Algo Personal: “El Último Cacique”


Caciquismo

rubc3a9n4Rubén González|Opinión|Mazarrón| Una sociedad cautiva por el clientelísmo como la mazarronera destaca por el carácter sumiso de la voluntaria relación(siervo-amo),prolongada en el tiempo por los rastreros sirvientes que obedecen imbuidos y los avarientos señores del dinero que estructuran e imponen insolentes normas adulteradas en beneficio propio.Como en la efigie de cabecera votan el 80% de los manseados forofos populares y el 60% de los titubeantes partidarios socialistas en la apesebrada Región Murciana. Caprichoso vasallaje que en Mazarrón se incrementa un 15% más en los votantes conservadores y en un 20% entre los electores progresistas,llegandose a porcentajes insospechables de servidumbre. “ES MÁS FÁCIL ENGAÑAR A LA GENTE,QUE CONVENCERLOS DE QUE HAN SIDO ENGAÑADOS”.

Cualquiera de las partes debería ser capaz de poner fin al perverso nexo si éste dejara de convenirles, ya que el viciado intercambio podría dejar de ser  mutuamente provechoso, a no mucho tardar. Pero es evidente que las prácticas clientelistas están por aquí unidas a condiciones sociales de explotación e intereses creados, en las que “EL ÚLTIMO CACIQUE” sociolisto se mueve como un tiburón en aguas profundas y ejerce de “PUTO AMO” del pueblo, de la política local y del “Antro Institucional”. Esta forma de actuar resulta muy visible  en los “insaciables latifundistas” del lugar, su agobiante operativo, pero no solo en ellos. Es por supuesto el caso indiscutible del  “MAGNATE TUNEAO” que lleva a votar a sus asalariados laborales y lacayos políticos en favor del candidato apadrinado por sus primitivos secuaces de “choriceos”. “TODOS LE TEMÍAN, PERO DAVID…NUNCA LLAMÓ A GOLIAT “GIGANTE”.

Pucherazo

Dada la extensión del conglomerado corrupto en la “Cueva de las Gangas” hasta hoy en día, no parece descabellado suponer que ha sido un instrumento privilegiado de control político  en manos de los clanes fácticos, como señalan unos pocos ciudadanos sin dueño a los que les preocupa el reclutamiento funcionarial, las maniobras políticas y la manipulación en los partidos, de donde emanan las coacciones, instrucciones y amenazas que constituyen una palanca decisiva de poder para hacer cumplir la maquiavélica voluntad del  “OMNÍMODO CACIQUE”. “EL QUE NO ESTÁ CONMIGO,ESTÁ CONTRA MÍ. SU FALSO DILEMA”.

Probablemente en el pueblo se le recordará como una caricatura de buena persona,aunque es muy turbio cómo y de que qué manera llegó éste individuo a ser lo que es ni a quién sirve cuando alza una bandera, la última republicana. Hombre de paja que usa la colonia y el honor para ocultar oscuras intenciones, tiene doble vida y utiliza sicarios del mal, espías y listas negras. Rompe promesas y experimenta nuevos métodos de masacrar, sofisticados y a la vez convincentes. Siembra calumnias, miente con naturalidad y resulta bochornoso verle fanfarronear.Entre ese tipo y yo hay “algo personal”.  “LO HAS PROBADO Y TE GUSTA, QUERRÁS MÁS Y CUANTO MÁS CONSUMAS MÁS DEPENDIENTE SERÁS. HAZME CASO : LO HE VISTO MUCHAS VECES”.

POST SCRIPTUM: “Lo que has oído de mí podría ser cierto o podría ser tan falso como la persona que te lo ha contado”.

RUBÉN GONZÁLEZ – © 2016 Bajo Licencia Creative Commons

Anuncios

17 comentarios en “Algo Personal: “El Último Cacique””

  1. LA SOLUCION MENOS INDECENTE QUE VEO PARA EL PSOE PASA POR ABSTENERSE SIN MEDIAS TINTAS Y HACER OPOSICION DE VERDAD ROMPIENDO DE UNA VEZ EL “STATUS QUO” BIPARTIDISTA , FORZANDO A CIUDADANOS Y COALICON CANARIA A FORMAR PARTE DEL GOBIERNO CON LOS MINISTERIOS DE INTERIOR, EDUCACION,SANIDAD Y ASUNTOS SOCIALES, ASI COMO LA PRESIDENCIA DE LA MESA DEL CONGRESO NUEVAMENTE. CREO QUE ES UNA SOLUCION COHERENTE QUE A LA LARGA AYUDARA A RECONDUCIR EL PAIS Y LOS CIUDADANOS LO ENTENDERIAN Y AGRADECERIAN.

    Me gusta

  2. Un análisis real es QUE NO EXISTE UNA OPOSICION capaz de desmontar el estercolero, sin ideas, sin renovarse, sin principios y siempre en manos de los mismos que vienen chupando. Son los que representan a la otra corrupción, la madre de todas las corrupciones, la ética, la ideológica y la política. Los partidos de izquierdas son viejas empresas dedicadas a asumir el papel de victimas. Y lo tenemos claro los que somos de izquierdas, si los partidos de las izquierdas no entran en taller, irán a la chatarra, porque el populísmo ha demostrado que también está anclado o enfermo por una vejez prematura. Dejaros de cuentos chinos. La gente no ha votado corruptos, ha votado contra la izquierda inútil y sin horizontes. A escala regional y nacional. No se ha renovado desde que se fue Felipe González y se han quedado sin oxígeno. No le echéis la culpa y las responsabilidades a los votantes, porque los culpables sois vosotros.

    Me gusta

  3. Ni Unidos Podemos ni PSOE han tenido a bien mojarse de veras con los de abajo, y eso se acaba pagando, porque, alguien ha dicho que se perseguirá al empresario que pague menos de 6 Euros por una hora de trabajo para abolir la esclavitud laboral que impera a expuertas y menos de 10 una hora extra…¿ALGUIEN LO DICE FUERTE Y CLARO? porque los PEPEROS si dicen claro que aunque migajas con ellos, haberlas hailas, y nadie les dice en su cara quien trajo, trae y traerá esclavos inmigrantes que acinan en establos y marraneras para lucrarse unos pocos y después crear conflictos sociales, de terrorismo y religiosos pasándole el problema a todos los ciudadanos que además han de competir con salarios de ¡mierda! que éstas pobres gentes a las que explotan aceptan.¡¡QUE LO EXPLIQUEN FUERTE Y CLARO DE UNA VEZ!!

    Me gusta

  4. Si no se logra formar un Gobierno capaz y fuerte, todos los peligros se acumularan. Pero de estos partidos que funcionan, ninguno tiene sentido de Estado, sino de clientelismo político.Conforme, los partidos que no acaten la Constitución, son ilegales. Lo de Cataluña es insostenible. Falta autoridad y sentido de la responsabilidad. En cuanto a la corrupción a la que se ha votado, es producto del miedo a lo que trajeran los podemos.La gente prefiere un corrupto a un partido que te puede arruinar la vida y la hacienda, y amenazando la unidad de España. No tenia otra opción el electorado.

    Me gusta

  5. A vueltas con la elecciones y los pactos, en Mazarrón saben mucho de eso y con el Pacto de las Maravillas han mostrado el camino a RAJOY que solo tiene que pasarse por aquí a aprender un poquito. Uno de los articulistas,Rubén González, lo explicó hace meses en el articulo : “Mazarrón laboratorio de pactos atípicos y fusiones gamberras”, y si tirais de hemeroteca encontrareis la fórmula probada y llevada a efecto con grandes probabilidades y posibilidades de acabar la legislatura exultantes de gloria que aquí se aplica. Alicia y el PP gobiernan con a A.S. que sería Cs,con PLATANITO que sería Coalicion Canaria y VALERA que equivaldría a los Nacionalistas VASCOS O CATALANES ; el PSOE como aquí a facilitar el pupurrí en la sombra sin romper el “STATUS QUO” y que no se note mucho. PACTO ATIPICO Y FUSION GAMBERRA…..¡¡HAY QUIEN DE MAS!! . TOMA NOTA MORAGAS….

    Me gusta

  6. Siiii….siiii,llevan unos cuantos días montandole guardia al BARBAS, y el que ha ido con todos los partidos que los dirige y avisa tambien,vamos que el coche se lo guardan bien…aunque ayer vino camuflao y acompañao en el C – 3 desde Bolnuevo….no lo dejaron sólo por si lo zarandean los cukis otra vez. Lo extraño es que de parte a las fuerzas del orden como si le pudieran salpicar algunas cositas un tanto sucias….ja….ja…ja…

    Me gusta

  7. La traición nunca viene del enemigo, el enemigo cumple escrupulosamente su misión de enemigo, incluso, a veces puede enseñarnos algo; la traición siempre viene de los seres más cercanos, de aquellos que se dicen tus amigos y son unos bastardos… Qué pena y que asco me dan!! Pobres desgraciados, juguetes rotos, inútiles tirados, enanos del circo mundano enfangados por dos chavos, una lisonja y la oreja regalada del más interesado… De puta pena!!

    Me gusta

  8. Además, somos incomodos porque develamos el ‘arcano de su suerte’. Porque alumbramos al ciudadano sobre los misterios que rodean al ‘amo del juego’(PUTO AMO). Porque mostramos sus miserias humanas de alto copete. De esas que se gastan en una tarde lo que un currante tarda meses en ganarse dando el callo de sol a sol, mientras el señorito se beneficia a la putiplista de mil pavos, o dos mil patos, o cuatro mil gallinitas caponatas; son cantidades equivalentes e intercambiables en el mercadillo de los vicios a ‘to pijo’. Somos molestos porque defendemos al pueblo exprimido por ellos, y nos revienta ver a tanto sinvergüenza despilfarrando lo embolsado mediante el torticero ideario de ‘prestidigestación’ popular. Un pueblo embarazado de miseria y el señorito de crucero o festival futbolero jugando a ser un tío importante. Una maravilla de ser humano, un políticucho intachable. No hay más que ver los resultados en su propia jeta: ese aire de inteligencia y superioridad, esa mirada penetrante (Y menos mal que penetra algo de algo), ese porte galano, seguro de sí mismo, arropado por sus ‘aléteres’ incondicionales (Aléteres’ igual a ‘adláteres’, pero con alas: ¡¡los que mariposean alrededor del amo!!), por no decir lameojales. En fin, no hay en el mundo del señorío pueblerino quién moje la oreja a ese elemento primario. Salvo los ‘trastornaos’, claro. Se les pone mote y traje de mierda a medida, y se corre la voz entre marujas y marujos que se encargarán de amargar al ‘elemento incontrolao’.

    Me gusta

  9. Claro que somos unos trastornaos, porque no se nos pudo comprar, porque ¡no estamos en venta!, lógico. No como otros que tienen el hojaldre cual bebedero de avestruces bocones de tanto agacharse a por el jabón en la ducha del CACIQUE. Lo peor es que su ‘tarifa’ es de esas ‘out-let’, de saldo vamos, que ni siquiera se preciaron bien a la hora de hacer el ‘truco o trato’ en la noche del halloween pesebrero. ¡Pero pijo!, ¿es que no tenéis un convenio laboral para ‘chupacirios’ y otras cosas que estáis pulimentando? Ves tú, eso os pasa por no apuntaros al sindicato de los tíos con los ovoides bien puestos. Además de venderos ¡barato, oiga, barato!, no tenéis ni un horario regulado, ni gastos de representación, ni manutención, ni siquiera os subvencionan la vaselina ‘oftalmológica’ para el tercer ojo de ‘Anubis’. Pobres diábolos, juguetes rotos del amo. Pero sarna o esclavitud no pican en depende que parte de la anatovuestra, claro.

    Me gusta

  10. Estos caciques – vividores – putos maqueaos y sus lacayos pululan todos a una en la coorte agarraos como sanguijuelas a la “TETA MUNISIPAL” y no paran de usar sus influencias, y a los comemieldas en nómina, para sazonar su vidorra insulsa con gilipolleces multidisciplinares. Y eso nos llena de tal orgullo profesional, que algunas mañanas nos despertamos con el banderón de enganche enhiesto al soñar con ellos. Cosas de la naturaleza humana y sus ‘resortes’ descontrolados: y una salud ¡brut nature!

    Me gusta

  11. Somos tipos ‘molestos’ para una minoría chulesca, pero cojonudos para el resto de personas de veras. De los pocos que se juegan lo que hubiere menester para poner en un brete al merecedor de tal ‘honor’, y destapar la mascarada de demasiados sinvergüenzas con posibilidades y ‘contactos de rancio abolengo’ cómo para irse de rositas tras las tremendas fechorías realizadas. ¡Con un par!, si señor, tal cual hay que decir las cosas: en toda la trompa de la gentuza, y siempre ¡sin miedo!…

    Me gusta

  12. SI DICEN POR AHI QUE EL ULTIMO CACIQUE ESE APARTE DE UN JUANLANAS ES EL HIJO BASTARDO DE LA MONTENEGRO…JAAA…JAAA..JAAAA..

    Me gusta

  13. La partidocracia insoportable en que han convertido España PP y PSOE, la desaparición de la división real de poderes con prevalencia absoluta del Ejecutivo que lo controla todo, la desaparición o ineficacia palmaria de todos los mecanismos de control sobre las cúpulas de los partidos, palmariamente inconstitucional, la pasividad reiterada de las dos formaciones de Gobierno respecto a las exigencias de regeneración democrática, los constantes incumplimientos de las promesas que se formulan en campaña electoral y el compadreo en el ocultamiento de la corrupción y la protección de buena parte de los corruptos ha tenido como consecuencia la fragmentación del voto y el ascenso de Podemos.

    Me gusta

  14. “ Pudiera ser que algunos/as corrieran, la Fiscalia sigue investigando contratos del Aytmo de Mazarrón, pero esta práctica “dudosa” sigue realizandose para dar cobertura todos los compromisos preelectorales, así ya son varios los familiares directos de ediles del equipo de gobierno colocados a través de empresas contratadas al efecto. Igualmente personas que figuraban en las listas de AS también recientemente han sido colocadas una lista que no tiene fin. Esta es la nueva practica que impera en la Casa Grande y que podria dar con algún edil en algun lugar que no imagina. Ojo lo que se vota en JGL algunos sois funcionarios no lo olvideis que solo estais de paso por cuatro años. La Fiscalia sigue trabajando no se detiene TARDA PERO AL FINAL LLEGA. „ „

    Me gusta

  15. Ni uno. No se salva ni uno. Todos van a lo mismo: trincar la pasta, solucionarse la vida propia y la de su familia. El ayuntamiento de Mazarrón es la salida fácil para lo mejorcito de cada casa. Favor por favor. Me colocas a este bandarra y te votamos de por vida. Clientelismo pringoso al más puro estilo de la mafia sociolista. De pena, con las posibilidades que tiene nuestra costa y su entorno y a lo más que se llega es a buscar un puesto fijo, aunque sea lustrando las botas del amo, déspota y tirano que reparte futuro a golpe de chulería entre sus vasallos. Lo dicho: de pu.. pena!!

    Me gusta

  16. PUES DE CARA AL 26-J TENGO GRANDES DUDAS COMO TANTA GENTE Y ENTONCES TENGO QUE ACLARARME Y DECIDIR COMO LO VOY A HACER : SI VOTO CON EL CORAZÓN VOTO PODEMOS, SI LO HAGO CON LA CARTERA VOTO CIUDADANOS Y SI LO HAGO CON EL SENTIDO COMÚN VOTARÉ PSOE…..¡¡YA TE DIGO!!, Y LO ÚNICO QUE TENGO CLARO ES QUE A QUIEN NO LE VOY A VOTAR ES AL PP, ENTRE OTRAS COSAS PORQUE NO LO HE HECHO NUNCA Y NO LO VOY A HACER AHORA QUE NADIE CONFIA EN ELLOS NI VA A PACTAR CON ELLOS.OPTARÉ POR EL VOTO ÚTIL DEL ÚNICO CAMBIO POSIBLE PUES NO CREO EN LO IMPOSIBLE.

    Me gusta

  17. En verdad el artículo no tiene desperdicio, y menos sabiendo aunque siembre dudas que la dedicación es una pasada de realismo, cierta y punzante a uno de los mandamases más dañinos de Mazarrón. Totalmente de acuerdo.

    Me gusta

Los comentarios están cerrados.