AMT 21 5 16 1
Asamblea AMT – Foto: Juan Sánchez – 21-5-2016 (c) – Pto. Mazarrón

“El PP, de tan ‘transparente’, se ha vuelto invisible”

Juan Sánchez*/Murcia Transparente/Reportaje.- La reunión de la asociación tuvo lugar en un céntrico local del puerto deportivo en la ya mencionada población costera. Se sumaron representantes de la comunidad inglesa, residentes en esa gran estafa urbanística que ha resultado ser la urbanización Camposol en Mazarrón. Phil Gelling, presidente de la asociación más numerosa de vecinos de Camposol, -Con más de mil asociados de mayoría inglesa y representación de ciudadanos alemanes, franceses, escandinavos, españoles, y un largo etc de otras nacionalidades-,  dejó constancia de su disposición para colaborar con Murcia Transparente y exigir una solución urgente y definitiva a tanto desmán, desidia y abandono por parte de la empresa promotora, Masa, y la administración local y regional con los políticos y técnicos implicados en ese doloroso timo llamado Camposol.

Relacionado: Cientos de ingleses fueron estafados en Mazarrón al comprar casas basura

En ese sentido, el presidente de Murcia Transparente, Antonio Sánchez Lapaz, apuntó informes ya en manos de la fiscalía anti-corrupción, que seguirán camino hasta Bruselas, pasando por las comisiones de investigación de la asamblea regional con los grupos parlamentarios de C´s y Podemos inmersos de hecho en la investigación sobre asunto tan turbio; además del malestar y las reclamaciones oficiales del Foreign Office Británico… “Se van a destapar muchas cloacas en Mazarrón, y en el resto de la Región de Murcia” fueron las palabras finales del presiente de AMT referidas al tema de Camposol, además de otros temas ya en manos del fiscal Anti-corrupción.

-Riada en Camposol-
-Riada en Camposol-

Otro de los participantes en la reunión, aportó datos históricos sobre El Golpe’ inicial para dicha macro-urbanización allá por la década  de los 80. Mencionó al ayuntamiento de Mazarrón, siendo alcalde el socialista Pedro Muñoz (Psoe), en cuanto a las formas muy poco éticas en que se ‘intervinieron’ los terrenos para el desarrollo de Camposol. Según el ponente, se hizo correr el bulo de que aquellos millones de metros rurales iban a ser expropiados para ubicar un campo de maniobras de la “Brigada XXXII”. Incluso, se juntó a los propietarios en una céntrica discoteca de Mazarrón pueblo, donde se sugirió desprenderse de las propiedades antes de la inevitable expropiación forzosa. Por supuesto, ya existían unos ‘buenos samaritanos’ que se ofrecieron a comprar los terrenos en un precio ‘justo’, litigar contra la administración asumiendo el riesgo, y liberar a los propietarios de aquella ruina inminente. Evidentemente, el ejército nunca llegó a Mazarrón y los terrenos fueron adquiridos a precio de pánico por la gran urbanizadora; y sus agentes ‘samaritanos’ se llevaron una muy suculenta comisión. El resto ya es historia…

“Murcia necesita volver a creer en su instituciones” “Murcia necesita de la implicación ciudadana en organizaciones y asociaciones que velen por los intereses de todos, que destapen y purguen esa lacra de la corrupción política y administrativa, cual es la misión, la voluntad y el cometido primordial de AMT“Nuestra región necesita a Murcia Transparente”. Y en referencia al actual y pasado gobierno regional: “El PP, de ‘tan transparente’, se ha vuelto invisible!!” concluyó el presidente de AMT.

Acertadas palabras de Antonio Sánchez, que sirvieron para abrir el debate sobre la organización y expansión por todo el ámbito regional de la asociación, su voluntad de suma de voluntades y la urgente necesidad de los murcianos de ser administrados por personas libres de cualquier tipo de sospecha. Acumulación de energías humanas cual combustible ‘ni contaminado ni contaminante’ para este motor ciudadano hacia una Región que crezca y progrese absolutamente liberada de esos parásitos públicos y sus ‘Taifas’ de poder y podredumbre institucional. Murcia se merece un lugar destacado en todos los sectores sociales y económicos a nivel nacional y europeo; pero no será posible sin antes limpiar nuestros ‘bancales’ del ‘vampirismo’ de esas malas hierbas y sus rastrojos podridos, que tanto daño han hecho y siguen haciendo en esta maravillosa “Huerta de Europa”, sus playas, su gente y su ilusión.

juan-4-e1456838880100“Murcia Transparente amplía sus filas, despliega el velamen y municiona sus baterías en Puerto de Mazarrón” -Puerto de Mazarrón, 21 de Mayo 2016-

(*) Juan Sánchez es miembro activo de la Asociación Murcia Transparente; zona de Cartagena y su comarca.

Nota del autor: Por su interés, y como muestra tangible de la propia transparencia, adjuntamos nota de prensa de la Asociación Murcia Transparente, como resumen abierto de dicha reunión.

Relacionado: Camposol, el “gulag” de Mazarrón que avergüenza a Murcia y a España

AMT 21 5 2016 2
Asamblea AMT – Foto: Juan Sánchez – 21-5-2016 (c) – Pto. Mazarrón

“Asociación Murcia Transparente (AMT) – ASAMBLEA”

-21 Mayo 2016 – Puerto de Mazarrón-

El pasado fin de semana tuvo lugar en el Puerto de Mazarrón una asamblea de la Asociación Murcia Transparente (A.M.T) a fin de tomar decisiones sobre el desarrollo de actividades y expansión de la asociación en el ámbito regional.

AMT LOGO 33

A.M.T PRENSA: Esta asamblea, después de la entrada en vigor de la modificación de la ley regional de Transparencia en la que la Asociación ha tenido una labor de aportación para su mejora a través de distintas propuestas de las que se hicieron eco sobre todo Ciudadanos y Podemos, era crucial para dar un salto cualitativo en la actividad asociativa puesto que, sin abandonar la primigenia lucha contra la corrupción que ha sido el eje central de  hasta ahora, se decidió que era el momento de servir como referencia ciudadana en la materia y por ello comenzar a realizar labores de solicitud de información y exigencia de rendición de cuentas en aquellos ámbitos de la Administración que creemos más necesarios por el volumen de gasto público que conlleva como son la sanidad, infraestructuras y demás servicios de la Comunidad.

Con estas acciones más las unidas al ámbito local, así como la formación en la materia tanto a nivel de los socios como del resto de las personas interesadas, es como se pretende abordar esta nueva etapa con el ánimo de promover una ciudadanía comprometida y empoderada para dar sentido a una verdadera democracia participativa.

Entre las distintas actividades programadas,  y con motivo del Día de la Región, la Asociación quiere llevar a cabo una mesa redonda con partidos políticos,  Consejo de Transparencia y Administración a fin de valorar qué significa el alcance de la modificaciones legales en la materia y su eficacia en nuestra Comunidad.

Fernando Losana, responsable de comunicación AMT.

Anuncios