13308582_254514284908238_4022355538050734099_o

“Un Pueblo que Vota Corruptos, no es Víctima sino Cómplice”

JSJuan Sánchez | Opinión | Política | Definitivamente, España entra de pleno derecho en el libro Guinness de los records por el mayor número de políticos corruptos: más de DOS MIL CAUSAS abiertas por toda la nación. Más los ‘presuntos’; Vaya tela!! No se recuerdan tantos ‘presuntos’ desde que se disponen datos de referencia. Ni siquiera en ciudades cuna de la mafia siciliana, se daba tal acumulación de imputados cohabitando la ‘cueva de las gangas’ y el recorte de vergüenza institucional. Ni en las casposas repúblicas bananeras donde lo natural es el pucherazo electoral, se podría imaginar tal densidad de elementos de dudosa –sin asomo de dudas- moral. Imaginar un caso similar en cualquier país medianamente civilizado, desarma toda solidez democrática. Pero España es un mundo fuera del universo conocido, todo vale, y ‘to er mundo e güeno’. Ya lo decía un buen amigo: “Hasta el más tontucio imputado sirve para diputado”… ¿Por qué será?

Esta última aseveración levantará dolorosas ampollas en el patio de recreo.  El miedo histórico nos impide ver, en algunos casos, una realidad absolutamente asquerosa que, desde fuera, desde el resto del mundo, Europa incluida, –la noticia ya ha traspasado nuestras fronteras y no hay quien la pare- esto que está aconteciendo en nuestro querido terruño de zambomba, pandereta y turrón de mierda en polvo, exporta una imagen nefasta sobre nosotros. Particularmente, servidor no ve maldita la gracia en que cualquiera nos señale como un nido de corruptos. Esa es la imagen que nos identifica y nos señala en estos comicios, tan surrealistas que hemos traspapelado las urnas allende los mares trasatlánticos. Si Simón Bolívar levantara la espada de capar lelos, estúpidos y presuntos sonámbulos…

¿Sabéis qué os digo?: ¡estoy más que harto del palabro en cuestión!, ¿Presuntos? ¿Presuntos? Oíd una cosa, atended esta reflexión, no es mía, es de Fernando Urruticoechea. (Muchos le reconoceréis por sus intervenciones en televisión, en programas tan sonados como ‘Salvados’ de Jordi Évole, o ‘El Objetivo’ de Ana Pastor, etc.). Meses atrás, Fernando advertía en su charla sobre la lucha contra la corrupción municipal:

-Fernando Urruticoechea-
-Fernando Urruticoechea-

“Que no os lleven a engaño… No penséis que las causas por corrupción se descubren y se enjuician al azar. En la investigación contra el crimen organizado y la corrupción institucional, acometida por la U.C.O de la Guardia Civil, los efectivos disponibles son muy limitados. Esto quiere decir que, cuando se inicia una vigilancia de tal calibre, ya se tienen indicios más que claros de corrupción. Hay tantos casos por toda la nación, que no se derrocha tiempo ni dinero de los ciudadanos en causas menores; se va a lo seguro, a lo indiscutible; por tanto, una imputación por corrupción está muy clara desde el principio de las pesquisas”

Por ello, pueblo inocente amigo e imputado enemigo de todos, si esos elementos corruptos están siendo investigados por corrupción es, indiscutiblemente, porque son ¡CORRUPTOS! Porque se han aprovechado de la confianza de los ciudadanos para enriquecerse o enriquecer a otros ‘elementos’ afines, utilizando poderes y ventajas institucionales que nosotros, con nuestro voto, hemos puesto en sus infectas manos.

Hasta aquí la reflexión…  Ahora, conciudadano, lector manipulado, contaminado y en general desinformado, indiferente o asqueado, ahora dispones de otro punto de mira para el momento de esa urna inmaculada. Embarrarla de mierda, o NO!, votar o NO! por esos desvergonzados “CORRUPTOS O IMPUTADOS”, es tu libre resignación o reacción comprometida. Y no valen maquillaje de falsa cordura, esgrimir la oportuna ignorancia o la ciencia teórica del ‘cagón cagao’… Es tu responsabilidad, y lo sabes!!. Punto.

valla-corruptos-alamillo-2

Entradas relacionadas:

Los dos modelos de corrupción en España: Vampiros (PP) y Mafiosos (PSOE)…

El documental ‘Corrupción, el organismo nocivo’ llega a las salas de cine

5/6/2016 – Juan Sánchez – Bajo licencia Creative Commons – (c) 2016

 

Anuncios