Mon Vs Rep

26 J: ¿Monarquía o República?

juan-4-e1456838880100Juan Sánchez/Opinión/Política.- Nadie lo dice pero en realidad es lo que deciden los próximos comicios. ¿Monarquía ó República? He ahí el dilema por solucionar desde hace demasiados años. Una pregunta actualmente lógica sin respuesta históricamente lógica, salvo balones fuera desde esta plutocracia envenenada por aquello que daremos en llamar el proxenetismo del capital y su puta madre. O lo que vendría a ser lo mismo, un país de chulería en las alturas y miseria en las calles. Políticos que ejercen de matones para el poderoso  y obreros que agachan el lomo y se dejan ‘trajinar’ la retaguardia, aportando ellos mismos la vaselina. Nos dan por saco y les estamos inmensamente agradecidos. Y lo más ridículo del tema sería aquello del obrero votando al señorito, o sea, nuestra rejodida realidad. Alguién me lo puede explicar?

Pero no solo se trata de monarquía o república. Se trata de instituciones: mierda o desinfección, purga y escarmiento definitivo de aquellos que creen estar por encima de la ley. Claro, al ser ellos mismos quienes decretan, cocinan y trajinan el sistema judicial, una sentencia contraria sería una burda paradoja, o directamente una vendetta entre colegas del ‘Trile’. Cosas peores se han visto entre la camorra napolitana, por ejemplo, sin comparativa posible, Nápoles perdería por goleada.

Todo está podrido. En eso no hay dudas, o sí? Lo malo es que todos sufrimos el penetrante aroma de la mierda en nuestra frustración, y a lo más que llegamos es a espantar las moscas que la delatan. Nadie se implica, nadie osa coger la escoba para limpiar este estercolero llamado España. Y no solo eso, hemos hecho de la porquería un modelo de vida. Un ejemplo para nuestros retoños. Una meta cuajadica de barrigas florecientes, prepotentes y envidiadas por mi vecina Anastasia y otros de tal dolorosa anestesia. La cultura del pelotazo, el trabucazo filosófico de la corrupción, el sartenazo del ‘todocaminos’ en los morros del amigo-enemigo íntimo, y jódete Manolo que tu no lo tienes. Y el Madrid otra vez campeón de la Champions Leage, oe, oe, oe, y recorta la cesta María que se te va la pinza con los garbanzos. Y sarna con gusto no pica, verdad? Al principio, el fin que habitó entre nosotros. Lo sé!

corona vs republica

Alguien dijo que la guerra civil la ganaron los curas y la perdieron los maestros. Nada que objetar. Y si eso quiere decir que somos un país en la inopia, tampoco. Y si de ambas afirmaciones se concluye que nos manipulan al antojo y ‘postureo’ de algunos imbéciles, aún menos. Eso sí, la monarquía nos vende por ahí cual espárragos cojonudos. Menuda imagen exportamos, solo hay que leer la prensa internacional -y digo leer, no solo ver las fotos-, para enterarse de lo que pasa en esta España descarrilada tras una eternidad en el vagón de cola. Tiene colgajos la cosa. Muchos! Demasiados!

Alguien se ha preguntado por qué se optó por la república en el día del ayer. Alguien ha caído en la cuenta que es el único sistema de gobierno electo y legítimo en este país. Soy republicano, sí. Igual que lo fue mi abuelo, y tantos millones de abuelos y abuelas, y qué? El miedo a nombrar nuestra república sigue infectando los tuétanos nacionales. Decir nación no es de ser un ‘conservador’, aunque los ‘conservadores’ nos la hayan robado. Y lo que más duele es que ellos están orgullosos de un país diseñado a su medida y bajo su control, y nosotros nos sentimos avergonzados y temerosos de reclamarlo. España es y será republicana, circunstancialmente monárquica, y ‘conservadora’ por omisión de acción; pero todo tiene solución… O no?

26 J: ¿Monarquía o República?: Desfloración sistémica del pueblo, quedan pocos días, ¿lleváis algún sello Real en los gayumbos?

26 J: ¿Monarquía o República?

30/5/2016 – Juan Sánchez – Bajo Licencia Creative Conmons (c) 2016

Anuncios