AMT: Presentación del Portal de la Transparencia Ayuntamiento Molina de Segura. 9/11/2016 (1)
AMT: Presentación del Portal de la Transparencia Ayuntamiento Molina de Segura. 9/11/2016 (1)
aslp-autor
Antonio Sánchez – AMT

Murcia Transparente (Nota de Prensa), en constante reivindicación de participación ciudadana veraz a través del Observatorio Ciudadano de la Transparencia (no institucional), se congratula por la invitación del nuevo Gobierno Municipal de Molina de Segura para participar y colaborar en una labor de transparencia incondicional hacia la ciudadanía. Con ello, la nueva corporación municipal quiere trasmitir a los vecinos su total predisposición de apertura institucional y demostrar así que los organismos públicos han de trabajar por y para el pueblo, y siempre en abierto, y recuperar con ello la confianza perdida por anteriores gobiernos administrativamente encriptados y socialmente opacos.

AMT: Presentación del Portal de la Transparencia Ayuntamiento Molina de Segura. 9/11/2016 (2)
AMT: Presentación del Portal de la Transparencia Ayuntamiento Molina de Segura. 9/11/2016 (2)

Por otro lado, en el último acto institucional de reconocimiento a varios ediles regionales por su presunta gestión transparente -según valoración del propio ‘ente’ público y sin participación social alguna-, se hizo mención a Molina de Segura como población que no presentó los datos demandados para su valoración -tal vez llegaron a ‘destiempo’-. Es lamentablemente significativa la nula, y neutral, participación de la ciudadanía en la valoración de los políticos galardonados.

Lo que se cuece en la casa grande, se queda en la casa grande, cual acto de zalamería ‘inter-vivos’ al más puro estilo de Don Juan Palomo: “Yo me lo guiso, yo me lo como”. Y en este sentido, identificaron la posible  ‘maniobra’ dos Catedráticas de la prestigiosa Universidad Autónoma de Barcelona invitadas al evento, coincidiendo con mi duda y pregunta por si las hubieran o hubiesen, ladinamente, instrumentalizado. (En este tema abundaremos con razón documentada y categórica en el plazo de pocos días). Saludos.

Antonio Sánchez Lapaz – Presidente Asociación Murcia Transparente (AMT).

Fuente: AMT

Anuncios