salvedades

rubc3a9n4Opinión | Política | Rubén González | Sacudidos, como estamos algunos gacetilleros progres, de las mentiras electorales y puestos a cuestionar a Mariano, “el genio de la lámpara”, por su enorme arbitrariedad y excesiva “pachorra”, analizados los resultados, apenas nos queda el derecho al pataleo,porque en el fondo la actitud carpetovetónica y cansina de Rajoy ha llegado al corazón de los votantes sin dar a pensar siquiera que cumplirá con los tres deseos prometidos en campaña. Si la cosa va en serio como parece, cualquiera de sus oponentes políticos en liza, puede llegar a confundirlo con “Aladino” y creerse que ha cambiado de verdad el plasma por la lámpara hasta las últimas consecuencias por concederles esos deseos imposibles.

Irreconocible y reconvertido en “figura mediática”, los líderes de la oposición le han encontrado durante y después de la campaña electoral como a un genio inapelable en estado puro, ejerciendo como el “gurú” indiscutible de las artes escénicas en la nueva producción política repetida para formar Gobierno “por activa o por pasiva”. Ya se que los primeros episodios para la inevitable investidura estaban programados hace tiempo, pero es que Marianico tenía grandes problemas por eso de que no los entendía bien, por estar el guión en catalán. Así que ha tenido que recurrir al nuevo “adalid de Catalonia”, centrado e innovador, Albert Rivera, el joven apuesto que ha hecho tambalearse a los herederos del Conde Berenguer, como interlocutor creíble y maestro de ceremonias para posibilitar su continuidad en Moncloa sin tener que encomendarse a la Virgen del Pompillo.

Todos los ciudadanos de éste País, en mayor o menor medida, somos víctimas del “statu quo” engendrado en los ochenta por el tripartito imperante en aquella azarosa “época legendaria”. Cuando los aventureros políticos del momento se encontraron ante varias opciones para elegir una organización al uso, entre las cuales ya había sido convenido un prudente modelo predeterminado por los “poderes fácticos” – una elección por defecto -la mayoría se apresuraron a subirse al carro sin más. Evidente es que la ubicación ideológica les importó poco o nada, qué más da si para colmo sus inexistentes valores les han hecho la vida más fácil, ya que una vez en la pomada todos evitan tomar decisiones de manera activa contra el sistema establecido.

Algunas decisiones y maneras de actuar hoy en día se tornan tremendamente complejas y dejan mucho que desear por la mediocridad intelectual e ideológica de muchos de los representantes públicos escogidos para cumplir con el ritual exigido por uno u otro “grupo licencioso”, pero la mayoría siguen aferrados al poder sin ética moral ni vergüenza, asegurándose para ellos un buen plan de jubilación y a sus retoños un buen puesto en el futuro que les garantice grandes beneficios y continuar con “la dolce vita”. Porque admitámoslo, es una elogiable tarea para la que no todos valen que requiere sumisión,hacer bien la rosca,delinquir en armonía y aceptar abusos desagradables.

Pero vivir plácidamente en la corte institucional a su antojo, dentro de los concurridos círculos preferenciales con la comodidad de no tener que elegir la mayoría de veces porque alguien poderoso ha decidido ya una opción magnífica para sus intereses y razonablemente soportable por los ciudadanos de a pie, puede tener consecuencias muy importantes en determinadas circunstancias que a la larga perjudican a todos los ciudadanos injustamente. “UTI POSSIDETIS, ITA POSSIDEATIS.

Si algo caracteriza al estructurado “Régimen Clientelar” es su capacidad de recuperación ante los cambios políticos producidos legislatura tras legislatura, manteniendo firme el legado de alternancia subscrito por toda la “lógia post – franquista”. Perpetuado a sangre y fuego por la resurgente “izquierda gourmet”, durante la larga travesía de oscurantísmo que supuso la transición política para el pueblo español. Como era en el principio, ahora y siempre, por los siglos de los siglos. Amén. Es por ello que a más de un observador joven y desprevenido, como a tantos mayores sorprendidos, se les pudo convencer que aquella fue una brillante etapa histórica en la que se alcanzó la gloria, cuando en realidad proliferaron sociedades oscuras,clanes corruptos y pactos inconfesables.

En cualquier “cártel mafioso” hay una jerarquía establecida y el trato a los individuos que la forman es completamente distinto en función de la posición que cada uno ocupa dentro de la organización, aunque ésta se ve favorecida si todos se ayudan entre si y son capaces de sacrificarse por la “causa”en los momentos difíciles. “DO UT DES”

Pero aparte de afianzar el “statu quo” prebendario y favorecer el crecimiento espiritual – católico – conservador, en realidad, ¿Cuál ha sido el verdadero fín de éstos carpetovetónicos forjadores del progreso y fieles por la paz ? Corruptos y corruptures,ladrones de guante blanco, camisa de cuello vuelto y americana reversible. Según trasciende de estudios documentados, hechos probados y versiones contundentes, constituyeron una sociedad secreta y hermética para mantenerse dentro de la “Plutocracia” estatalizada mediante sólidas acciones coordinadas desde el “Gran Sanedrín fáctico” en donde confluyen sus decadentes politiqueros tras el convenido retiro estratégico, que tendiese a combatir partidos e individuos ideológicamente peligrosos y en consecuencia mantener su primitivo estado “Nepotísta”.

genio

“CUANDO PARECIA YA IMPOSIBLE, MARIANO,GENIO Y FIGURA, ENCUENTRA LA LÁMPARA Y LOS GAVIOTOS SE VUELVEN A SUPERAR”.

Rubén González

Anuncios