psoe

“Ni Chicha ni Limoná” (Psoe)

ruben-autorRubén González | Opinión | Política | Nacional | Arrímense los de la casaca tricolor al sol que mas calienta, aguarden su minuto de gloria en esta siniestra historia y pregúntense de qué va esto, que yo no lo se, aunque supongo que, si están tan acostumbrados a lamer ojetes, andar dando volteretas y se lo pasan de vicio si magrean su dignidad, ningún daño les hará seguir donde las “papas queman”.

Susanita y sus ratones coloraos preparan un blindaje extremo en Ferraz. La andaluza ha heredado un proyecto envenenado por los elefantes sagrados del “socialismo sibarita” y será, si no lo es ya, la víctima con Sánchez del desconcierto y pesimismo desastrosos que ensombrecen el socialismo democrático, o lo que queda de él. Su mermado vivero anda con la moral por los suelos y la funesta jugada a un candidato liquidada con una  contienda muy dolorosa (y van dos), más que coser heridas y minimizar daños, deja un partido bajo mínimos, sin confianza y “cogido con alfileres”.

La insistente aventura de Pedro Sánchez que intentó sacar del pozo un PSOE a la deriva y arrebatarle el poder al PP, no era en principio un mal plan ni tan descabellado como los voceros del régimen se ocupan de  predicar, le dio cierta solidez a la organización progresista y se empezó a ver como una excelente oportunidad para recobrar ilusiones perdidas y subir la autoestima de sus votantes y militantes. Mantener el tipo. Intentar alcanzar su sueño tras el golpe con la cabeza erguida. Esa es su meta ahora, el objetivo a seguir que las ninguneadas bases quieren ver como una posibilidad de cambio en el futuro.

Ahora el Partido necesita un buen guía. El proyecto está en el aire, si es que existe, si se  quieren obtener resultados diferentes, tendrán que hacerse cosas diferentes. Cinco líderes después del Felipismo, los socialistas se han dejado su ideario por el camino, y cierto es que González durante su glorífica epopeya transaccional marcó la rutilante senda para lograr su reto y mantener intactos los pervertidos “vínculos transicionales” ante los “poderes fácticos” y  17 mandamasillos entusiasmados por ensalzar su impronta autonómica. Hoy se les nota mucho a todos el deje y el color de la casaca, incluso cuando usan el gabán de despistar por muy reversibles que sean las prendas.

violinpsoe

Una vez queden atrás las hostilidades fratricidas y los vencedores que andan sobrados de intereses egoístas y los vencidos tan escasos de visión política dejen de torpedearse directamente entre si, tal vez se abran de una vez puertas a la trasparencia, se acepten las reivindicaciones de la militancia y se consiga una  reunificación que de estabilidad al partido.   La hoja de ruta diseñada “entre bastidores” tras los despachos de Ferraz pasa por seguir en la orilla negra aparentando cruzar en breve a la orilla blanca y tratar de arreglar en el intento algunos de los numerosos disparates cometidos gobernando y en la oposición. Mas que “truco o trato”, parece el truco del almendruco. Susana Díaz ya tiene en su haber unos cuantos disparates y apaños. Aunque éste que le han encomendado ahora, es sin duda, el más ingrato de todos  y,  ahora que la cosa está que arde se verá que ella “no es ná, NI CHICHA NI LIMONÁ… y se la pasan manoseando caramba zamba su dignidad”.

POST SCRIPTUN: “No me asustan las amenazas de los patrones de la miseria, la estrella de la esperanza seguirá siendo nuestra”.

RUBÉN GONZÁLEZ – © 2016

Anuncios