“Un país que vota corruptos…”


13308582_254514284908238_4022355538050734099_o

“Un Pueblo que Vota Corruptos, no es Víctima sino Cómplice”

JSJuan Sánchez | Opinión | Política | Definitivamente, España entra de pleno derecho en el libro Guinness de los records por el mayor número de políticos corruptos: más de DOS MIL CAUSAS abiertas por toda la nación. Más los ‘presuntos’; Vaya tela!! No se recuerdan tantos ‘presuntos’ desde que se disponen datos de referencia. Ni siquiera en ciudades cuna de la mafia siciliana, se daba tal acumulación de imputados cohabitando la ‘cueva de las gangas’ y el recorte de vergüenza institucional… Ni en las casposas repúblicas bananeras donde lo natural es el pucherazo electoral, se podría imaginar tal densidad de elementos de dudosa –sin asomo de dudas- moral. Imaginar un caso similar en cualquier país medianamente civilizado, desarma toda solidez democrática. Pero España es un mundo fuera del universo conocido, todo vale, y ‘to er mundo e güeno’. Ya lo decía un buen amigo: “Hasta el más tontucio imputado sirve para diputado”… ¿Por qué será?

Esta última aseveración levantará dolorosas ampollas en el patio de recreo.  El miedo histórico nos impide ver, en algunos casos, una realidad absolutamente asquerosa que, desde fuera, desde el resto del mundo, Europa incluida, –la noticia ya ha traspasado nuestras fronteras y no hay quien la pare- esto que está aconteciendo en nuestro querido terruño de zambomba, pandereta y turrón de mierda en polvo, exporta una imagen nefasta sobre nosotros. Particularmente, servidor no ve maldita la gracia en que cualquiera nos señale como un nido de corruptos. Esa es la imagen que nos identifica y nos señala en estos comicios, tan surrealistas que hemos traspapelado las urnas allende los mares trasatlánticos. Si Simón Bolívar levantara la espada de capar lelos, estúpidos y presuntos sonámbulos…

¿Sabéis qué os digo?: ¡estoy más que harto del palabro en cuestión!, ¿Presuntos? ¿Presuntos? Oíd una cosa, atended esta reflexión, no es mía, es de Fernando Urruticoechea. (Muchos le reconoceréis por sus intervenciones en televisión, en programas tan sonados como ‘Salvados’ de Jordi Évole, o ‘El Objetivo’ de Ana Pastor, etc.). Meses atrás, Fernando advertía en su charla sobre la lucha contra la corrupción municipal:

-Fernando Urruticoechea-
-Fernando Urruticoechea-

“Que no os lleven a engaño… No penséis que las causas por corrupción se descubren y se enjuician al azar. En la investigación contra el crimen organizado y la corrupción institucional, acometida por la U.C.O de la Guardia Civil, los efectivos disponibles son muy limitados. Esto quiere decir que, cuando se inicia una vigilancia de tal calibre, ya se tienen indicios más que claros de corrupción. Hay tantos casos por toda la nación, que no se derrocha tiempo ni dinero de los ciudadanos en causas menores; se va a lo seguro, a lo indiscutible; por tanto, una imputación por corrupción está muy clara desde el principio de las pesquisas”

Por ello, pueblo inocente amigo e imputado enemigo de todos, si esos elementos corruptos están siendo investigados por corrupción es, indiscutiblemente, porque son ¡CORRUPTOS! Porque se han aprovechado de la confianza de los ciudadanos para enriquecerse o enriquecer a otros ‘elementos’ afines, utilizando poderes y ventajas institucionales que nosotros, con nuestro voto, hemos puesto en sus infectas manos.

Hasta aquí la reflexión…  Ahora, conciudadano, lector manipulado, contaminado y en general desinformado, indiferente o asqueado, ahora dispones de otro punto de mira para el momento de esa urna inmaculada. Embarrarla de mierda, o NO!, votar o NO! por esos desvergonzados “CORRUPTOS O IMPUTADOS”, es tu libre resignación o reacción comprometida. Y no valen maquillaje de falsa cordura, esgrimir la oportuna ignorancia o la ciencia teórica del ‘cagón cagao’… Es tu responsabilidad, y lo sabes!!. Punto.

valla-corruptos-alamillo-2

Entradas relacionadas:

Los dos modelos de corrupción en España: Vampiros (PP) y Mafiosos (PSOE)…

El documental ‘Corrupción, el organismo nocivo’ llega a las salas de cine

5/6/2016 – Juan Sánchez – Bajo licencia Creative Commons – (c) 2016

 

Anuncios

6 comentarios en ““Un país que vota corruptos…””

  1. Si no se logra formar un Gobierno capaz y fuerte, todos los peligros se acumularan. Pero de estos partidos que funcionan, ninguno tiene sentido de Estado, sino de clientelismo político.Conforme, los partidos que no acaten la Constitución, son ilegales. Lo de Cataluña es insostenible. Falta autoridad y sentido de la responsabilidad. En cuanto a la corrupción a la que se ha votado, es producto del miedo a lo que trajeran los podemos.La gente prefiere un corrupto a un partido que te puede arruinar la vida y la hacienda, y amenazando la unidad de España. No tenia otra opción el electorado.

    Me gusta

  2. A vueltas con la elecciones y los pactos, en Mazarrón saben mucho de eso y con el Pacto de las Maravillas han mostrado el camino a RAJOY que solo tiene que pasarse por aquí a aprender un poquito. Uno de los articulistas,Rubén González, lo explicó hace meses en el articulo : “Mazarrón laboratorio de pactos atípicos y fusiones gamberras”, y si tirais de hemeroteca encontrareis la fórmula probada y llevada a efecto con grandes probabilidades y posibilidades de acabar la legislatura exultantes de gloria que aquí se aplica. Alicia y el PP gobiernan con a A.S. que sería Cs,con PLATANITO que sería Coalicion Canaria y VALERA que equivaldría a los Nacionalistas VASCOS O CATALANES ; el PSOE como aquí a facilitar el pupurrí en la sombra sin romper el “STATUS QUO” y que no se note mucho. PACTO ATIPICO Y FUSION GAMBERRA…..¡¡HAY QUIEN DE MAS!! . TOMA NOTA MORAGAS….

    Me gusta

  3. La partidocracia insoportable en que han convertido España PP y PSOE, la desaparición de la división real de poderes con prevalencia absoluta del Ejecutivo que lo controla todo, la desaparición o ineficacia palmaria de todos los mecanismos de control sobre las cúpulas de los partidos, palmariamente inconstitucional, la pasividad reiterada de las dos formaciones de Gobierno respecto a las exigencias de regeneración democrática, los constantes incumplimientos de las promesas que se formulan en campaña electoral y el compadreo en el ocultamiento de la corrupción y la protección de buena parte de los corruptos ha tenido como consecuencia la fragmentación del voto y el ascenso de Podemos.

    Me gusta

  4. PUES DE CARA AL 26-J TENGO GRANDES DUDAS COMO TANTA GENTE Y ENTONCES TENGO QUE ACLARARME Y DECIDIR COMO LO VOY A HACER : SI VOTO CON EL CORAZÓN VOTO PODEMOS, SI LO HAGO CON LA CARTERA VOTO CIUDADANOS Y SI LO HAGO CON EL SENTIDO COMÚN VOTARÉ PSOE…..¡¡YA TE DIGO!!, Y LO ÚNICO QUE TENGO CLARO ES QUE A QUIEN NO LE VOY A VOTAR ES AL PP, ENTRE OTRAS COSAS PORQUE NO LO HE HECHO NUNCA Y NO LO VOY A HACER AHORA QUE NADIE CONFIA EN ELLOS NI VA A PACTAR CON ELLOS.OPTARÉ POR EL VOTO ÚTIL DEL ÚNICO CAMBIO POSIBLE PUES NO CREO EN LO IMPOSIBLE.

    Me gusta

  5. Pondran por ellos las manos en el fuego
    Brillan ya los encendidos muñones
    de futuros cadáveres políticos
    a la luz de trasnochadas promesas
    y en diario alzeimer de la prensa
    desgañitanse mentiras de colores
    ¿es, quizá ya tiempo de elecciones?
    la insensatez retomó la pandereta.

    Me gusta

Los comentarios están cerrados.