ayto mazarron

“Ayuntamiento de Mazarrón, nido de Alacranes y Sinvergüenzas” (1)

JSOpinión | Mazarrón | Juan Sánchez |… “Lo mejorcico de cada casa” Vox Pópuli que alertaba los oídos a mi llegada a Puerto de Mazarrón en los lejanos ochenta: ‘En el ayuntamiento de Mazarrón solo entra lo mejorcico de cada casa’. Sentenciaban sin asombro ni duda los propios vecinos. No será para tanto -apuntaba servidor desde el cándido desconocimiento sobre entretelas municipales-, alguien andará por la labor -respondía la virginal buena fe-. El tiempo acidulado y sus caústicas consecuencias han demostrado que servidor pecaba en exceso de ingenuidad tan propia de la inexperiencia y, a resulta de los años desfigurados por las penas innecesarias, desmanes, agravios, desvaríos y daños y perjuicios ocasionados por la pésima gestión del regente* de turno y sus lameculos en acto de ser-vicio, tanto a convecinos, amigos, y demás familia, he de reconocer que aquella máxima mazarronera resumía la realidad del municipio con rigurosa clarividencia: “Lo mejorcico de cada casa”… y doy fe!

Alcaldes Mazarrón
Algunos alcaldes de Mazarrón… y habrá más… todos!!

En primer lugar, y porque no quede en el tintero, damos un año más, y un año menos, la relativa bienvenida a nuestros visitantes estivales: bañistas del siempre escaso veraneo. Desde estas letras os invitamos a reconoceros en cada capítulo de una serie de artículos, que intentarán formar opinión desde el rigor de la información a nuestra y vuestra disposición, sobre aquellos temas que permanecen ocultos a los ojos veraniegos. En la mayoría de los casos, muchos habréis constatado ya las carencias que adolece nuestro municipio; en otros tantos temas igual se hace luz sobre esas carencias y sus orígenes: responsables y delincuentes de cuello almidonado que se esconden tras un rango oficial para oficiar sus fechorías. No en vano, quien más o quien menos se percata del estado de abandono que denotan los espacios públicos en Mazarrón, Puerto de Mazarrón y resto de pedanías. Quien más y quien menos ha de rascarse el bolsillo cada año en fecha señalada por el ayuntamiento para acoquinar el famoso IBI. Quien más y quien menos, retrátase mes a mes pagando los mínimos de agua, alcantarillado, depuración de aguas residuales y setenta y tres monsergas más que nos facturan por la propia jeta de esos tíos/as* aún más jetas que vampirizan al pueblo (El agua y su gestión o latrocinio: un tema que merecerá un capítulo completito en esta serie). Todos sois conscientes, y si no lo sois os lo vamos a mostrar, que tanto dineral embuchado por las arcas municipales acaba en saco roto a propósito de más de uno/a; un saco que no corresponde a los presuntos y obligados servicios públicos.

Una muestra del abandono de jardines públicos en Mazarrón
Una mínima muestra del abandono de jardines públicos en Mazarrón… y habrá más…
Los desastres de Camposol... delincuencia consistorial, mafia, estafa y abandono de los residentes europeos.... y habrá más...
Los desastres de Camposol… la delincuencia consistorial, la mafia del ayuntamiento de Mazarrón, estafa y abandono de los residentes europeos…. y habrá más…

La realidad es que una mínima parte de la recaudación se destina al cometido legal. La realidad es que la mayor ‘mordida’ sirve para financiar el exceso de funcionariado, los caprichos e ineptitudes de quienes deciden derrochar el erario común en GILIPOLLECES de mucho RINGORANGO y tal, pero sin sentido conocido. Pero ellos, y ellas deciden. Les han votado una conocida mayoría, entre la que se encuentran cientos de familias que viven de la sopa pública a razón de algún hijo, primo, tío o tía, suegra querida o querida a secas, que ejerce de inútil en el consistorio. Y eso obliga a lo que obliga. El voto es sagrado en la medida que la recompensa venga a resolver los problemas económicos del clan familiar. Según los eruditos del asqueroso pringue de la política, ese intercambio de favores es conocido cual ‘voto clientelar’. Servidor, que adolece de extrema incultura politiquera, lo llamaría sinvergonzonería químicamente pura. Sin más puntillitas ni demás huevos fritos. Por tanto, habiendo como hay que recompensar a tanto ‘cliente’ bien fidelizado, quedan poquísimas perricas para resolver las GRAVES carencias del municipio. El resto se va en lágrimas  o en suspiros y quejas de boca rica, de alcaldes* y demás compinches de mortero y ajo arriero justificando la ‘sorprendente’ escasez y sublimación presupuestaria. Aunque para salvar la retaguardia, siempre se podrá contar con las partidas, muy bien repartidas, venidas desde la asamblea regional, el palacio de la Moncloa o incluso desde la adorada Bruselas y su limosnero tercermundista para los ‘probeticos’ iberos. Agua de mayo para esas almas que penan cada noche y rezan en silencio para que lluevan higos y brevas sanjuaneras, o el arroz que pica en Flandes salvador in extremis de culo tan ilustre, que no ilustrado, y tan ricamente alcaldado/a*: y Gracias, gracias Dios mío!…  y Amén!

Urbanismo Mazarrón... donde vive la corrupción -presuntamente-... y habrá más...
Urbanismo Mazarrón… donde vive la corrupción -presuntamente-… y habrá más…

(*) – PP, PSOE, ETC, qué más da!: SON LOS MISMOS TÍTERES Y LOS MISMOS TITIRITEROS!

– Continúa en la siguiente entrega, entre tanto, disfrutad el verano!!

-7/8/2016 – Autor: Juan Sánchez – Texto bajo licencia Creative Commons © 2016-

Anuncios