quieneslamarioneta

rubenOpinión | Mazarrón | Rubén González | ¡Aquí no pasa nada!.Qué va a pasar en un pueblo manseado y apesebrado en el que impera la “ley del hampa”, prevalecen impunes los “clanes corruptos” y se ampara a los “jerifaltes corruptores” desde las Instituciones. Mazarrón está como siempre,indiferente, sumido en el desencanto y atormentado por la cacareada e inacabable crisis económica – política y moral que asola negocios, acoge a las mafias y quebranta una población resignada a su suerte.

Los ciudadanos no alineados en ningún cártel político – nepotísta o patronal – delictivo de los que campan a sus anchas por aquí han pasado de ser apolíticos a ser antipolíticos, porque ven que el personal reclutado para tan ingente labor está ahí para solucionar sus problemas y se han convertido con los partidos entregados al orden establecido en parte del problema. Es lógico que a PSOE y PP que han estado siempre en el poder disciplinados se les identifique con incomodos personajes de dudosa reputación y prácticas nada recomendables, que precisamente son los “PADRINOS” inconfesables que “mueven los hilos” en ambas formaciones políticas y por ello tienen una enorme influencia en los truculentos pactos, miserables trueques y vejatorios latrocinios que se propician en Mazarrón.

Tanto el PSOE antes con Paco García de Regidor contentando a su mentor el taimado ex – alcalde “Sotánas” y al Puto Amo – el trémulo “Capitóste Sociáta”, artífices y cómplices del licencioso “régimen clientelísta” incubado en los ochenta, como el PP donde sus dirigentes al menos sí entran y salen del modelado “Cubíl Consistorial”, que hace más de un año asaltaron con la trama diseñada por ambos “gurús sexagenarios”, ven cómo los ciudadanos les pasan factura, en mayor medida a los socialistas por la división fraticida provocada, que por suerte para ellos no rentabilizan los nuevos partidos como en otras poblaciones por causa de los topos infiltrados que el “Sanedrín fáctico” sitúa convenientemente.

En este tendencioso entorno, el apoyo a los principales líderes políticos locales ha caído enormemente entre una población a la que parece habérsele agotado la paciencia, a pesar de que hasta ahora se ha mostrado generosa en las urnas con los viejos partidos que vienen incluyendo elecciones tras elecciones en sus listas a peones manejables , escasos de honradez y ansiosos de sillón que si les retiraran la impunidad implantada en Mazarrón acacabarían todos investigados por corrupción.

No todos dependemos del perverso “Antro Institucional”, sucursal pestífera de abusos, sobornos y choriceos, pero todos tenemos la obligación de entrar y limpiarlo de tipejos indeseables y clanes tiránicos que pretenden seguir sometiendo la población a su antojo porque si no, no saldremos nunca de éste insidioso sistema feudal concertado entre el autocrático gremio empresarial post-franquista y el intercalado conciliábulo tripartito (Gran Sanedrín) desvirtuado durante décadas por los dos omnipotentes politiqueros que siguen involucrados en todos los “tejemanejes” habituales y dirigiendo los partidos en la sombra.

Ya se ha podido ver a lo largo del tiempo. “Sotánas” y “Capitóste”, son a todas luces los “muevehilos” más resistentes e incordios que predominan de incógnito sobre cuaquier Corporación, planificando, marrulleando y defendiendo sus intereses particulares. En una primera toma de contacto cuando lideraron el primer triunfo socialista, ya tuvieron su primer duelo. “Capitóste” se llevó el primer revés entonces, después vinieron otros menos precisos y pudo resurgir de las cenizas trepando “a golpe de talonario” como “Diputado Coraje” en la Asamblea Regional y por la racanería de su acomodaticio rival.

Es precipitado ahora sacar conclusiones, pero dudo mucho que en ésta legislatura veamos un dominio aplastante de “Pedro Sotánas” y su discípulo “Mimosín”. En primer lugar porque se les ha visto excesivamente el plumero y segundas partes nunca fueron buenas. Es posible que les veamos pasar apuros, no van a estar tan arropados como en el PSOE y seguro que notarán tener el peor equipo posible. El postizo partido está a un paso de la desaparición. Lo único que podría salvarle es que sus correligionarios más maleables aún no tengan un destino comprometido con el “Capitóste” o su “lugarteniente gavioto” para las próximas elecciones, aunque eso siempre es un arma de doble filo. Aún así darán guerra, son maestros jugando de farol para eharle un pulso a PP-PSOE y se probarán seguro.Veremos hasta dónde llegan.

POST SCRIPTUM:“He trabajado toda mi vida por el bienestar de mi familia. Y me he negado a ser un muñeco movido por los hilos de todos esos peces gordos. No me arrepiento, es mi vida. Pero pensaba que cuando llegara el momento podríamos mover esos hilos.” (EL PADRINO)

-RUBEN GONZALEZ-

Anuncios