“El Contable del Régimen”


RG Imagen

rubc3a9n4Rubén González| Opinión| Política | Mazarrón|Para el vengativo “Contable del Régimen Clientelísta”,los primeros años de aprendizaje en la “Cueva de las Gangas” fueron los más duros. Se mudó allí tocado y cauteloso ante la imposibilidad de crecer laboralmente en un pequeño almacén familiar de materiales de construcción en donde la lió parda y subsistió resignado, sin futuro ni reconocimiento económico hasta ser astutamente fichado, tutelado e impulsado de “Supervisor Jefe”en la madriguera Institucional mazarronera por su primo “Mimosín” y el mentor de ambos “Sotanas”, aunque no fueron capaces de mojarse con todo por él en su contratación por DEDAZO para ocultar los latrocinios que se amasaban en la “Caja Única” del  “AY-UNTA-MIENTO”. Se sintió culpable al pricipio y tuvo serias  dudas, hasta tenía pesadillas,pero al entrar como socio privilegiado y contable  también en la beneficiosa empresa privada adquirida de tapadera, acabó metiendose en”la boca del lobo.

El “Arbitrario Fiscalizador” del “Antro de las Bicocas”, sigue con su sectaria labor de “agente político”intentando diseñar otro enigmático entretramado financiero tras su exilio marmenorense por lo que todos saben y callan : el contencioso contra Blaya por los adelantos a Valera  (hoy de nuevo en la pomada) y el bochornoso saqueo de las facturas falsas que fueron destapados para  amansar al impetuoso “Regidor gavioto”, y que una vez sometido se apresuraron a cerrar en falso los factotúm del PPSOE.

Está claro que su cuestionada honorabilidad pende de un hilo, sobre el que puede caer  y romper cualquier cambalache imprevisible cojido con pinzas que se produzca entre los distintos bandos sindicales o facciones partidistas. En el fondo sabe que no podrá buscar jamás el reconocimiento público al motivar faenas tan sesgadas como la indigna traición que alentó en el PSOE dividiendo la Agrupación que manejaba con mano de hierro,  por reventar el “Pacto de Bahía” provocando el caos del Grupo Municipal y facilitar el antagónico “Pacto de las”Maravillas” para seguir trepando en el poder sin permitir que nadie “tire de la manta.

Se le llegó a conocer entre los compañeros del aparato socialista con el sobrenombre de “RUBALCABA BIS”. Pero nadie sabrá que él fue el tipo que dió con la tecla de la “Caja de Pándora”, ni que fue el protagonista de una inmoral historia repleta de delitos de cohecho, fraudes, tráfico de influencias,revelación de secretos y actividades prohibidas a funcionarios que definen las décadas más oscuras y corruptas de Mazarrón.

Sorprendentes son las noticias y filtraciones referentes al “Primoroso Contable” de estos últimos días. La dimisión de su gajeado cargo ha sorprendido a todos los grupos políticos. Hablan de inestabilidad en el Equipo de Gobierno, de alteraciones imprevistas en contratos y contrataciones, de la incertidumbre en que viven varios ediles y de que la ruptura tras las generales puede ser inminente.El secretismo sobre la refriega entre RUBIAS por salarios y duelos de poder que motivaron los recientes cambios de delegaciones es tan grande que no cesan las  especulaciones. La renuncia del Contable – Interventor en funciones desosegadas también ha sido una noticia no esperada. Se sabía que estaba molesto por las disidencias sindicales,   la desigualdad de nóminas y las contrataciones a la carta que podían hacer saltar la chispa que incendie la convivencia establecida de antemano en el Consistorio. Probablemente los temas en proceso judicial y sobre todo “Camposol” a pique de estallar y copar los medios nacionales, le hayan hecho tomar la decisión más acertada para intentar solucionar su problema. Sería demencial por su parte otra dudosa implicación  administrativa que le llevara de nuevo a los juzgados. Sería imperdonable y  de difícil escapatoria sin tanta inmunidad como antes.

POST SCRIPTUM: “Mazarrón es un pueblo con mucha gente válida, trabajadora y honesta, que está entre los pueblos con más posibilidades de la Región porque hay gente con sentido común que se esfuerza cada día para sacarlo adelante. Un pueblo con futuro, pero que está enfermo a causa de la lacra de sus dirigentes y de la tiranía que la corrupción ocasiona”.

RUBÉN GONZÁLEZ – © 2016 – Text bajo licencia Creative Commons

Anuncios

12 comentarios en ““El Contable del Régimen””

  1. POS PAECE QUE EL INTERVENTOR RECULA Y TODO HA SIDO UNA AMENAZA COMO LA QUE HIZO LA DE LOS “CANTAROS” PARA PONER LAS COSAS EN SU SITIO Y SACAR TJADA DE LAS CONTRATAS EN CARTERA QUE LOS POPULARES QUIEREN ACAPARAR…..LOS RESULTADOS SE VERAN EN BREVE…..JEEE…..JEEEE….

    Me gusta

  2. LA SOLUCION MENOS INDECENTE QUE VEO PARA EL PSOE PASA POR ABSTENERSE SIN MEDIAS TINTAS Y HACER OPOSICION DE VERDAD ROMPIENDO DE UNA VEZ EL “STATUS QUO” BIPARTIDISTA , FORZANDO A CIUDADANOS Y COALICON CANARIA A FORMAR PARTE DEL GOBIERNO CON LOS MINISTERIOS DE INTERIOR, EDUCACION,SANIDAD Y ASUNTOS SOCIALES, ASI COMO LA PRESIDENCIA DE LA MESA DEL CONGRESO NUEVAMENTE. CREO QUE ES UNA SOLUCION COHERENTE QUE A LA LARGA AYUDARA A RECONDUCIR EL PAIS Y LOS CIUDADANOS LO ENTENDERIAN Y AGRADECERIAN.

    Me gusta

  3. Siiii….siiii,llevan unos cuantos días montandole guardia al BARBAS, y el que ha ido con todos los partidos que los dirige y avisa tambien,vamos que el coche se lo guardan bien…aunque ayer vino camuflao y acompañao en el C – 3 desde Bolnuevo….no lo dejaron sólo por si lo zarandean los cukis otra vez. Lo extraño es que de parte a las fuerzas del orden como si le pudieran salpicar algunas cositas un tanto sucias….ja….ja…ja…

    Me gusta

  4. DE LA CONEXIÓN DE PACO MIMOSÍN CON LA MAFIA DEL JUEGO, LA DROGA Y LAS BASURAS NO DECÍS NADA DE NADA…. SE OS ESCAPAN LAS MEJORES!!!. MENUDOS GACETILLEROS DE PACOTILLA ESTÁIS HECHOS…. O ES QUE ALGUNO ESTÁ A SOLDADA DE LA CAMORRA MAZARRONERA CON JUAN BONANO, CAPO DI TUTTI CAPOS, SUPERVISANDO Y MARAVILLANDO EL REPARTO…. COSAS DE “LA FAMIGLIA”…

    Me gusta

  5. Pos ayer andaban los calós al acecho del Barbas pa cuando saliera de la tercera planta de apañar los entresijos de los enchufes y compromisos estivales pedirle cuentas, todo un clan entero,el de sus sicarios que se ve no les ha cumplido del todo o quieren más por sus servicios prestados.Dicen los funcionarios del otro bando que llevan varios días al acecho y que alguna vez manda recoger el coche y se escapa por la puerta de emergencia.Las fuerzas del orden se están quedando con el cante , y cuando el Mimoso no da explicaciones será porque los compromisos son ineludibles….así que el pobre anda muy preocupao porque su exsecretaria, el que le hace las obras y el capo socialista no le quieren cubrir más las espaldas por si pillan algo. LA JUDICIAL INVESTIGANDO.

    Me gusta

  6. La traición nunca viene del enemigo, el enemigo cumple escrupulosamente su misión de enemigo, incluso, a veces puede enseñarnos algo; la traición siempre viene de los seres más cercanos, de aquellos que se dicen tus amigos y son unos bastardos… Qué pena y que asco me dan!! Pobres desgraciados, juguetes rotos, inútiles tirados, enanos del circo mundano enfangados por dos chavos, una lisonja y la oreja regalada del más interesado… De puta pena!!

    Me gusta

  7. Además, somos incomodos porque develamos el ‘arcano de su suerte’. Porque alumbramos al ciudadano sobre los misterios que rodean al ‘amo del juego’(PUTO AMO). Porque mostramos sus miserias humanas de alto copete. De esas que se gastan en una tarde lo que un currante tarda meses en ganarse dando el callo de sol a sol, mientras el señorito se beneficia a la putiplista de mil pavos, o dos mil patos, o cuatro mil gallinitas caponatas; son cantidades equivalentes e intercambiables en el mercadillo de los vicios a ‘to pijo’. Somos molestos porque defendemos al pueblo exprimido por ellos, y nos revienta ver a tanto sinvergüenza despilfarrando lo embolsado mediante el torticero ideario de ‘prestidigestación’ popular. Un pueblo embarazado de miseria y el señorito de crucero o festival futbolero jugando a ser un tío importante. Una maravilla de ser humano, un políticucho intachable. No hay más que ver los resultados en su propia jeta: ese aire de inteligencia y superioridad, esa mirada penetrante (Y menos mal que penetra algo de algo), ese porte galano, seguro de sí mismo, arropado por sus ‘aléteres’ incondicionales (Aléteres’ igual a ‘adláteres’, pero con alas: ¡¡los que mariposean alrededor del amo!!), por no decir lameojales. En fin, no hay en el mundo del señorío pueblerino quién moje la oreja a ese elemento primario. Salvo los ‘trastornaos’, claro. Se les pone mote y traje de mierda a medida, y se corre la voz entre marujas y marujos que se encargarán de amargar al ‘elemento incontrolao’.

    Me gusta

  8. Claro que somos unos trastornaos, porque no se nos pudo comprar, porque ¡no estamos en venta!, lógico. No como otros que tienen el hojaldre cual bebedero de avestruces bocones de tanto agacharse a por el jabón en la ducha del CACIQUE. Lo peor es que su ‘tarifa’ es de esas ‘out-let’, de saldo vamos, que ni siquiera se preciaron bien a la hora de hacer el ‘truco o trato’ en la noche del halloween pesebrero. ¡Pero pijo!, ¿es que no tenéis un convenio laboral para ‘chupacirios’ y otras cosas que estáis pulimentando? Ves tú, eso os pasa por no apuntaros al sindicato de los tíos con los ovoides bien puestos. Además de venderos ¡barato, oiga, barato!, no tenéis ni un horario regulado, ni gastos de representación, ni manutención, ni siquiera os subvencionan la vaselina ‘oftalmológica’ para el tercer ojo de ‘Anubis’. Pobres diábolos, juguetes rotos del amo. Pero sarna o esclavitud no pican en depende que parte de la anatovuestra, claro.

    Me gusta

  9. Estos caciques – vividores – putos maqueaos y sus lacayos pululan todos a una en la coorte agarraos como sanguijuelas a la “TETA MUNISIPAL” y no paran de usar sus influencias, y a los comemieldas en nómina, para sazonar su vidorra insulsa con gilipolleces multidisciplinares. Y eso nos llena de tal orgullo profesional, que algunas mañanas nos despertamos con el banderón de enganche enhiesto al soñar con ellos. Cosas de la naturaleza humana y sus ‘resortes’ descontrolados: y una salud ¡brut nature!

    Me gusta

  10. Somos tipos ‘molestos’ para una minoría chulesca, pero cojonudos para el resto de personas de veras. De los pocos que se juegan lo que hubiere menester para poner en un brete al merecedor de tal ‘honor’, y destapar la mascarada de demasiados sinvergüenzas con posibilidades y ‘contactos de rancio abolengo’ cómo para irse de rositas tras las tremendas fechorías realizadas. ¡Con un par!, si señor, tal cual hay que decir las cosas: en toda la trompa de la gentuza, y siempre ¡sin miedo!…

    Me gusta

  11. PUES SE DICE POR AHI EN LOS MENTIDEROS QUE EL ULTIMO CACIQUE ESE QUE APUNTAIS APARTE DE DER UN JUANLANAS ES EL HIJO BASTARDO DE LA MONTENEGRO..YA TE DIGO….JEEE…JE…JE..

    Me gusta

  12. PUES SE DICE POR AHI EN LOS MENTIDEROS QUE EL ULTIMO CACIQUE ESE QUE APUNTAIS APARTE DE DER UN JUANLANAS ES EL HIJO BASTARDO DE LA MONTENEGRO..YA TE DIGO….JEEE…JE…JE..

    Me gusta

Los comentarios están cerrados.