transparencia-focalizada

“No rotundo al personal de confianza”

Murcia Transparente.org/ Región.- Ya se ha se ha convertido en un problema en todas las administraciones públicas promovido por los partidos políticos, que es el nombramiento altamente frecuente de personal nombrado a dedo, llamado de confianza.

Aparte de ser un agravio comparativo constituye un freno para el funcionariado que ha pasado por oposiciones y otras pruebas, incluyendo interinos. Y supone un gasto innecesario que daña la situación de económica de las instituciones públicas.

Desde la Asociación MURCIA TRANSPARENTE asistimos desde hace unas semanas a la puesta en escena de los actos de presentación de la Comunidad Autónoma “una de las regiones más avanzadas en materia de transparencia”, una Comunidad  que tiene, apuntamos, como presidente regional a un todavía militante del PP investigado por un juzgado de Lorca, proceso que parece alargarse en demasía.

Cada vez que  el Gobierno murciano pronuncia la palabra transparencia hace un brindis al sol, desde la capital, Cartagena, Molina y otras numerosas poblaciones. Nos preocupa que la información que se muestra en el portal es la que el Gobierno de Pedro Antonio Sánchez es la que este cree  conveniente publicar.

Vamos a los hechos, entre otros: No facilitan la información de las reuniones del Consejo de Gobierno, solo la que ellos consideran de “interés general”. No facilitan tampoco las actas ni los acuerdos de los más de 90 órganos colegiados de la Administración Autónoma. Ni las actas ni los acuerdos de 30 entes del sector público. Un ejemplo, la de la Fundación e Investigación Sanitaria FFIS. Solo en una única ocasión. No hacen públicas las agendas reales de las reuniones de los consejeros y altos cargos con grupos o asociaciones que representan intereses concretos o privados.

Tampoco dan a conocer la información referente a la gestión de recursos, en todos sus ámbitos  de actividades diversas. Finalmente señalar el incumplimiento flagrante, y así nos encontramos con que el próximo cuatro de abril, en la Asamblea Regional, darán comienzo las comparecencias para el debate de la proposición de Ley de modificación de la  del 12/2014 de Transparencia y Participación ciudadana presentada por el grupo socialista, de mucha transcendencia.

Finalmente nos parecería muy oportuno que la opinión pública murciana fuera informada detalladamente sobre las subvenciones, ayudas y publicidad institucional a determinados medios de comunicación . O bien que por los partidos políticos murcianos se interpele al Gobierno sobre tan delicado tema que se ha venido ignorando.

blue-facebook-logoSureste Press: Síguenos en Facebook

Fuente:vegamediapress.com

Anuncios