1000015_ley_transparencia_20131206083041

rubc3a9n4Opinión | Política | Rubén González |  Una de dos, o una transparencia auténtica y despejada de incertidumbres fomentadas por el sistema transicional engendrado tras el franquismo es implantada en partidos e instituciones, sí o sí, o la corrupción plena que galopa a la deriva, incesante y sin freno, arrasará inmunda lo conseguido hasta hoy con la lucha y el sufrimiento de la gente para convertirlo todo en un pestífero lodazal.

La presencia cada vez más activa de los ciudadanos en el abordaje de los temas sociales, supone un reordenamiento de la política social que, a la vez, ayuda a potenciar la capacidad transformadora de organizaciones solidarias que surgen libres e independientes a partir de planteamientos eficaces, métodos innovadores y acciones decisivas que marcan diferencias insalvables con la fatídica “red clientelar” PPSOE que impera en la “Región de Murcia”, sobresaliendo rendido a su suerte Mazarrón en donde se reafirma insoportable. La adaptación y transformación de dichas estructuras organizativas constituyen una decisiva amenaza para el bipartidísmo preconcebido y proclamado por los poderes fácticos, capacitados para destruir el sueño ciudadano de una democracia cristalina y más avanzada. Se encuentran hoy frente al desafío de consolidar el rol de articuladoras de la sociedad civil y de mecanismos viables para generar un compromiso sin fisuras y el valor social necesario que nos reconduzca hacia la senda del desarrollo en libertad. Este digno objetivo supone sortear obstáculos dificultosos a partir de una posición crítica y audaz que establezca verdaderos retos esenciales.

Resulta indispensable que organizaciones independientes como la ONG “MURCIA TRANSPARENTE”, ya valorada socialmente por su aporte relevante por la transparencia y contra la corrupción, sean reconocidas como instrumentos vitales para la mejora de la calidad de vida con capacidad de gestión, y como herramienta para la conducción de movimientos sociales y la construcción de estrategias eficientes de funcionamiento, dada la complejidad de las circustancias y el intercalado aterrizaje de apostatas secuaces como líderes de paja para trepar en política desde las intachables asociaciones populares.

Con una transparencia real sin viciar ni embarullar y el acceso a la información pública sin tapujos se convierta en algo habitual, tal vez empiecen a fluir con normalidad las respuestas que los ciudadanos demandan desde “el derecho a saber” como un derecho fundamental asociado a la libertad de exprexión y a la claridad democrática.

La percepción de transparencia y corrupción en nuestra pía Región y en Mazarrón registra pocos cambios en 2016. Según el ranking que elabora TRASPARENCIA INTERNACIONAL continuamos en el vagón de cola como el Pais mismo, muy lejos de los Daneses y cercanos a Coreanos y Somalíes, a la altura de Bielorusia, Ecuador, Togo y Costa de Marfil. Desde la dirección de MURCIA TRANSPARENTE , opinan que el cambio de Gobiernos podía generar nuevas perspectivas sobre transparencia, y destacan que la administración Regional con PAS al frente da algunas señales de preocupación por la transparencia, testigo que quiere recoger Alicia Jiménez en Mazarrón para contrarestar los casos de corrupción y denuncias por falta de acceso a la información que se les vienen encima inminentes : LA PESADILLA DE CAMPOSOL , LOS VIAJES DEL PRESIDENTE A CUBA Y CHILE , LOS CONCIERTOS SANITARIOS Y LAS AVIONETAS ROMPENUBES entre otros.

Los ciudadanos siguen viendo que el Equipo de Gobierno Regional y el de Mazarrón, ambos del PP con matices, no hacen nada para mejorar la lucha contra la corrupción en lo que llevan Gobernando. Los dos líderes Populares, él y ella, muy unidos y del mismo bando “gavioto”, tienen un gran desafío por delante para integrar leyes y estandarizar prácticas que tiendan a mejorar la transparencia en el sector público y en el acceso de todos a la información… “EL DERECHO A SABER”.

POST SCRIPTUM:”Corrupción, malversación, fraude, opacidad,enchufismo, sectarismo, falsificación, evasión de impuestos, fortunas inmensas….y tú ahí , ¡TAN DECENTE! “. ¡¡¡TRANSPARENCIA REAL YA !!!

Rubén González.

Anuncios