“CTSSP PROPONDRÁ UN PLAN DE RETORNO PARA JÓVENES EN EL EXTRANJERO”

jovenes-extranjero-podemos-ct

CCSP | NP | Social | Nuestro país, y también nuestra ciudad Cartagena, soporta una dolorosa llaga: la situación laboral de sus jóvenes. Ante la falta de soluciones del los gobiernos del PP a la generación mejor preparada de nuestra historia, incluso han llegado a decir que se van para hacer turismo. Ignorancia y desprecio es lo único que han recibido.

Desde CTSSP pensamos que esto tiene que parar y que hay que buscar soluciones. Por ello, el concejal Francisco Martínez propondrá en el próximo Pleno una moción presentando un Plan de Retorno para los jóvenes del municipio que trabajan en el extranjero y deseen volver. “Queremos instar al gobierno central a que trabaje en un plan de retorno del talento al país, aprobando medidas para facilitarlo, tales como programas de incentivos, ayudas o bonificaciones a empresas”.

“A nivel municipal a través de la ADLE y con las aportaciones y propuestas de los agentes sociales, pediremos que se elabore un plan de retorno en el que conste una base de datos actualizada con los perfiles profesionales y personales de los jóvenes que tienen interés en volver. Pediremos la colaboración de empresas y de la UPCT para conectar de nuevo con Cartagena a esta generación preparada y cualificada que se ha marchado”.

Anuncios