pupurri ruben

rubc3a9n4Opinión | Mazarrón | Rubén González | A ver si nos queda claro. Que los golfos como Paco Garcia que llegan de vuelta a la política  no van nunca con buenas intenciones, es obvio ; lo vimos antes como funciolisto inquisidor de alto voltaje y lo vemos ahora cual mercenario político con toda su insana jeta al descubierto, sabiendo por fín de qué pie cojea el ventajista pedagogo. Que estos caudillos institucionalizados no han hecho en sus vidas otra cosa que chupar del bote y hacer daño sin pensar jamás en servir al pueblo o hacer el bien. Que no son trigo limpio. Ahora bien, su  misión capital es engañar a los ciudadanos, convenir con otros politiqueros de su misma calaña para hacer caja a espuertas y convertir la buena  fe e ingenuidad de la gente en herramientas para su lucro personal y estrategia de asalto al poder.

Desde luego Mimosín, porque sabemos hasta que punto llega a pesar el apoyo encubierto de la “lógia caciquil” porque les interesa que siga, no es, y a los hechos me remito, el Regidor o dirigente adecuado para hacer resurgir un pueblo en declive. Como no lo fué tampoco “Paco Blaya” ni lo es “Alicia Maravillas” su discípula política, a pesar de intentar formar un equipo nuevo menos desgastado, aunque sigan algunos figuras poco aprovechables y asesores bien remunerados que sin duda funcionarán como grandes profesionales del urbanismo a la carta y tomando decisiones incomprensibles “codo con codo” con “Los Pacos” engrasando de lo lindo, hoy ya cuarteto actuando “bajo cuerda”.

Los ciudadanos tratan de descifrar ésta paradoja,pero solamente los más críticos lo tienen muy claro. No ha habido ni hay una oposición de veras o un partido político que su organización funcione sin el influjo del “Sanedrín fáctico”. Hoy apenas existen opositores con una formación ideológica digna y realista que no claudiquen ante el “régimen clientelísta”. La solución, el reto , la opción es evidente. O un histórico PSOE levanta la cabeza, elige un secretario general adecuado, modifica seriamente su estrategia y desde una unidad sin fisuras comienza a hacer una dura oposición y eficaz competencia al franquiciado “POPURRÍ FRANCISCANO” que no va a parar de hundir a los socialistas, o pronto terminará siendo borrado del mapa político local sin contemplaciones.

Pues bien, es ya el momento de buscar una salida con o sin los demás grupos de la oposición para reestablecer el equilibrio político – económico – social, vílmente  ultrajado por sectarias propagandas populistas,una escandalosa falta de transparencia sin precedentes  y un sin fín de espectáculos variados, muchos de ellos denigrantes, porque nadie entiende como es posible que un PP con su  Presidente Regional investigado por la justicia, asociado con quienes arrojó a los infiernos a golpe de mociones de censura, con los tránsfugas sociolistos pillados “con las manos en la masa” e imputados por corrupción no solo desgobiernan a sus anchas  chuleando en los plenos a todos sus oponentes que parecen satisfechos con ser leal oposición , sino que se permiten ningunearlos e incluso vacilar de que en las próximas elecciones van a sacar la “escoba”. Insufrible.

POST SCRIPTUM : “Entretenerse en buscar defectos al prójimo es prueba suficiente de no ocuparse de los propios.Se comienza haciendo lo que es necesario, después lo que es posible y de repente se estará haciendo lo imposible”.

RUBEN GONZALEZ – (c) 2016

Anuncios