Caciquismo

rubc3a9n4Rubén González|Opinión|Mazarrón| Una sociedad cautiva por el clientelísmo como la mazarronera destaca por el carácter sumiso de la voluntaria relación(siervo-amo),prolongada en el tiempo por los rastreros sirvientes que obedecen imbuidos y los avarientos señores del dinero que estructuran e imponen insolentes normas adulteradas en beneficio propio.Como en la efigie de cabecera votan el 80% de los manseados forofos populares y el 60% de los titubeantes partidarios socialistas en la apesebrada Región Murciana. Caprichoso vasallaje que en Mazarrón se incrementa un 15% más en los votantes conservadores y en un 20% entre los electores progresistas,llegandose a porcentajes insospechables de servidumbre. “ES MÁS FÁCIL ENGAÑAR A LA GENTE,QUE CONVENCERLOS DE QUE HAN SIDO ENGAÑADOS”.

Cualquiera de las partes debería ser capaz de poner fin al perverso nexo si éste dejara de convenirles, ya que el viciado intercambio podría dejar de ser  mutuamente provechoso, a no mucho tardar. Pero es evidente que las prácticas clientelistas están por aquí unidas a condiciones sociales de explotación e intereses creados, en las que “EL ÚLTIMO CACIQUE” sociolisto se mueve como un tiburón en aguas profundas y ejerce de “PUTO AMO” del pueblo, de la política local y del “Antro Institucional”. Esta forma de actuar resulta muy visible  en los “insaciables latifundistas” del lugar, su agobiante operativo, pero no solo en ellos. Es por supuesto el caso indiscutible del  “MAGNATE TUNEAO” que lleva a votar a sus asalariados laborales y lacayos políticos en favor del candidato apadrinado por sus primitivos secuaces de “choriceos”. “TODOS LE TEMÍAN, PERO DAVID…NUNCA LLAMÓ A GOLIAT “GIGANTE”.

Pucherazo

Dada la extensión del conglomerado corrupto en la “Cueva de las Gangas” hasta hoy en día, no parece descabellado suponer que ha sido un instrumento privilegiado de control político  en manos de los clanes fácticos, como señalan unos pocos ciudadanos sin dueño a los que les preocupa el reclutamiento funcionarial, las maniobras políticas y la manipulación en los partidos, de donde emanan las coacciones, instrucciones y amenazas que constituyen una palanca decisiva de poder para hacer cumplir la maquiavélica voluntad del  “OMNÍMODO CACIQUE”. “EL QUE NO ESTÁ CONMIGO,ESTÁ CONTRA MÍ. SU FALSO DILEMA”.

Probablemente en el pueblo se le recordará como una caricatura de buena persona,aunque es muy turbio cómo y de que qué manera llegó éste individuo a ser lo que es ni a quién sirve cuando alza una bandera, la última republicana. Hombre de paja que usa la colonia y el honor para ocultar oscuras intenciones, tiene doble vida y utiliza sicarios del mal, espías y listas negras. Rompe promesas y experimenta nuevos métodos de masacrar, sofisticados y a la vez convincentes. Siembra calumnias, miente con naturalidad y resulta bochornoso verle fanfarronear.Entre ese tipo y yo hay “algo personal”.  “LO HAS PROBADO Y TE GUSTA, QUERRÁS MÁS Y CUANTO MÁS CONSUMAS MÁS DEPENDIENTE SERÁS. HAZME CASO : LO HE VISTO MUCHAS VECES”.

POST SCRIPTUM: “Lo que has oído de mí podría ser cierto o podría ser tan falso como la persona que te lo ha contado”.

RUBÉN GONZÁLEZ – © 2016 Bajo Licencia Creative Commons

Anuncios