images-2

untitled-3Cuando el río suena | Opinión | Mazarrón | Uno de los momentos estelares del Pleno extraordinario de control al heterogéneo Equipo de Gobierno que dirige Alicia Jiménez, el cual dejó la sensación de pasar “sin pena ni gloria”, fue  sin duda el rifi rafe dialéctico ocasionado entre Domingo Valera ejerciendo de sublime portavoz del “fementido batiburrillo político” y el Concejal de I.U. David Fernández. Es evidente que al P.P. le interesa que trascienda el antagonismo con Izquierda Unida, para mantener  movilizado el voto conservador y al mismo tiempo intentar descomponer a la oposición. Pero hay algo más que se respira en el resentido ambiente de la intrincada Corporación. A los Populares le incordian una enormidad los Independientes de U.I.D.M. que han conseguido mantener de nuevo a cuatro Ediles y elevar su techo electoral a casi dos mil votantes, como si su líder Campillo, moderado y dialogante pese a provenir del Partido Popular, fuese el “Mago de Hoz” y la Regidora de la Villa “Dorita”.

La conexión entre los cuatro partidos de la oposición en los planteamientos exhibidos fue primorosa, aunque un desdibujado P.S.O.E.  titubeara más de la cuenta sin encontrar su sitio  y la Edil de Cs´ apenas “entró al trapo”. Especiamente destacada y comentada por todos los  ciudadanos y medios de comuniación, si bien, prevalece la sensación de que se amaga en exceso y no se “pega duro” donde duele….en los Juzgados. Es obvio que la relación entre Gobierno y Oposición no es precisamente exquisita.

Momentos antes del primer enfrentamiento directo entre derecha e izquierda, o lo que es lo mismo, David contra Domingo, la Alcaldesa dio a entender a Ginés Campillo que su resistencia e irreverencia al “Pacto de las Maravillas” eran de difícil comprensión, cuando él mismo había formado parte de un pacto similar aún más complejo que el actual, insinuando con cierto retintín que ese desastroso e incongruente acuerdo, sí pudo llevarse por delante el arraigado bipartidismo local, en la medida que obligó al PSOE a poner en riesgo los sólidos designios del armonizado “Régimen clientelar”.

Las cúpulas dirigentes de los viejos Partidos en C/Progreso, intentaron al final del aciago  año de “Gobierno Mimosín”, quitarse de enmedio a UIDM , frustrar la inevitable llegada  de Cs´ y coartar la irrupción por la izquierda de Podemos en el exagerado mapa político mazarronero, no pudiendo impedir el aterrizaje forzoso de la “Naranja Mecánica” ni anular a “Unión Independiente” con la reproducción de dos nuevos partidos franquiciados por el “cártel encubridor”, consiguiendo solamente evitar in extremis la incorporación de los revoltosos “Podemitas” mediante mafiosas estrategias.

Ya en el Pleno ordinario de Octubre, tuvo el novato portavoz Popular un lucimiento inesperado por su trasfondo a cerca del ahorro económico que el Ayto. obtendrá con el cambio de compañia eléctrica efectuado. Algo que desde el Gobierno Municipal debería ser explicado a los ciudadanos con más detalle, pues últimamente la empresa del IBEX que obstentaba el monopolio eléctrico en Mazarrón se está cubriendo de gloria con aturullados cambios de contadores y cortes de luz improvisados que empiezan a preocupar a la población. Quizás nuestros dirigentes, con o sin mando, deban de una vez por todas trabajar por el bien del pueblo que tanto dicen querer, se atrevan a romper lazos clientelares que enmarañan la convivencia de la población y desde la propia Institución que representan sean capaces de ejercer un férreo control del candente tema eléctrico, y a continuación con la red de agua y alcantarillado también.

De los ruegos y preguntas, ni mú, mejor ni comentar, y de las mociones de patio de colegio para cubrir expedientes X , idem de idem, aunque siguendo el dechado de patanerías que se atreven a ofrecer tan capaces y ocurrentes Pleno tras Pleno,bien podría ser que se aplicaran  todos en promover una moción con la que instar a D. Mariano Rajoy Brey y a su “Galáctico Gobierno”, a cancelar el putrefacto y vergonzoso “impuesto al sol” con que protegen a los monopolios energéticos de las “puertas giratorias”.

MORALEJA… “Una buena conciencia es una buena almohada”.

Anuncios