1331806921_842079_1331813764_noticia_normal

rubc3a9n4Rubén González/Opinión/Mazarrón.- De vez en cuando, Alicia Jiménez se lía la manta a la cabeza , monta en la burra y se va por los cerros de Úbeda irreconocible, queriendo ocultar la desidia existente en la “Cueva de las Gangas” mediante falsos argumentos y promoviendo actuaciones innecesarias que no guardan relación alguna con los movimientos politicos que se suceden y le sobrepasan, sobre todo por dejarse dirigir entre el “Broker” Roman y su “assicurativo conventual” Blaya, pródigos Consiglieris adaptados para canalizar los negocietes de los”tiburones fácticos”.

Suele ocurrir en situaciones de insolvencia económica en las que la agenda agobia a la Alcaldesa y los apoyos habituales de sus socios de gobierno faltan por la precaria salud de éstos . A esto se llama “la soledad del poder” de la que siempre hablan los politicos. Es entonces cuando el gobernante se aleja de la gente y huye de la perturbadora parafernalia del poder para buscar su estabilidad emocional. Detrás de la confianza, la firmeza y la solidez que pueda trasmitir la “Regidora de la Villa”, se oculta una persona que siempre estuvo en segundo plano y a la que su condición de lideresa le impone unos retos personales tremendamente complejos. Siguiendo ésta lógica, debería estar curada en salud por la experiencia acumulada tras un quinquenio de experiencia municipal gobernando y en la oposición, aprendiendo de los errores de sus predecesores que solo buscaron maximizar sus beneficios económicos y políticos -lo que inevitablemente provocaba envidias, recelos y disputas- que vivió in situ. Porque a la postre “Alicia Maravillas”, por preservar su estatus ha consentido una candidatura plagada de gente poco habitual en política para intentar cambiar la calamitosa imagen del partido simbólicamente, incluso, alterándole los “muevehilos corruptores” las posiciones de varios concejales adictos y convertir el grupo municipal en una caja de sorpresas repleta de individuos “locos por la pasta”.

A los Populares les toca pagar ahora el peaje de su extraordinaria prepotencia gobernando en manos de auténticos predadores de lo público, que zanganean a sus anchas por el “Antro Institucional” con el estimulante objetivo adquirido eternamente de ver incentivadas sus cuentas corrientes . Por éstas razones, no se debe olvidar que el camino escogido para aumentar su recompesa es la confabulación bajo un organigrama jerárquico de reparto, que ayuda a superar los límites salariales de funciolistos afines y políticos conciliadores que sellan los acuerdos bajo la tutela del “Sanedrín” ; es ahí donde aparecen y crecen los beneficios, ya que un grupo delictivo encubierto, incomprensiblemente impune y motivado por diversos “gajes ” es capaz de todo.“Donde el dinero habla, la lengua calla”. No quieren enterarse en el PP de la manipulación brutal que sufren por parte de sus cómplices concertantes en el “Equipo de Gobierno” instalado a golpe de euros confiscados a los ciudadanos que sufren la política fatua que representan. De autocrítica, nada de nada .

1215954864_740215_0000000000_noticia_normal

Aunque es evidente la hostilidad manifiesta por parte de algunos/as integrantes del multicolor grupo en contra de la Regidora, particularmente por la imprudente elección del personal de confianza, las reformas que en la sombra llevan a cabo y por los continuos cambios del funcionariado elitista. Una hostilidad que recuerda los últimos meses de la anterior legislatura y es presagio de que una nueva “TÁNGANA POLÍTICA” está en marcha. Eso , a “Paco Buenaperzooona” le ha venido y le viene muy bien para la estrategia marcada por el “Capitóste Sociáta”, y de ahí su negativa a no consensuar nada sin su aprobación. Típico en él : palabras huecas y avalancha de mentiras….”Como quien dice, cada cual reza para su santo”.

Mi última reflexión en este artículo de opinión va encaminada a que observemos a nuestro alrededor, que veamos cómo se están malgastando recursos para comprar voluntades y mantenerse en el poder, y que en esa medida pensemos…. Si merecen la pena éstos dirigentes y una Alcaldesa en capilla, y a todas luces están despilfarrando en exceso, qué esperan recibir a cambio ? Servir al pueblo ? Yo les invito a que pensemos en este tema : de dónde salen lo euros ? Quién paga esos derroches o financia las campañas? A quién sirven y qué intereses representan? A los ciudadanos o a sus patrocinadores ?…….!!! USTEDES JUZGUEN ¡¡¡.

POST SCRIPTUM: “Detrás del poder y de cada gran fortuna siempre hay algún delito e injusticia”.

-RUBÉN GONZÁLEZ-

Texto bajo licencia creative commons (c) 2016

Anuncios