plutocracia
rubenRubén González | Opinión | Política | Un análisis político lógico y real, una vez visto lo visto, es que no hay una oposición capaz de desmontar ésta pestífera “PLUTOCRACIA” inmovilista, sin ideas ni principios y siempre en manos de los mismos “PANCISTAS” que vienen chupando de lo público durante cuarenta años. Son los “dueños del poder” que protegen y representan a la otra corrupción, la madre de todas las corrupciones, la ética , la ideológica y la política.

Los partidos llamados de izquierdas, ahí es nada, parecen viejas academias de reciclaje para mentes obsoletas y sectarias que no acaban de romper con el pasado más acomodaticio y clientelísta que formalizaron los “gurús” estandarizados de la palaciega izquierda gourmet con la estirpe post-franquista en pro de una senda oscura, plácida y duradera. Si no se logra formar un Gobierno serio, capaz y fuerte,los fantasmas y peligros del pasado serán agitados aún más por los apesebrados voceros del continuista “Régimen fáctico” que insufribles excitarán deliberadamente a la derrochadora prole conservadora. La gente no ha votado corruptos, ha votado cambio y soluciones.

Además, los socialdemócratas de uno u otro bando no han tenido a bien llegar a acuerdos de imperiosa necesidad o mojarse de veras por los de abajo, y eso se acaba pagando, porque…¿ alguno ha dicho que se perseguirá a las empresas que paguen menos de seis euros por una hora de trabajo o menos de diez por una hora extra para abolir la actual esclavitud laboral impuesta por RAJOY y su “bandería”?. ¿Alguien lo dice fuerte y claro?.¡QUE LO EXPLIQUEN DE UNA VEZ!.¿O es que tienen miedo a perder sus privilegios si acaban con el destructivo virus de la desigualad que es la causa de todos los males existentes ?. Los populares sí aseguran por doquier que con ellos en el poder, aunque migajas, haberlas hailas para todos, y nadie les dice en su jeta quienes son los que traen esclavos inmigrantes sin papeles que acinan en establos o ruinas de mala muerte para lucrarse unos pocos y después abandonarlos a su suerte creando conflictos sociales, religiosos e incluso de terrorismo dejándole el problema a todos los ciudadanos que encima han de competir por insultantes salarios que éstas pobres gentes aceptan resignados con total sumisión.

Y lo tenemos muy claro los progresistas de corazón, que no de cargo publico o bolsillo, si no rompe el PSOE con el arcaico tabú del opaco pacto transicional y UNIDOS PODEMOS sigue anclado en las trincheras populistas de un caduco leninismo-revolucionario, todo intento será inútil.

Para CIUDADANOS lo de Cataluña es insostenible, como también lo es su falta de autoridad y sentido de la responsabilidad en cuanto a la corrupción del PP, producto del miedo a PODEMOS. Sus dirigrentes y seguidores prefieren un corrupto a un partido “zapatista” e inexplorado que les puede arruinar la hacienda y la integridad de España. Siguen con el culo inquieto y, “donde dijeron digo ahora dicen Diego”.

El insoportable bipartidísmo convenido para alternárse en el poder y mantener la “PLUTOCRACIA” en que han convertido España los viejos partidos, la ruptura de la división de poderes con prevalencia del Ejecutivo que lo controla todo, la ineficacia o despiporre hasta volatilizarse de todos los mecanismos de control sobre los partidos y sus dirigentes, absolutamente inconstitucional, la pasividad y complicidad iterativas de PP-PSOE desde el poder respecto a las exigencias de regeneración democrática, los confusos e invariables incuplimientos de las promesas electorales y el viciado compadreo para tapar los casos de corrupción que acrecenta la ruín indulgencia aplicada a los corruptos, ha traido como consecuencia la fragmentación del voto y el ascenso de los nuevos partidos. Si ninguna de las formaciones políticas que pueden tocar poder adquieren sentido de Estado y se aflojan sus egocéntricos líderes discretamente un poco el cinturón para ponerlo con un par de agujeros más a ver si se les rebaja el extreñimiento, nos forzarán a todos los españolitos de a pie a seguir con el cinturón estrictamente ajustado por los temerarios recortes que nadie soluciona y a pique de cortarnos la respiración ante otras infructiferas elecciones por votar a la desesperada o tapándonos la nariz .

POST SCRIPTUM: “La política no es mas que el interminable ensayo de una obra repetida e inacabada que se estrena una y otra vez para regocijo de unos cuantos y la desesperanza de multitudes”.

-RUBÉN GONZÁLEZ-

Anuncios