“El ayuntamiento de Mazarrón incapaz de resolver el desastre de Camposol”


Tovar en Camposol - 15/10/2016
Tovar en Camposol – 15/10/2016

“El secretario general del PSOE-RM y portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Rafael González Tovar, ha pedido a la Comunidad que retire las competencias al Ayuntamiento de Mazarrón por su “incapacidad para resolver” y que sea la Administración regional quien tramite y apruebe el planeamiento para la zona de Camposol”.

Relacionado: “Camposol, Mazarrón, la pesadilla británica en Murcia”

Región | Mazarrón | Europa Press | Tovar ha solicitado que sea la Comunidad la que asuma la función de agente urbanizador para reponer y completar los servicios e instalaciones que debió construir la promotora que construyó la urbanización, ya que el consistorio no presta todos los servicios necesarios, ni está dispuesto a hacerse cargo de los problemas, a pesar de que es el principal responsable de esta situación.

Además, ha remarcado que la Confederación Hidrográfica del Segura (CHS) tiene que resolver los problemas de los propietarios de viviendas que estén en el cauce o márgenes de la rambla de Los Aznares, pactando las indemnizaciones que correspondan o cualquier otra fórmula para solucionarlo.

“Camposol ha sido un auténtico desastre administrativo y el mejor ejemplo de lo que nunca se debe hacer en ordenación del territorio”, ha criticado el dirigente socialista.

Vivienda afectada en Camposol
Vivienda afectada en Camposol – Foto: La Voz de Mazarrón

Así, ha recordado que en esta urbanización de Mazarrón se han construido más de 4.000 viviendas -de las cuales 400 están en la rambla- en las que viven 5.000 personas, en su mayoría de origen británico, sin que se haya aprobado el Plan Parcial que debía regular este desarrollo urbanístico.

“Además, las calles están sin asfaltar y medio hundidas, hay problemas en las redes de saneamiento y abastecimiento, en el alumbrado público, no hay zonas verdes, ni colegios, ni instalaciones deportivas”, ha insistido.

Los desastres de Camposol... delincuencia consistorial, mafia, estafa y abandono de los residentes europeos.... y habrá más...
Los desastres de Camposol… dejadez consistorial, estafa y abandono de los residentes europeos….

“Y lo peor es el grave problema de inundaciones en las viviendas construidas sobre la rambla de Los Aznares, tal y como ya ocurrió en septiembre de 2014”, ha añadido.

Ante esta situación, el Gobierno regional “ha hecho un continuo acto de dejadez de funciones”, ya que la Ley del Suelo de la Región de Murcia les obliga a asumir las competencias del Ayuntamiento en materia urbanística, si este no cumple con su obligación como está ocurriendo.

González Tovar ha recordado que los vecinos de la zona llevan 10 años reclamando y ya han recurrido a todos los estamentos públicos, Ayuntamiento, Comunidad, CHS, Defensor del Pueblo, Asamblea Regional, Embajada Británica, sin haber tenido respuesta alguna hasta la fecha.

Vivienda afectada en Camposol - Foto: La Voz de Mazarrón
Vivienda afectada en Camposol – Foto: La Voz de Mazarrón

“Evidentemente, se sienten estafados, y se pueden imaginar lo que 4.000 turistas residentes británicos estarán hablando de España y de la Región de Murcia. Desde luego, si el objetivo es fomentar el turismo residencial, hay que empezar por resolver este gravísimo problema”, ha apuntado.

En este sentido, ha criticado que el consejero de Turismo haya pedido en varias comparecencias que se promocione el turismo residencial estacional, “pero esta urbanización es el peor ejemplo de lo que podemos ofrecer en la Región de Murcia y en España”.

Noticia en Murcia Transparente

Fuente: Europa Press / 20minutos.es

Anuncios

8 comentarios en ““El ayuntamiento de Mazarrón incapaz de resolver el desastre de Camposol””

  1. Si es que Rafaelillo Trovador cada vez que viene a Mazarrón buscando lana…sale trasquilao, no se me olvida todavía la exibición de Padel que dió con Franquito Blaya en pleno Alffaire de la Plaza de Abastos . Pues se iba a llevar palante a medio PP por los desmadres al alza de lo presupuestado y coste triplicao de las obras del Plan E y que tras su encomiable postureo raqueta en mano quedó en agua de borrajas, lo de CAMPOSOL idem de idem…fotazo para la galeria y a pasar página.

    Me gusta

  2. SIN MÁS DILACION SEÑOR TOVAR Y ADVIRTIENDOLE QUE EN MAZARRON LE VOLVERAN A HACER EL CATRE PORQUE USTED NO SE ENTERA QUE AQUI TIENE A LA “ZORRA EN EL GALLINERO” CUIDANDO LOS PICHONES, PIDALE A SU TROPA EN MAZARRON UN PLENO MONOGRAFICO SOBRE CAMPOSOL Y VENGA CON EL EQUIPO JURIDICO DEL PARTIDO AL PLENO A ARROPARLOS,ESO SERIA HACER ALGO POR LOS RESIDENTES DE CAMPOSOL Y EL PUEBLO DE MAZARRON Y NO SEGUIR CON EL TONGO.

    Me gusta

  3. La cabra, la cabra, la p… de la cabra, la madre que la parió!! Igual es la cabra de la legión extranjera. Es cabra rubichi o morenaza? Sea como fuere, la cabra siempre tirará al monteo a la montaña, o al monturrio de MIERDA pepera!!

    Me gusta

  4. Pero cómo va el Ayto. a resolver lo que han creado durante 30 años PPSOE y la CHS con ellos al frente.Todavía podemos preguntar a donde iban y venian los maletines de MASSA del Banco de Valencia (Avda.Constitución).Por cierto los empleados todavia viven por si las fuerzas del orden quieren indagar)

    Le gusta a 1 persona

Los comentarios están cerrados.