“Ayuntamiento de Mazarrón, nido de Alacranes y Sinvergüenzas” (1)

Opinión | Mazarrón | Juan Sánchez |… “Lo mejorcico de cada casa” Vox Pópuli que alertaba los oídos a mi llegada a Puerto de Mazarrón en los lejanos ochenta: ‘En el ayuntamiento de Mazarrón solo entra lo mejorcico de cada casa’. Sentenciaban sin asombro ni duda los propios vecinos. No será para tanto -apuntaba servidor desde el cándido desconocimiento sobre entretelas municipales-, alguien andará por la labor -respondía la virginal buena fe-.

El tiempo acidulado y sus caústicas consecuencias han demostrado que servidor pecaba en exceso de ingenuidad tan propia de la inexperiencia y, a resulta de los años desfigurados por las penas innecesarias, desmanes, agravios, desvaríos y daños y perjuicios ocasionados por la pésima gestión del regente* de turno y sus lameculos en acto de ser-vicio, tanto a convecinos, amigos, y demás familia, he de reconocer que aquella máxima mazarronera resumía la realidad del municipio con rigurosa clarividencia: “Lo mejorcico de cada casa”… y doy fe!

En primer lugar, y porque no quede en el tintero, damos un año más, y un año menos, la relativa bienvenida a nuestros visitantes estivales: bañistas del siempre escaso veraneo. Desde estas letras os invitamos a reconoceros en cada capítulo de una serie de artículos, que intentarán formar opinión desde el rigor de la información a nuestra y vuestra disposición, sobre aquellos temas que permanecen ocultos a los ojos veraniegos. En la mayoría de los casos, muchos habréis constatado ya las carencias que adolece nuestro municipio; en otros tantos temas igual se hace luz sobre esas carencias y sus orígenes: responsables y delincuentes de cuello almidonado que se esconden tras un rango oficial para oficiar sus fechorías. No en vano, quien más o quien menos se percata del estado de abandono que denotan los espacios públicos en Mazarrón, Puerto de Mazarrón y resto de pedanías. Quien más y quien menos ha de rascarse el bolsillo cada año en fecha señalada por el ayuntamiento para acoquinar el famoso IBI. Quien más y quien menos, retrátase mes a mes pagando los mínimos de agua, alcantarillado, depuración de aguas residuales y setenta y tres monsergas más que nos facturan por la propia jeta de esos tíos/as* aún más jetas que vampirizan al pueblo (El agua y su gestión o latrocinio: un tema que merecerá un capítulo completito en esta serie). Todos sois conscientes, y si no lo sois os lo vamos a mostrar, que tanto dineral embuchado por las arcas municipales acaba en saco roto a propósito de más de uno/a; un saco que no corresponde a los presuntos y obligados servicios públicos.

La realidad es que una mínima parte de la recaudación se destina al cometido legal. La realidad es que la mayor ‘mordida’ sirve para financiar el exceso de funcionariado, los caprichos e ineptitudes de quienes deciden derrochar el erario común en GILIPOLLECES de mucho RINGORANGO y tal, pero sin sentido conocido. Pero ellos, y ellas deciden. Les han votado una conocida mayoría, entre la que se encuentran cientos de familias que viven de la sopa pública a razón de algún hijo, primo, tío o tía, suegra querida o querida a secas, que ejerce de inútil en el consistorio. Y eso obliga a lo que obliga. El voto es sagrado en la medida que la recompensa venga a resolver los problemas económicos del clan familiar. Según los eruditos del asqueroso pringue de la política, ese intercambio de favores es conocido cual ‘voto clientelar’. Servidor, que adolece de extrema incultura politiquera, lo llamaría sinvergonzonería químicamente pura. Sin más puntillitas ni demás huevos fritos. Por tanto, habiendo como hay que recompensar a tanto ‘cliente’ bien fidelizado, quedan poquísimas perricas para resolver las GRAVES carencias del municipio. El resto se va en lágrimas  o en suspiros y quejas de boca rica, de alcaldes* y demás compinches de mortero y ajo arriero justificando la ‘sorprendente’ escasez y sublimación presupuestaria. Aunque para salvar la retaguardia, siempre se podrá contar con las partidas, muy bien repartidas, venidas desde la asamblea regional, el palacio de la Moncloa o incluso desde la adorada Bruselas y su limosnero tercermundista para los ‘probeticos’ iberos. Agua de mayo para esas almas que penan cada noche y rezan en silencio para que lluevan higos y brevas sanjuaneras, o el arroz que pica en Flandes salvador in extremis de culo tan ilustre, que no ilustrado, y tan ricamente alcaldado/a*: y Gracias, gracias Dios mío!…  y Amén!

(*) – PP, PSOE, ETC, qué más da!: SON LOS MISMOS TÍTERES Y LOS MISMOS TITIRITEROS!

– Continúa en la siguiente entrega, entre tanto, disfrutad el verano!!

-7/8/2016 – Autor: Juan Sánchez – Texto bajo licencia Creative Commons © 2016-

9 comentarios en ““Ayuntamiento de Mazarrón, nido de Alacranes y Sinvergüenzas” (1)”

  1. POS ANDA QUE NO LLEVA RAZON EL ARTICULITO, UNA VEZ LOS PACOS REVUELTOS Y OTRAS LOS «JUANES SOCIOLISTOS», Y POR SI FUERA POCO SAN PEDRO….CON O SIN SOTANA A LAS PUERTAS DEL CIELO SIN SOLTAR LAS LLAVES DEL AJUNTAMIENTO Y SIN PARAR DE SISAR CON EL QUE SE FILETEA LA BARBA DE TOICOS LOS TEJEMANEJES DEL CUBIL A SACO CON LA «BANDA DEL BOLNUEVO»….AUNQUE LA DE LOS CANTAROS Y SIETE CHICHIS PARECE QUE VAN POR LIBRE…..JEEE….JEEEE….¡¡VAYA TELA MARINERA!! POBRE PUEBLO….POBRES GENTES….

    Me gusta

  2. Hombre los jefecillos gaviotos…COMPI MALVA y FACTOTÚN REVOLOTUN ponen freno al pago de las facturas de VEGA concertadas por el BARBAS y el MAGNATE mientras al vastago del exregidor que no suelta la «TETA» ni por equivocación le pagan los gajes de aquella manera ….bajo mano….De tanto ir el cántaro a la fuente lo haréis añicos…¡¡LADRONES….MANGANTES!!

    Me gusta

  3. Claro que somos unos trastornaos, porque no se nos pudo comprar, porque ¡no estamos en venta!, lógico. No como otros que tienen el hojaldre cual bebedero de avestruces bocones de tanto agacharse a por el jabón en la ducha del CACIQUE. Lo peor es que su ‘tarifa’ es de esas ‘out-let’, de saldo vamos, que ni siquiera se preciaron bien a la hora de hacer el ‘truco o trato’ en la noche del halloween pesebrero. ¡Pero pijo!, ¿es que no tenéis un convenio laboral para ‘chupacirios’ y otras cosas que estáis pulimentando? Ves tú, eso os pasa por no apuntaros al sindicato de los tíos con los ovoides bien puestos. Además de venderos ¡barato, oiga, barato!, no tenéis ni un horario regulado, ni gastos de representación, ni manutención, ni siquiera os subvencionan la vaselina ‘oftalmológica’ para el tercer ojo de ‘Anubis’. Pobres diábolos, juguetes rotos del amo. Pero sarna o esclavitud no pican en depende que parte de la anatovuestra, claro.

    Me gusta

  4. Y SOBRE PREVARICACIONES Y TRAFICOS DE INFLUENCIAS SE TE ESCAPAN LAS MEJORES LABRIEGO. COMO ES POSIBLE QUE A UNA SEÑORA DEL BOLNUEVO CON CUENTA CORRIENTE BIEN REPLETA, BUENA PENSIÓN SOBRADA DE EUROS EN CASA, PROPIEDADES VARIAS Y PAQUETE DE ACCIONES DE SUPER EMPRESA PORQUE EL NENE POLITICO NOS LAS PUEDE PONER A SU NOMBRE….(ENRIQUECIMIENTO ILICITO) SE LLAMA, LE PONGAN DESDE ASUNTOS SOCIALES AYUDAS Y COMPLEMENTOS QUE A PERSONAS NECESITADAS DE VERDAD LES QUITAN Y NIEGAN.ALICIA Y SU CONCEJALA SON CÓMPLICES DEL TRATO DE FAVOR , Y LA OPOSICIÓN CALLA….COMO LA NÓMINA DEL BEGARDO EN CUESTIÓN.¿POR QUÉ SERÁ…..SERÁ…?

    Me gusta

  5. Pues paece que las parcelas agricolas municipales que acababan alquiler a finales de 2015 , se va a pasar el año que por ser bisiesto dicen el del BAR DE CARRETERAS y COMPI MALVA el albacea de BLAYA que no computa por aquello del ENGRASE A BASE DE EUROS…..Se comentan numeros elevados por cierto, por las de «LAS LOMAS DE IFRE» – «CAÑADA RAJA» – «LOMA DE GAMARRAS» y » «Cno. FUENTE JUAN RODRIGUEZ» que al Ayto. solo llegan unos euricos de na. Entiendanse que los apaños a mesa y mantel se hagan en el BAR DE CARRETERA. Una idea aprox. para que los ciudadanos valoren y entiedan quien nos gobierna : por 233,14 HAS se recauda 22.359,90 EUROS Periodo de 5 años ¿HAY QUIEN DE MÁS?….PERDÓN….¿HAY QUIEN ROBE MÁS? Pues hahan juego que esto se acaba…..SE ACABA…. y el PACTO CON PESTO de «LAS MARAVILLAS» ¡¡¡¡¡HUELE QUE APESTA!!!!

    Me gusta

  6. EL DE ENMEDIO «PACO MIYAGUI» ES UN CALCO EN MALO DEL MAESTRO DE LA PELI «KARATE KID»….RAFAELILLO A SU LAO ES UN BOMBONCITO QUE VALE HASTA PA GIGOLÓ….JEEE….JEEEE….

    Me gusta

  7. Tu tranqui colega….que el ojete lo tienen con estrechez y algunos apesebrados precisan de lavatiba grande para soltar lastre. Lo de Camposol aunque Masa lubricó de lo lindo a PPSOE ya deja huella en media Europa y Fiscalia anticorrupcion no puede poner freno a la investigación, que por cierto las pruebas sobre las fechorias efectuadas son imborrables y muy claras. Nadie se la va a jugar por estos ladrones sinverguenzas.

    Me gusta

  8. Tu trsnqui colega….que el ojete lo tienen con estrechez y algunos apesebrados precisan de lavatiba grande para soltar lastre. Lo de Camposol aunque Masa lubricó de lo lindo a PPSOE ya deja huella en media Europa y Fiscalia anticorrupcion no puede poner freno a la investigación, que por cierto las pruebas sobre las fechorias efectuadas son imborrables y muy claras. Nadie se la va a jugar por estos ladrones sinverguenzas.

    Me gusta

  9. ¡¡Vaya tela marinera!!.Nunca tantas verdades en tan corto espacio, y toico lo que falta, pasense por la rambla del Rihuete donde confluyen Alcolar y Alamillo para ver las nuevas charcas para deleite del «mosquito tigre» el sapo ramplon mazarroneris…..Eso sí , en Bolnuevo donde residen todos los «PAQUITOS» se fulmiga como nunca, y a los vecinos del Alamillo y Alcolar que les den.¿DE DONDE PROVIENEN ESAS AGUAS? Sr. Edil de medio ambiemte…Don PAQUITO ….

    Me gusta

Los comentarios están cerrados.