cabra-asno

untitled-3Cuando el Río Suena | Mazarrón | Opinión | El ex alcade Valera y su ex edil de urbanismo García Asensio son un valor seguro en ésta compleja legislatura para el PP a los que “Alicia Maravillas” debe cuidar y mimar. La valía política y el respaldo apasionado de ambos dirigentes municipales es impepinable, pero sus impresentables formas de conducirse en los Plenos les desvirtuan a pasos agigantados cuando el “Edil Atlántico” tras un cómplice gesto de la Regidora utiliza malicioso a Valera como punta de lanza arrojadiza contra la oposición. Entiendo que el “Mago Inmobiliario” no tiene otra alternativa por la eterna baja de su tocayo “Mimosín”, pero el inoportuno Concejal de Medio Ambiente puede perder su privilegiada posición por jugar tan fuerte y sucio desde una movediza posición que puede llegar a cambiar con prontitud tras la convenida y cacareada investidura de Mariano Rajoy.

Son dos veteranos políticos de la más oscura etapa Popular, que precisaron de expulsiones del partido y mociones de censura, no carentes de escándalos y traiciones, acusaciones temerarias,ágapes para colectas, disputas de maletines y visitas a los juzgados por meter la mano en la caja municipal que los muevehilos del “cártel nepotísta” apañaron para evitar lo peor, que casi nunca pierden comba electoral y tienen un finísimo olfato depredador a larga distancia mortal de necesidad para sobrevivir aferrados a lo público. Cuanto más cerca están del poder, más provecho sacan de sus acreditadas virtudes para los “chabacanos tejemanejes” que realizan. Además, sus fuleras cualidades para trepar rápido son totalmente impredecibles e infalibles.

Uno de ellos, el más castigado por su empeño en irritar a los “poderes fácticos” acaba de salir del purgatorio tras un largo calvario en reciclaje y ha de conformarse con algún enchufe familiar o el limosnero “gaje” que percibe engreído, y que no va a durarle mucho. El otro, más pillo y ambicioso, se convirtió apresuradamente tras su paso por la Concejalía de Urbanísmo en un “santimbanqui del pelotazo” de altos vuelos, pomposo y pletórico de “hotmoney”, que la profunda crisis del ladrillo ha obligado a retomar la política como sostén particular y el seguro de vida para sus idílicos negocietes.

Arriesgando al unisono con los “secesionistas suciolistos” en el trueque convenido, éstos se llevan la mejor tajada sin despeinarse dada la experiencia de “Paco Buenaperzooona” dirigiendo el Consistorio de por vida por activa o por pasiva, son una brújula para la Regidora en Plenos y comisiones de Gobierno ante la bisoñez política del portavoz popular y el inesperado ocultamiento del “Conseguidor” imputado. Siempre en guardia, son un balón de oxígeno para Alicia Jiménez cuando se ve agobiada como en el último Pleno extraordinario del martes 11/10/16 convocado para debatir sobre el estado del Municipio y los invisibles logros y objetivos alcanzados en lo que va de legislatura, porque siempre están al quite dando la cara por ella. El constructor de ELCOMAR entre otras urbanizaciones al uso, no anduvo fino ésta vez, quizás por las prisas pues pronto abandonó su sillón, entendemos que es un pilar imprescindible en éste Equipo de Gobierno todavía poco rodado, pero limitar su intervención al cizañeo de que “se está politizando CAMPOSOL”, deja bien a las claras su extraña comprensión y fugitivas intenciones para solucionar el grave problema que tienen sus residentes y el pueblo en sí. De ahí deduzco, que la decisión de la Alcaldesa de mandar la Policía Municipal a quitar un póster reivindicativo del problema expuesto en la entrada al Ayuntamiento, totalmente apolítico y sin oscuras intenciones, como la Primer Edil sospechó, era compartida por todos los integrantes del Gobierno Municipal. Claro ejemplo de la desesperante ausencia de democracia, tolerancia y tansparencia que los define por si mismos y corrobora porqué Mazarrón entre otras distinciones se lleva la palma de tener la Institución menos transparente de la Región. En breve, lo comprobaremos todos.

Poniendo el termómetro a ciudadanos y compañeros de prensa, el Pleno juzgado desde el punto de vista de la mayoría testada, no pasará a la historia del municipio por la completa exposición o el debate enriquecedor sobre las infraestructuras conseguidas, las gestas alcanzadas y las soluciones aplicadas a los problemas cotidianos que nos abruman : ¿A qué se debe la despoblación del Municipio ?, ¿Cuándo comienza el desdoblamiento al Puerto y cuantas rotontas van por fín?, ¿ Quién decide y para cuando el P.G.O.U. ?,¿Dispone J.Miguel de coche y tlfno. oficiales, o en su caso chófer?, ¿A cuanto asciende la encriptada nómina de Paco García, y en concepto de que la cobra?, ¿Por qué no funcionan las cámaras de seguridad de accesos al pueblo?,¿Qué costaron y a que se debe su inutilización durante seis años?,¿Cuántos euros costará a cada mazarronero la fechoría de CAMPOSOL si se declara responsable al AYTO.?, ¿Quiénes son los culpables y quién pagará si no es un tema político, provocado por políticos y funcionarios ?,¿Se irán éstos de rositas?,¿Para cuando un polígono industrial que acabe con los sobres y maletines?, ¿De qué color político tienen que hacerse nuestros hijos el carnet para poder trabajar en la mayor empresa del pueblo que es de todos o en cualquier gran superficie?,¿Cuántos trabajadores tiene el AYTO.?, ¿Qué cobran?,¿Cómo han accedido a su puesto y qué curriculun tienen?,¿Cuándo tendrán los mazarroneros acceso libre a cualquier información pública?, etc.etc.etc…

Son algunas entre muchas preguntas que quedaron sin respuesta o brillaron por su ausencia en el salón plenario, que los ciudadanos necesitan oir en boca de sus gobernantes y se olviden de una vez de exibicionismos rimbombantes imitando modelos “Pret-á-porter” y compuestos de exclusiva peluquería para la ocasión, sin sentido alguno del ridiculo o el más mínimo pudor por mostrar sus carencias e intereses,ya que ni sus palmeros mejor remunerados les miran ni escuchan.

MORALEJA: “A VECES, LA CABRA BALA POR EL CUCHILLO QUE LA MATA”

_______________________________________

Pleno Extraordinario Ayto. Mazarrón, 11/10/2016

“Tras 15 meses de Alicia Jiménez (P.P.) en la alcaldía mazarronera, la Oposición ( UIDM, IU-LV y PSOE) hace valer su Derecho a la celebración de este pleno extraordinario de control a su labor como Alcaldesa, y se celebra por imperativo legal y con las actitudes que los espectadores podrán apreciar por si mismos. Vean y juzguen lo que sucede en Mazarrón”

– 1ª Parte –

– 2ª Parte –

– 3ª Parte –

Anuncios