos. Las cifras de las concesiones son astronómicas: Moraleja de Enmedio (3,6 millones), Alcalá de Henares (13,9), Collado Villalba (42,9), Parla (66,1), Valdemoro (60,8), Móstoles (75), Serranillos del Valle (5,7), Torrejón de Velasco (4,9) y Getafe (varios contratos, el menor de 1,2 millones). A esas adjudicaciones hay que sumar las que estaban a punto de cerrarse cuando se desencadenó la actuación de la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil. Son los casos de Almendralejo (20,2 millones), Brunete (8,9) y Casarrubuelos (3). En total, 306,2 millones de euros que habrían salido del bolsillo de los ciudadanos de esos municipios… Leer más en El Confidencial.

 –  –  –  –  –  –  –  –

En fin, ahora toca concluir el artículo con una serie de crudas reflexiones o incógnitas que cualquier ciudadano consciente de sus derechos de ciudadanía habría de lanzar a la alcaldesa-presidenta de Cartagena, Sra. Castejón:

¿Es cierto, Sr. Alcaldesa, que su señoría juró por su conciencia y honor defender los intereses de todos los cartageneros? Esa fórmula de toma de posesión de un cargo público, no es una frasecica que se suelta en el acto de protocolo por quedar bien con el respetable y luego me la paso por el arco del triunfo electoral, y tal. Por ello, ¿Prorrogar un contrato de gestión del agua, -una necesidad básica del ciudadano, no se olvide Ud.-, con una empresa moralmente dudosa, -de muy dudosa reputación en vista de los numerosos casos de corrupción que presuntamente la salpican-, cuando tiene en sus manos sólidas herramientas jurídicas, y tan incuestionables como poderosas para rescindir dicho contrato, es la opción más honorable para Cartagena?

¿Es cierto, Sr. Ana Belén, que en aquellas poblaciones donde se instala un ‘predador’ municipal asumiendo la gestión de los otrora servicios públicos, se encarece exponencialmente la aportación ciudadana por dichos servicios? Encarecimiento justificado por una presunta optimización de dichos recursos, que en ningún caso resulta tal ‘excelencia’ y solo sirve de justificante político para dejar que tal empresa desplume a las familias con el parabién consistorial y la vista puesta en ‘otros asuntos’ de unos responsables políticos casualmente ‘favorecidos’ por ese contrato-hipoteca municipal?

¿Cree Ud. Alcaldesa, que su partido, Psoe, autodefinido como socialista, JA!, hace bien en arropar su decisión de prorroga contractual con Hidrogea, teniendo conocimiento de los datos aportados tanto por las autoridades policiales, jurídicas y medios de comunicación de la porquería que arrastra dicha empresa, sabiendo además que los ciudadanos están hasta las narices y siete pueblos más allá de tanto ‘listo’, sea socio o no, de tanto aprovechado, de tanto hijo de puta corrupto, de tanto politicucho de medio peo que entra en política para hincharse la barriga importándole una real mierda de vellón las penas y sufrimientos del pueblo, cree Ud., Sra., que su partido está haciendo una buena labor jodiendo otro cuarto de siglo más al pueblo de Cartagena? Inevitablemente, eso supondrá una reflexión en profundidad en las próximas elecciones, verdad.

Y por último, ¿es Ud. consciente que tal empecinamiento por su parte en prorrogar lo improrrogable a vista del ciudadano, en justificar lo injustificable, en amparar y echar tierra encima de una montaña de mierda del tamaño del Roldán,  no solo le garantiza la tirria electoral de los cartageneros sino que igual le salpica algún ‘churretazo’ del estercolero anterior y termina Ud. pagando las culpas de otros/as más listos que su señoría? (Ojito con esto, que tiene toda la pinta de ser uno de esos planes dentro de otros planes, tan de moda en la política actual, y de siempre, qué cojones). No pequemos de primavera, no pequemos de primavera, y tal…

«El Pleno de Cartagena sabía en 2002 que el acuerdo con ‘Hidrogea’ era nulo de pleno derecho»

Al fin, que el dios de lo políticamente correcto guarde a su señoría por muchos años a la sombra…  de un botijo -Espero que con agua anisada y no con «aguas turbulentas» (Simón and Garfunkel)-

Post Scriptum:

¿Cómo que el ayuntamiento no tiene recursos para prestar el servicio de aguas? Antes los tuvo, verdad. Pues de igual forma se podrían reinstaurar. Solo es cuestión de proponérselo. Además, se crearían muchos puestos de trabajo que tanta falta hacen, verdad. ¿Cómo que se arriesga Ud. a una indemnización de 100 millones por cese de lucro de Hidrogea? Coño!, ahí está la madre del cordero: LUCRO, HIDROGEA, empresa privada que solo busca lucrarse a costa de las escasas perricas de los cartageneros. No si por algún lado habría de salir la trampa, el truculento sentido del tema, la quintaesencia del magreo político, y tal. Nada de dar un servicio público, nada de mejoras, nada de trabajar para el pueblo de Cartagena. No, coño, no! Van a enriquecerse: sacarnos los cuartos y punto. Cien millones, cien millones de mierdas les vamos a dar a esta camarilla de listos -por no usar un término más directo y pintiparado-. Échale un par, Castejón, que los cartageneros te van a arropar en la decisión de largar de una puta vez a estos buitres fuera del municipio. Y ningún magistrado, a la vista de la porquería que rodea toda esta trama MAFIOSA, dictará sentencia en contra del pueblo de Cartagena, te lo aseguro. Pijo ya! de tanto sinvergüenza acosando y sangrando al pueblo: a por ellos, coño, A POR ELLOS!!

Autor: Juan Sánchez © 2018 – Texto bajo licencia Creative Commons 4.0

5 comentarios en ““Cartagena: Puente Sobre Aguas Truculentas””

  1. Estos socio-listos y socias-listas, no tienen remedio. Que si la abuela fuma, que si masca tabaco. Que si ahora con el obrero, que si ahora con el amo. Que Podemos sí, Podemos no. Que todo depende de lo que pende. Que no hay más cera que la que arde. Que somos buenos cuando nos dejan solos. Que, que, que… eso mismo digo yo: ¿DE QUÉ PIJO VAN ESTOS SOCIATAS DE MIERDA? O como diría un buen amigo ex-socialista: ESTOS Y ESTAS COMEMIELDAS… Y bueno,henos aquí en espera de que la primera edil de Cartagena decida si está con o contra el pueblo. Si hace el juego a los cartageneros o juega en el equipo de Hidrogea. Que no se juega su carrera política, eso lo primero. Y lo primero, siempre, es la lasaña. Que la morterá está en manos de Hidrogea, que para eso vampiriza por lo ilegal al pueblo de Cartagena. Uy, uy, uy, cuanto espía de mielda me voy encontrado según avanzo por esas aguas turbulentas de Hidrogea. Se nota que corren los billeticos de a quinientos napos por los bolsillos infiltrados. Hay un pestazo a zorro viejo por aquí, sociata, eso sí. Cuidadín, cuidadín, que son los amos del juego y saben todos los trucos del almendruco y de los comemieldas para joderte la existencia. Uy, por dios, qué miedo me están dando justo aquí en el izquierdo, que del derecho ya se ocupan sus socios del gobierno azul. GENTUZA, SINVERGÜENZAS, CABRITOS ENTRADOS EN AÑOS, VAIS A PAGAR MUY PRONTO, MUY, MUY, PERO QUE MUY PRONTO.

    Me gusta

  2. «Ningún polític@ debería vivir mejor que el más humilde de los ciudadan@s»… esta sería una buena fórmula para limpiar la sucia política de parásitos, vividores, sinvergüenzas y mafiosos enquistados en el poder, chuleando y sangrando al pueblo. Vamos a ver cuántos polític@s comparten esta reflexión tan justa como necesaria. Amen y amén!!
    – Juan Sánchez

    Le gusta a 1 persona

Los comentarios están cerrados.