Pedro Antonio Sánchez - ABC -
– Pedro Antonio Sánchez – ABC –

“Solicita a la juez que eleve una exposición razonada al TSJ sobre los presuntos delitos de prevaricación, fraude, malversación de caudales públicos, falsedad documental y administración desleal” (La Crónica del Pajarito)

Región | Corrupción | Política | El fiscal de Delitos Urbanísticos de Murcia, José Luis Díaz Manzanera, pide en un informe la imputación del actual presidente de la Comunidad Autónoma, Pedro Antonio Sánchez, por los presuntos delitos de prevaricación, fraude, malversación de caudales públicos, falsedad documental y administración desleal en el ‘caso Auditorio’, relativo a las irregularidades en la construcción del auditorio de Puerto Lumbreras en su etapa de alcalde de esta localidad.

El documento, que ya se encuentra en manos de la titular del juzgado de instrucción número 1 de Lorca, Consuelo Andreo, reclama que esta magistrada eleve una exposición razonada a la sala de lo Civil y de lo Penal del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), en la que se enumeren los múltiples indicios y pruebas de esos presuntos delitos que habrían surgido en la investigación contra Pedro Antonio Sánchez, según informa el diario La Verdad.

El fiscal sostiene que el exalcalde de Puerto Lumbreras participó “en todas y cada una de las decisiones y actos” relativas a la tramitación, supuestamente ilegal, del Auditorio de Puerto Lumbreras, por lo que solo procede su imputación. Al tratarse de una persona aforada, el único órgano que podría tomarle declaración en la Región es el Tribunal Superior de Justicia.

Informe sobre las irregularidades

Un informe de la Intervención General de la Administración del Estado, solicitado por la juez del caso, desvela una “multiplicidad” de irregularidades a lo largo del proyecto del auditorio de Puerto Lumbreras.

Sobre Sánchez (exalcalde de Puerto Lumbreras), el informe, encargado por la juez de Instrucción número 1 de Lorca, Consuelo Andreo, confirma todas las irregularidades e incumplimientos legales cometidos en la construcción del auditorio, que costó seis millones de euros. El informe concluye que hubo muchos incumplimientos en la justificación de las subvenciones y que “la obra no estaba completa, por lo que se considera que no debería haberse firmado el Acta de Recepción de forma favorable”.

El documento analiza el cumplimiento de la legalidad en el proceso de contratación y construcción del auditorio de Puerto Lumbreras, así como en la concesión y justificación de una subvención de seis millones de euros por la Administración regional. Las conclusiones del informe indican que el Ayuntamiento del que Sánchez era alcalde cometió una “multiplicidad de incumplimientos” legales y de irregularidades de todo tipo en la tramitación administrativa.

lacronicadelpajarito.es

Anuncios