img_12867

rubc3a9n4Rubén González/ Opinión/ Mazarrón.- Como era de esperar, nuestros queridos gobernantes no han tardado mucho en mostrar sus verdaderas intenciones de “sopar” de lo público a pajera abierta y “poner el cazo” a ver que pillan sin importarles el desconcierto ciudadano que sus crematísticas acciones provocan. Fue tan penoso su hipócrita proceder durante el afrentoso Pleno Municipal de Marzo, que resultaria hasta gracioso si no fuese porque la maltrecha población mazarronera y los foráneos inversores diezmados están hasta los “argamandijos” de ser mentidos y saqueados por los divinizados charlatánes de turno. Pero lo que realmente me da pena es la gente que inocentemente es manipulada y, que con buenas intenciones acude engañada a las urnas sin saber los verdaderos propósitos de estos “adictos del mojete” a los que la maquinaria corrupta de los clanes partidistas les incita a “sopar cazo en mano”.

En Mazarrón no hay politicos íntegros ni moralistas , dudo si los ha habido, yo no conozco a ninguno, y lo peor de todo es que cada vez son más los ignorantes políticos que no oyen, no hablan, no participan de los acontecimientos políticos por miedo a represalias y sacan pecho diciendo que no les importa la política. No quieren entender que su vida cotidiana, su familia y su futuro dependen de decisiones políticas tomadas por otros.

Repelentes funcionarios y ambiciosos “politiqueros” que quedan como ellos a merced de la “red clientelísta” que encubre los vergonzantes privilegios y latrocinios que proyectan desde el “Antro de las Bicocas”, convirtiendose todos en serviles lacayos de las empresas sustentadoras que corroen la cautiva sociedad mazarronera. Y Alicia Jiménez en las contratas habidas y por haber ha olido “cazo”. Lo que ignora todavía es el tamaño. Su fino olfato le dice que su “compi” de confianza y los “Pacos” no han sido ajenos a lo convenido por ahora, ni al jugoso montaje preparado tras el PACTO DE LAS MARAVILLAS para renovar el contrato del AGUA, LIMPIEZA y RESIDUOS con el fin de “HACER CAJA”. Su instinto femenino le hace sospechar que dado el valor de los negocietes en ciernes, pueden esconder algo más que la financiación de las campañas electorales. Y si no ha tomado medidas todavía por el revuelo creado con los demás socios acordantes del pacto y el aviso amenazante de la oposición, es porque le faltan datos, no se fia de los que le llegan y espera encontrarlos en breve.

Todo esto desata una batalla sin cuartel, a muerte, entre los distintos bandos del Equipo de Gobierno y la oposición. ¿Peor que acusaciones de compras de Concejales, prevaricación , cohecho o tráfico de influencias que ya se han hecho ?. Sí, peor. Como atacar con toda la artillería posible como se hizo en la legislatura anterior por la inundación de “Camposol” con durísimas inculpaciones vociferando en aquel Pleno inolvidable por su trascendencia que ninguno era trigo limpio y en el que todos se acusaron de tener por qué callar. Basura para todos. ¡¡EL VENTILADOR ARRANCA!!

POST SCRIPTUM : “La red clientelar que impera en Mazarrón tiene códigos y límites férreamente establecidos. Los ciudadanos encajan impotentes esos límites y saben que tienen que moverse dentro de los mismos circulos licenciosos, un día sí y otro también”.

Anuncios