“Esa GEN-TUZA en Mazarrón 3: “El Gérmen de la Corrupción”


the-marbellac2b4s-brothers

 EN EL PRINCIPIO FUE EL VERBO… ¡CORROMPER!

juan-4-e1456838880100Juan Sánchez/Mazarrón/Corrupción/Reportaje de Investigación.- La corrupción ha calado en nuestras instituciones hasta límites insospechados. El levante español sigue estando en manos de clanes ‘mafiosos’, que controlan todo el sistema sociopolítico, acogotando la viabilidad de supervivencia de un pueblo en estado de coma social, y sin posibilidad de ver una mínima luz al final de este negro túnel llamado crisis, urdida y ‘financiada’ por esos mismos predadores sociales. A lo largo de este reportaje, y los siguientes, aportaremos información documental suficiente, al menos, para que el pueblo de Mazarrón disponga de otra visión de la realidad secuestrada por ese aparato de desinformación ciudadana, que daremos en llamar:  La ‘Tapadera Inextricable’

La historia de las ‘irregularidades’ se remonta hasta los albores de la década de los 70, cuando hace su entrada triunfal en la escena local el ‘súper-empresario’, actualmente confeso y convicto, Carlos Sánchez (*). Y según aparece en la prensa nacional, en los últimos meses ha sido condenado por su implicación en la trama corrupta marbellí, conocida como Operación Malaya. Este empresario ‘recaló’ en la costa mazarronera por aquellos años setenta, e hizo y deshizo a lo largo y ancho del municipio todo cuanto su mayestático capricho antojaba y decidía, para su enriquecimiento personal y de sus allegados, supuestamente sin escrúpulo alguno a la hora de transgredir la legalidad o captar los ‘colaboradores’ necesarios para sus florecientes negocios y los de sus socios. Entre dichos socios se encontraba otro corrupto, también implicado en la mencionada operación policial: José Antonio Roca

* * * * * * * * *

 

LA SOMBRA DE LA OPERACIÓN MALAYA (Enlace)

malaya
Sesión en el macro juicio del caso Malaya

(*) CARLOS SÁNCHEZ – (EXTRAÍDO DEL BLOG: MAZARRON21.BLOGSPOT.COM /2006)

“Muchos de los mazarroneros todavía recuerdan a Carlos Sánchez. El recientemente detenido en la operación policial marbellí comenzó su “carrera” como antenista en Madrid. Su llegada a Mazarrón a mediados de los 70 cambiaría su vida para siempre. Carlos Sánchez, considerado como el maestro de Juan Antonio Roca, nos llegó de la mano del empresario José Alarcón Palacios quien compró Las Salinas, una extensión de millones de metros cuadrados que vieron nacer a la Ordenación Bahía con el consentimiento de nuestro Ayuntamiento. Carlos Sánchez se convirtió en el gerente y mano derecha del empresario y poco después, tras unirse a su hermano Ángel Sánchez y a su cuñado Manuel Calle, ex comandante de la Guardia Civil y quien después sería secretario del Ayuntamiento de Marbella, se adueñó del terreno de Playa Grande donde planeaban construir varias urbanizaciones.

Estos empresarios encontraron en Mazarrón todo lo necesario para enriquecerse legal e ilegalmente: un bello pueblo casi virgen y con unas posibilidades turísticas que a nadie escapaban y un consistorio encabezado por Pedro Muñoz Ballesta(PSOE) y que autorizaría la construcción en cualquier zona y a diestro y siniestro…

Durante esta época Carlos Sánchez contrató a Juan Antonio Roca y, según varios empresarios, le enseña una de sus máximas: “Cada día se levanta un tonto al que se le puede robar el solar. Encontremos a ese tonto”. Los tontos éramos (¿somos?) nosotros, y la semilla ya estaba puesta y dando sus frutos. Pero la crisis de la construcción que vivía Murcia a mediados de los 80 convenció a Juan Antonio Roca y a Carlos Sánchez junto con todo su séquito de que debían salir de Mazarrón, dejando deudas millonarias y varias viviendas construidas sin permisos” (mazarron21.blogspot.com – 2006)

caso-malaya-blanqueo-11

* * * * * * * * *

La simiente de la presunta corrupción, ¿estaba sembrada, y ya enraizada en Mazarrón?

Por aquellos años 80, la corporación municipal estaba presidida por el alcalde socialista Pedro Muñoz Ballesta (Psoe). Tras su salida del cargo público, este personaje de la política local, daba llamativas muestras de enriquecimiento y despilfarro económico, presuntamente injustificados por el rendimiento de su trabajo de entonces (Instituto Social de la Marina). De tal modo ‘inexplicables’, que incluso sus propios compañeros del partido socialista hubieron de tomar cartas en el extraño caso y, desde el mismo aparato de organización interna, censuraron públicamente la ‘dolce vita’ de su camarada de partido. El ex-alcalde Pedro Muñoz, – Fiel camarada y buen amigo de toda la vida de Paco “Buenaperzona”, según se comenta en la población,-, fue expulsado del Psoe, por unanimidad y con deshonor, y quedaría relegado a un conveniente segundo plano político (En la penumbra del poder). Pero nunca se acometieron las obligadas investigaciones aclaratorias de aquellas insinuadas “irregularidades económicas”. Quedando sepultado todo ese intrigante asunto, por una inexplicable omisión de acciones jurídicas, en lo que tiene toda la traza de ser una rabieta de poder entre ‘colegas’ claramente despechados. En el siguiente documento, Boletín nº 0 del Psoe mazarronero, quedaba de manifiesto esa ‘tirria o envidia’ de sus camaradas de partido.

(Boletín nº ‘cero’ del Psoe Mazarrón – 1997)

psoe_19971

psoe_19972

(Detalle ampliado)

NOTA DE LA REDACCIÓN:

“Adjuntamos un documento relacionado con este artículo dado su interés periodístico. Dicho documento fue enviado a esta redacción, hace varios meses, de forma anónima”:

El documento mencionado parece ser una página de una agenda personal o profesional. No se especifica con claridad a quien corresponde la supuesta agenda. Y solo adjunta un texto** indescifrable nosotros:

**Cuerpo del mail: “Agenda oficial  de ‘Pedro M… el  Sotanas’ – Año 1985”

Como podemos observar arriba, lleva señalados varios círculos donde se lee: “C. Sánchez”, y nos preguntamos: ¿Responderá esa C’ al nombre de Carlos? ¿Se trata del Carlos Sánchez arriba mencionado, y condenado por corrupción en el famoso Caso Malaya? El cual tenía ‘interesantes negocios’ en Mazarrón, precisamente en el año 1985. ¿Quién escribe esta agenda? ¿Por qué tantas citas en solo dos días con ese tal  ‘C. Sánchez’?… En todo caso, siempre se podría averiguar a quién pertenece la letra de dicho documento. Algo muy fácil de certificar por un grafólogo, llegado el caso de una investigación judicial… O eso pensamos desde esta redacción…

mail-2

– CONTINÚA EN LA SIGUIENTE ENTREGA… “Esa GEN-TUZA en MAZARRÓN 4” –

Anuncios

21 comentarios en ““Esa GEN-TUZA en Mazarrón 3: “El Gérmen de la Corrupción””

  1. Dactilógrafo: Amigo, amigo, es el que queda cuando todos los supuestos ‘amigos’ desaparecen. Y que casualidad, que desaparecen justo cuando más los necesitas. El caso, amigo mio, es que esos ‘amigos’ solo se acercan a ti solo cuando te necesitan, y lo peor, lo más triste, es que no se dan cuenta que tú te das cuenta de su único interés bastardo e interesado. Una pena, la solución pasa por apartar de ti aquellos ‘amigos’ que llenan su ego a base de minar tu existencia.
    Post scriptum: “El mundo está lleno de hijos de la gran puta disfrazados de amigos”

    Me gusta

  2. Tengo un supuesto amigo, muy listo y gran persona que cada vez que puede, me mete unas sacudidas, de aqui no te menees. A veces también lo hago yo y le devuelvo la pegada, porque la historia es muy real y ni puede ni se debe ocultar. Me gusta ser equilibrado pero no me cayo una, lo que es un grave defecto, y estar fuera del “cártel mafioso” que el y sus secuaces dirigen es un peligro constante.
    Si no fuera sido así, hoy estaría ocupando un cargo o un rentable carguico en el deficitario establisment mazarronero, muy por encima de los políticos y funciolistos petardos que sobreviven de lenguetazos anales. Eso sí, jamás generalizo, porque un servidor puede comentar el silencio permanente e inmovilista de todos estos golferas ante tanta miseria, algo así como que el pueblo está hecho un solar y muchas de las familias no llegan a final de mes. Y más….mucho más.

    Me gusta

  3. Vivimos en un pueblo de tráficos ilícitos y de abusos, que lejos de aminorarse, se acrecientan. No pocas veces la realidad supera a la ficción. Esta indiferencia generalizada, ante este tipo de sucesos que nos dejan sin alma, hay que atajarla. Pongámonos manos a la obra, con el coraje preciso, para afrontar sus causas devastadoras. No puede seguir imperando esta desprotección. Su magnitud requiere la adopción de medidas inmediatas. La heterogénea ciudadanía adormecida y cautiva, ha de despertar y hacer frente con urgencia a esta lacra deshumanizadora e inhumana, que puede cargarselo todo, desde nuestro hábitat medio explotado, hasta lo poco de subsistencia económica que queda en Mazarrón.¡¡POR LA SUPERVIVENCIA DE UN PUEBLO!!

    Me gusta

  4. Andamos desbordados en Mazarrón dando caña fina a tanto corrupto. Coño , que no son solo muy malos políticos sino fantasmas de una democracia manipulada por gente indecente y partidos inoperantes, convertidos en fincas de unos cuantos. Lo de los jueces hay que tomarselo a broma, soy de aqui,mazarronero y murciano, y hay que tomarlo a cachondeo. YA VEREIS QUE TRAS LAS ELECCIONES SI NO HAY UN CAMBIO DE GOBIERNO NO PASARA NA DE NA. Y tomaros una tila, y mañana también y al otro. Estamos ardiendo sin saberlo y nos vamos a quemar.

    Me gusta

  5. FRASQUITO BLAYA, ALICIA MARAVILLAS LA CUBRIDORA Y EL COMPI-MALVA EX DE URBANISMO CABALGAN DE NUEVO,PERO NO SE NOS DEBE DE OLVIDAR QUE FUERON LOS ARTIFICES DEL GRAN MAUSOLEO PLACERO DE LA CRESTA DEL GALLO CON EL PRINGUE ALICANTINO-VALENCIANO DE LA GURTEL,YA QUE LO DE LAS FACTURAS DEL CASO “NOS” EL BARBAS LAS RECOGIÓ POR SI PILLABA ALGO Y POR VER SI COLABA EL CREMATORIO DEL ALCOLAR PACTADO…DE SU TEMIDO COMPINCHE POLÍTICO QUE LE FACILITO SU SUEÑO EN MODO ALCALDE. EL PUEBLO DE MAZARRÓN NO DEBE OLVIDAR AMBAS ABERRACIONES Y DE LO QUE ESTA PANDA DE DESALMAOS SON CAPACES DE URDIR POR UN PUÑAO DE EUROS.LOS MISMOS ELEMENTOS IMPLICAOS HASTA EL TUETANO EN EL CASO “FUENTEMECA” QUE NO SE NOS HA OLVIDAO, COMO TAMPOCO EL MACRO EDIFICIO DE CAÑADA DE GALLEGO A SU ENTRADA DIESTRA YA QUE AMBOS CAMBALACHES CORRUPTOS DAN PARA VARIOS CAPITULOS….EN ESTE ULTIMO CON LA VENGANZA DEL FUNCIOLISTO CONSTRUCTOR EN LA PUJA DEL TERRENO…QUE POR CIERTO..¿A QUIEN PERTENECIA?. (SEDE PEPERA). Y POR ELLO LA RUBIA EX-EDIL QUE SABE MUCHO SE HA QUEDADO ENCHUFADA..¡¡¡BINGO!!!

    Me gusta

  6. Tranqui articulista que para el (4) y el (5) te haré llegar documentación privilegiada interna de partidos y páginas de agendas que te van a encantar y ayudar a desenmascarar a este cártel mafioso que asola Mazarrón bajo la ‘LA LEY DEL HAMPA’ que sostienen cuatro mangantes,vividores y putos maqueaos sin dignidad, ni verguenza , ni sentimientos de pueblo. SALUD Y FELICIDAD…..CAMARADA DE TRINCHERAS.

    Me gusta

  7. LA RUEDA DE ENTREVISTAS A CONCEJALES QUE ANUNCIASTIS A BOMBO Y PLATILLO CON VALERA EN PRIMICIA CUANDO EL PACTO SE TAMBALEO, UNA VEZ AJUSTAOS LOS SUELDOS Y EL “MAGNATE TUNEAO” MOVIENDO LOS HILOS….LOS MEDIÁTICOS TAMBIEN, PARECE QUE LAS RESERVAIS PA CUNDO TOQUE Y PRIMA DE MOMENTO LA “CALMA CHICHA”……JEEEE……JEEEE….QUE SE OS VE EL PLUMERO

    Me gusta

  8. Dactilografo….Ya estamos en ello con sigilo y precaución, el tema es escandaloso y de juzgao de guardia como el premio a otra funcionaria del empadronamiento(por aquello de la compra de votos) con el enchufe del marido….TEMA PARA INVESTIGAR POR FISCALIA COMO EL DE LAS CONTRATACIONES O EL QUE APUNTAS DE LOS DOS LOCALES DE APUESTAS Y JUEGO EN EL MISMO PERIMETRO….ENTERADOS : Frente Renault y Pirámide, contencioso por medio y apaños de aquella manera….¡¡ESTAMOS EN ELLO!!

    Me gusta

  9. Ultimamamente no os enterais, hay que HACEROS EL TRABAJO DE INVESTIGACIÓN. El tema que la banda del Bolnuevo capitaneada por el MIMOSO su maestro y los babosos de turno es que van a por vosotros…NO OSEQUIVOQUEIS DE ENEMIGO. Si un amigo te ayuda van a por él con toda la mafia municipal,y lo que manejan ahora es COMERCIO con los permisos de apertura,ruidos,quejas de vecino,normas a la carta,etc..etc.Y para que abrais los ojos A TU AMIGO lo están chapando.Tema : apertura y juicio de dos locales de apuestas a la vez con el fallo por equivocación, soborno o MANDATO MAFIOSO en los trámites de una funcionaria de élite….bien pagá para beneficiar a uno y romper el compromiso con otro,que quizás tendrá que cumplir una vendetta mafiosa de encargo para verse compensado..PARECE QUE YA EMPIEZA A CUMPLIRLA. Veremos cuando la JUDICIAL tome cartas en el asunto, quién se ríe ¡¡MAFIOSOS….CORRUPTOS!! ahhh y de BANANA SPLIT no os fieis…está en el ajo.

    Me gusta

  10. Alicia Jiménez reprochó a Paco García la devolución incomprensible de avales a “MASA-CAMPOSOL” por valor de (400.000. euros), acusándole en prensa con definiciones muy comprometidas y sembrando serias dudas sobre su mandato como Regidor. A nadie escapa que García fué funcionarísimo facultado con mando en plaza y asesor concluyente de P. Muñoz y D.Valera en la ensombrecida Legislatura 95/99. AHORA TODOS CALLAN Y QUIEREN OCULTARLO TODO. PERO PASARAN POR FISCALIA SI O SI.

    Me gusta

  11. El martes ni te cases ni te vengas a Camposol. Los destrozos en esa macro urbanización, posiblemente sea superiores a los que por obra de la naturaleza destrozaron Lorca, a diferencia, que esto lo ha causado una organización criminal lucrativa de hombres con nombres y apellidos que esperamos den con los huesos en la cárcel, Así lo denunció el presidente de Murcia Transparente en la visita del martes pasado. Empresarios, alcaldes de distinto signo,Consejerías, Confederación Hidrográfica, Arquitectos. Agencias inmoviliarias y por ultimo el Notario que hizo la vista gorda en lo que se estaba cociendo con esa pobre gente que ignoraban que estaban tratando con trileros.

    Me gusta

  12. SOBRE LAS CINCO TORRES DE ISLA PLANA-MAZARRON, CUANDO COMENZARON LOS MOVIMIENTOS DE TIERRA SE PERSONO LA POLICIA LOCAL DE MAZARRON Y SE LEVANTO ACTA DE LO QUE ALLI SE HACIA, PUES PARTE DEL TERRENO ERA DE MAZARRON. DOMINGO VALERA ACTUO COMO UN BUEN ALCALDE.. DE FORMA OCULTA SE LLEVARON DEL LUGAR NUMEROSOS RESTOS ROMANOS Y FENICIOS QUE AL HACER LAS EXCAVACIONES AFLORARON .LA POLICIA DE MAZARRON ACTUO Y SE HIZO PUBLICO EL EXPOLIO, CONSULTAR PRENSA DE ESAS FECHAS. TAMBIEN SALIO EN PRENSA QUE HABIA SENTENCIA FIRME DE DERRIBO DE LOS CINCO EDIFICIOS POR ILEGALIDAD…..¿QUE PASO PUES?

    Me gusta

  13. Pudiera ser que algunos/as corrieran, la Fiscalia sigue investigando contratos del Aytmo de Mazarrón, pero esta práctica “dudosa” sigue realizandose para dar cobertura todos los compromisos preelectorales, así ya son varios los familiares directos de ediles del equipo de gobierno colocados a través de empresas contratadas al efecto. Igualmente personas que figuraban en las listas de AS también recientemente han sido colocadas una lista que no tiene fin. Esta es la nueva practica que impera en la Casa Grande y que podria dar con algún edil en algun lugar que no imagina. Ojo lo que se vota en JGL algunos sois funcionarios no lo olvideis que solo estais de paso por cuatro años. La Fiscalia sigue trabajando no se detiene TARDA PERO AL FINAL LLEGA.

    Me gusta

  14. Què fue de aquello de las facturas falsas y tanta matraca con la inspección de hacienda a los empresarios implicados?? No habrá quedado paralizado por esa inminente moción de censura contra el PP mazarronero podrido y sus socios corruptos?? YA SE OYEN LAS CAMPANAS DOBLAR A REBATO… LOS SABLES ESTAN EN ALTO… “Que por mayo era por mayo cuando…”

    Me gusta

  15. Urbanismo: dícese de la concejalía cuya función primordial es enriquecer tanto al alcalde, concejal delegado y técnicos en plantilla. (Además de modificar el PGOUM a la carta). En caso de duda, consultar los activos de todos cuantos pasaron por allí, o de sus parientes cercanos, y a quienes seguirán a perpetuidad en el cargo (Nucleo duro de la mafia). Por equis millones la respuesta acertada, como por ejemplo: Paquico, Antoñito, Paquito, Edu, Ginesillo, Juanico, Pedrito, etc… Un dos tres, responda otra vez!

    Me gusta

  16. “ Hacho lo de los Pacos va en serio y ya son trio, no hay dos sin tres y el duo se les quedaba corto para confrontar y repartir con los Juanes sociolistos.Van a convertir el Bolnuevo en una ratonera, porque estos tres chupópteros de cuidao arrimaos toa su vida a la casta y a la mafia munisipal que sirve a los Conde, Rato , Blesa y Pujoles mazarroneris no quieren soltar la teta. Por cierto uno de los Juanes muy bien acompañao y sin los galones de Comandante de la Mar Oceana departió ayer por la plaza Roja…..algo busca o es que comienza el baile….jiii…jiii „

    Me gusta

  17. ME LLAMAN LA ATENCIÓN ESAS CINCO TORRES A LA ORILLA DEL MAR DE LA GEN-TUZA Nº 2: https://surestepress.wordpress.com/2016/04/12/esa-gen-tuza-en-mazarron-2/ LA PREGUNTA ES: ESTÁN EN MAZARRÓN O EN CARTAGENA? OTRA COSA: QUIÉN DIÓ LOS PERMISOS PARA EDIFICAR EN EL CAUCE DE LA RAMBLA DEL VALDELENTISCO, CONFEDERACIÓN, AYTO. CARTAGENA, AYTO. MAZARRÓN? ADEMÁS: SEGÚN RUMOROLOGÍA REGIONAL, ESTABAN IMPLICADOS CIERTOS ALTOS CARGOS DEL PP EN DICHA PROMOCIÓN? POR ÚLTIMO: SE REALIZARON LOS ESTUDIOS, EXCAVACIONES Y RESCATE DE LOS NUMEROSOS RESTOS ARQUEOLÓGICOS ROMANOS QUE YACÍAN BAJO LOS EDIFICIOS? Y, SI ES ASÍ, EN QUÉ MUSEO PODEMOS DISFRUTARLOS?

    Me gusta

  18. LAS FAROLAS DE MAZARRON AL PUERTO SE PAGARON DOS VECES A ELECTRICIDAD ROCA DE CARTAGENA Y EL COCEJAL EN CANDELERO TODAVÍA LAS COMPRARÁ POR TERCERA VEZ …A MI NO ME QUEDAN DUDAS, TIEMPO AL TIEMPO…O POR CUARTA PORQUE EN ESTA LEGISLATURA NO SE VA A PASAR DEL CARRIL BICI QUE SE PAGARA CON LAS MULTAS DEL RADAR, LO QUE VENGA DE MURCIA Y LE SAQUEN A LOS PROPIETARIOS POR RECALIFICARLES IRA AL CAZO Y A LA CAJA DE PANDORA(LA CAJA UNICA QUE SOTANAS AND COMPANY INVENTARON PARA ASEGURAR LA PASTA A SU CAMARILLA)

    Me gusta

  19. En serio, dactilografo, ha pasado algún político honrado por el ayuntamiento de Mazarrón en estos últimos lustros. Pensar que los ‘malayos’ urdieron su trama marbellí en un despacho del puerto. Pensar que los políticos de entonces, con perico sotanas a la cabeza, vendieron al pueblo de Mazarrón por dos chavos, pensar que los mazarroneros, vecinos de una bahía sin paragón en la costa murciana, se hayan visto abocados, apocados, despreciados, utilizados, explotados, masacrados y forzados al exilio de su municipio precisamente por esa CAMORRA MAFIOSA, pringosa, viciosa, podrida, corrupta y sinvergonzona que ha gobernado siempre de espaldas al interés de los mazarroneros. Pensar que Mazarrón podría ser referente en turismo de costa a nivel europeo y se ha quedado para un veraneo de capaza, paseo pipas y playa. Pensar que nadie haya pensado en poner en el cadalso, en la picota, embrear y emplumar y pasear a tanta gentuza institucionalizada por todas las calles, plazas y hogares destrozados por su avaricia sin límites y su carencia absoluta de responsabilidad hacia los doloridos habitantes de Mazarrón. Pensar que se besa el culo de los señorones, se pone alfombra roja a los corruptos y se suplica un puesto de trabajo en el ayuntamiento como quien vende su alma al diablo. En serio, dactilografo, no lo entiendo. MAZARRÓN ES DEL PUEBLO. MAZARRÓN ES DE LOS MAZARRONEROS. Aún no comprendo su pasividad, su sumisión, su tolerancia hacia esas mafias, ¿ES QUE NO CORRE SANGRE POR LAS VENAS DE LOS MAZARRONEROS?… NO LO COMPRENDO!!!. Me lo puedes explicar, camarada de trincheras… (Athene noctua)

    Me gusta

  20. Siiiii….siiii, los peperos son unos pipiolos y el COMPI -MALVA está atao de pies y manos por el CUÑAAAAOOOO que a BANANA SPLIT le debe favores de cuando fue concejal de urbanismo y más complicidad con tus tocayos (JUANES),con uno por lo de Punta Bela y con el otro con el clan de la farlopa entre otros devaneos que ya analizaremos, como comprar mercenarios de pluma y mantel para luego exportarlos por ejemplo a Santander….ahhhh, la señora de uno de familia MUY OXXIGENADA y residente por cierto en SANGONERA me cuentan que causa estragos por el BARCO su destino laboral….ROQUE EL CONCEJAL DE MURCIA ….GAMBIN Y LEAL….sabran de que va el tema….ALICIA QUE NO TE ENTERAS….Que te han asustao con la prima de los cantaros, que van de farol….Que no los necesitas…QUE NO REPRESENTAN MAS QUE A MAFIOSOS Y DELINCUENTES

    Me gusta

Los comentarios están cerrados.